¿Se cargan las cicloturistas?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por josema9, 31 May 2012.

  1. victorponf

    victorponf Clásico globero

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    75
    En España, si no recuerdo mal (lo escuché en una conferencia de la Federación) hay 36.000 licencias de cicloturismo (no sé hasta que punto la cifra aumenta con las licencias de un día)... no creo que esa cifra, desgraciadamente, inquiete a ningún político frente a X millones de conductores.
     
  2. PIER PAOLO

    PIER PAOLO Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!

    Si esto continua así estamos asistiendo al fin de las marchas cicloturistas con Chip.
    Hoy mismo he enviado un correo a la Organización de la marcha del Chava, para solicitar me devuelvan la inscripción ante el cambio de marcha libre a neutralizada en todo su recorrido.
    No estoy dispuesto a desplazarme 100 km para rodar en un grupo de 500 o 1000 personas durante 100 Kms. Es absurdo ¿como se sube un puerto en un pelotón de 1000 personas?, este tipo de marcha está bien para participar en la de tu localidad cuando hay como mucho 200 o 300 personas en un recorrido sin dificultades.
    Ahora bien tenemos lo que nos merecemos, este fin de semana sin ir más lejos, en la marcha Sierra Norte, he seguido viendo conductas irresponsables de gente que baja los puertos por el carril de la izquierda con total impunidad. Ya da igual el nivel de los participantes, si corren mucho o poco, estas irregularidades se ven en todos los niveles.
    Hay que optar por ideas nuevas y otro concepto de marcha ciclo deportiva. Hay que entender a todas las partes: ciclistas, organizadores, guardia Civil. Es lógico que no puedan estar las carreteras cortadas o con limitaciones durante mas de 6 horas. Bajo mi punto de vista la única solución está en hacer marchas mixtas, un parte neutralizada y otra libre con tramo cronometrado para satisfacer a los