¿Señor del girociclo?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por marinito, 7 Feb 2008.

  1. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Por obra y gracia de Foromtb soy "Señor del girociclo" desde hace unos mensajes...

    Como no se lo que es un girociclo pero sí se lo que es un monociclo, ahí van unas fotos y un texto para celebrar el "cumpleaños forero"...

    ¿ Pero quien fue el que dio el primer paso en crear el monociclo? mejor dicho, el que corto el velocípedo. Fue Allessandro Scuri en 1861 quien encuentra la solución. Roto su velocípedo y al no poder repararlo, lo corto. Se presentaron ejercicios parecidos a los que se realizaban en velocípedo pero siendo una gran novedad y un nuevo reto. “ señores y señoras, lo nunca visto sobre una sola rueda”. En una foto del1886 se contempla una carrera de monociclos pero observando la foto, es solo la parte delantera de esas bicicletas enormes, eso quiere decir que el trasero quedaba al aire. Es de suponer que durante unos años esa era la formula para correr sobre una sola rueda, pero inventos más raros aparecieron buscando la formula de dominar la rueda desde su interior, con esferas gigantes con patentes de1869 presentados por Richard C. Hemming,. Otras personas tenían patentes con ruedas de carro para caminar por encima de la rueda o por dentro, patinando con ellas, una en cada pierna etc.. Sea como sea, tardaron tiempo en entender que igual que los caballos, al monociclo le faltaba silla o asiento, pero la invención del monociclo fue revindicada por muchos artistas. Se presentaban ascensiones en circulo piramidal, bajando escaleras muy largas, pero lo difícil es encontrar el primero que coloco el sillín ya que la comodidad se notaria. saber cuando y quien fue el primero.


    MODELOS Y VARIEDADES RODANTES

    Para hablar de las especialidades con bicicletas y monociclos primero es necesario presentar la fauna rodante. Encontramos una infinita gama de aparatos, siempre siendo regla general que toquen solo una, dos o media rueda en el suelo. Para empezar tenemos el monociclo normal de diámetros diferentes, de media rueda, monociclo jirafa con rueda grande o pequeña, a metros a gusto del consumidor, pueden ser de dos o una cadena. Existe record de altura mundial, monociclos de dos ruedas, 3, 4, 5 y 7. El máximo que yo he visto son 13, si son pares se pedalea al revés, monociclo zigzag, vertical y de lado dislocado, monociclo descentrado, hidráulicos, con motor sin pedales, con rueda cuadrada con cantos rodados, en miniatura, monociclos con piernas que caminan con plataformas que se desplazan, monociclos con dos asientos, de dos pisos, con dos ruedas en lateral, monociclos disfrazados de caballos o otros personajes, monociclo con manillar sin unir, monociclo para pasar el cable o cuerda floja, con ruedas con tacos para pista de hielo, con zapatos sustituyen al neumático, ruedas ultimas consiste en ruedas con pedales sin cuadro ni asiento.

    Bicicletas de equilibrios en pedestal para acrobacias. Bicicletas blandas que se desmontan. Bicicletas en formas no convencionales, cabeceras de cama, bici carretillas. Bicicletas pequeñas donde las ruedas son monedas, incluso existe record del mundo. Bicicletas tandem en plano o en altura para anuncios de publicidad circense. Bicicletas para pasar el cable con maromas. Bicicletas desmontables.

    Las especialidades ciclistas y monociclistas son usadas por excéntricos, cómicos que combinan malabares y equilibrios, monociclistas acróbatas, presentaciones cómicas de diferentes ingenios rodantes. Ciclistas acrobáticos, equilibristas sobre pedestales a gran altura, ciclistas, funambulistás.

    Nota: Artículo escrito por profkaroli
     

    Adjuntos:

  2. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Más fotitos:
     

    Adjuntos:

  3. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Tan colgaos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por cierto, felicidades! ;-)
     
  4. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Yo probé una vez en ese monociclo de Monty y la experiencia resulto patetica,soy nulo del todo.
     
  5. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    A ver si me animo...hay tutoriales de cómo empezar en las páginas específicas (hay forum español incluso) pero debe ser ******...
     

  6. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Fiti di algo!
     
  7. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Pues ami se me dá de **** Madre, eso de los GiroPedos.
    No en serio, soy de las Vieja escuela del TrialSin.
     
  8. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    Una Pasada,
     
  9. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    ja,ja,ja,ja...
     

    Adjuntos:

    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      51,8 KB
      Visitas:
      73
  10. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Esto si que son Single speed....vamos son sigle de todo....
     
  11. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    como para caerse y engancharte con un ancla de esas... brrrr
     
  12. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    JAJAJAJAJAJ
     

Compartir esta página