¿Se cargan las cicloturistas?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por josema9, 31 May 2012.

1. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Cínicos son tanto los que van a ganar a un montón de domingueros como los que se compran una bici de carbono para dar dos paseos con su sobrina...
    Te lo dice uno que quedó el 900 en los Lagos de Covadonga y que por tanto no es ningún Alberto Contador, ni tiene nivel para competir en ningún sitio, pero que si le gusta superarse, y mejorar cada día para sentirse mejor consigo mismo

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Parece que vamos dando en el clavo.

---------- Mensaje añadido a las 17:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:21 ----------

Y para superarte necesitas una marcha abierta?, para sentirte mejor contigo mismo necesitas que te pongan detrás un monton de ciclistas que andan menos que tu?

Última edición: 31 May 2012
  3. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    El problema está en la federación que no hace distinción entre cicloturistas y ciclodeportivas cuando en mi opinión es una cosa bien distinta.

Y también en que claro, es mucho más fácil prohibir algo que buscarle solución.

Veremos qué pasa pero sí que es verdad que de aquí a un tiempo hay proliferación de marchas hasta en la sopa y precisamente por eso se hace más necesario que desde la federación se haga una distinción entre aquellas que sean meramente populares y las de carácter ciclodeportivo.

4. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Si, claro que al que le guste el ciclismo necesita marchas de este tipo primero porque coincide con muchos ciclistas, con mucho ambiente, con control de tiempo, con indicaciones de los voluntarios, con asistencia técnica, con avituallamientos, con público en las cunetas y un larguisimo etcetera... que en tus salidas diarias no tienes. Y no necesitas jugarte la vida en ningun descenso para nada de eso, pero sientes algo que cualquier día no sientes

5. perikinn

perikinn ahí en el montón...

Me Gusta recibidos:
    2
    cuando organizas una competición de verdad ya pagas lo que te dicen para todo esto, lo que pasa es que en carrera de verdad cuando te descuelgas viene el coche del arbitro y te dice "está usted fuera de carrera, quítese el dorsal y circule por la derecha" de esa forma el pelotón se mantiene lo mas compacto posible y no afecta tanto al tráfico abierto, sin embargo en las marchas como ya sabemos entre el 1º y el último pasan horas, y aunque ya sabemos que el tráfico no está cerrado queremos ir como si estuviesemos en carrera, y ahí nos equivocamos, como somos muchos nos cargamos de razón y hacemos caso omiso de lo que nos dice la gc y luego pasa lo que pasa, al final tendríamos que preguntarnos quien es el culpable.....

6. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Una categoría de ciclodeportistas en la que solo se pueda correr con licencia para esa categoría y zumbando. Pero si eso ocurre veríamos a los másters más paquetes y a los no tan paquetes descolgarse de categoría para adornar las estanterías de su casa, la categoría se profesionalizaría y estaríamos en las mismas.

Yo siempre he sido partidario del sistema anglosajón, categorías por niveles, tantos puntos tienes tal categoría te toca, y si ganas el año que viene a correr con gente mejorcilla, así se acaban los abusos.

Y las marchas que sean marchas.

---------- Mensaje añadido a las 17:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:29 ----------

Ciclistas y gente en las cunetas también hay sin listado de tiempos y sin entrega de premios.

7. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hombre, yo se que tu y yo tenemos los h....s pelados de haber competido y ahora nos tomamos la bici con otra filosofia mas relajada.

Que ello no quita para, de vez en cuando, exprimirse un poco. Pero creo que esto en las Marchas debe hacerse con sentido común que, casualmente, es el menos común de los sentidos...

Y es que la cabecita de ratón es muy golosa...

Un Saludo.

8. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Si, yo entiendo que los que hemos corrido un buen puñado de años vemos esto de otra manera y qu ahora buscamos disfrutar de la bici de manera más sana. Es normal que el que llega a este deporte tenga el gusanillo de la competición y que mucha gente haya encontrado en las marchas la manera de cubrir ese hueco.

Pero como tu dices, la cabeza de ratón es muy bonita, colgar fotos en facebook enseñando lo gran ciclista que se es gusta mucho a la gente, pero nadie enseña que el ultimo de esa "carrera" que ha ganado era un abuelo de 65 años o alguien que pesaba 100 kilos.

Lo duro es ponerse las pilas, entrenar y merecerse un puesto en una carrera de verdad, eso es demasiado sacrificado.

9. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Me jugaría unas cañas a que tu te has hartado de competir, y pasas de líos de tiempos y de piques... me parece perfecto... Pero la gente que no tenemos el nivel que tu tuvistes, nos gusta intentar mejorar y divertirnos picandonos con los amigos subiendo un puerto, sin la necesidad de arriesgar(como lamentablemente muchos hacen) y jugarnos la vida en una descenso de una prueba Máster para ganar cien ***** euros de premio.

10. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Pues si, has acertado, he corrido durante 15 años en todas las categorías base del ciclismo incluyendo 6 años en la categoría Sub23-Elite.

Como comprenderás, a poca gente le va a gustar más que a mi mejorar y picarse con los colegas (eso si, sin dorsal). Incluso te confieso que he estado en marchas en las que no han estado mis colegas de farra y me he ido a darme cera con los de delante, nadie dice que no sea divertido.
    Pero cuando llego a meta ni siquiera paro el crono, no miro las clasificaciones, no me importa como he entrado solo me importa pasarmelo bien y disfrutar de la ruta y te juro que me lo paso mejor en paquetes neutralizados que jugandome las castañas con gentuza que no entra a un relevo porque están peleando por el puesto 258º.

Todos tenemos la oportunidad de competir, pero seamos serios, a competir a las carreras, y si te quieres picar en una marcha con los colegas estupendo, pero eso se hace exactamente igual sin chip y sin premio para el master/exprofesional/elite/corredor sancionado por dopaje que acaba llevandose la victoria en una marcha NO competitiva.

11. perikinn

Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, se nota la gente que tiene el culo pelado en la forma de ver las cosas, pero bueno, es lo que tiene, cuando se empieza se ven las cosas de otra forma.......

12. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Exacto, es que la colita de León está muy sucia, huele mal y para estar en el lomo o cabeza del León pues hay que tener una disciplina espartana de entreno y hábitos :mrgreen:

Realmente, en la decisión de la DGT, no está el fastidiar, sino el proteger.

Proteger de los coches a todos esos que no vamos en el grupo principal, pues el tráfico está abierto y, como se ha dicho, mucha gente lleva "mentalidad de carrera" y se va rodando como si el tráfico estuviese totalmente cortado, cuando no es asi, con el consiguiente peligro.

Un Saludo.

13. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Igual la experiencia es un grado, tenlo en cuenta.

14. perikinn

Me Gusta recibidos:
    2
    100 € dices? jejeje....no se por tu pueblo, pero la federación prohíbe los premios en metálico para estas categorías, no sé.....y al margén de esto, el problema de las cicloturistas es el "no respeto" a las normas de tráfico, en serio, ponte en el pellejo del gc de turno, si dice una y otra vez que circulemos por la derecha y no le hacemos ni **** caso al final pasa lo que pasa, y no hay que generalizar....

15. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Se equivocan de responsable compañero. La guardia civil solo vela por la seguridad de TODOS los usuarios de la vía. Es la federación la que tiene que dar solución a este lío.

16. perikinn

Me Gusta recibidos:
    2
    no lo pongo en duda, lo afirmo....

17. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que tampoco puede ser es que ya nos pongamos a la defensiva porque no te han dado la razón, y te lo digo sin acritud.

Respecto a lo que me has contestado, yo no me he contradicho en nada. Quizás has malinterpretado mis palabras. A mi me encanta superarme, pero me supero de forma inteligente, contra mi mismo y sin ponerme en riesgo ni a mi ni a la gente de alrededor.

18. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Yo nunca me he llevado premios de nada de eso, ni me llevaré ni me juego la vida en ningún descenso... Bajo igual entrenando solo que en cualquier marcha... Pero entiende que los que no tenemos nivel para competir en elites o master o sub-23 o sub-pollas... nos gusta pasar por la morcuera delante de gente animandote, con tu tiempo y luego decirle a tu amigo del alma que te da caña cada domingo que en tu diploma pone que has pasado por allí 5 minutos antes que el y reirte y contar tus aventuras... como todo el mundo al que le guste el ciclismo le ocurre. Y lo que me da igual que un profesional frustrado me saque dos horas, o alguien sancionado por doping... esque me da igual, cada uno es libre mientras no pongan en peligro a los demás...

19. perikinn

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno compañero, pues tu que llevas tiempo en esto y yo que tampoco llevo poco, sabemos lo que quiere la federación con las categorías ciclomaster y cicloturistas....

20. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Mejor me lo pones, jugarte la vida en una prueba master para no ganar nada.. jeje

---------- Mensaje añadido a las 17:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:57 ----------

Compartir esta página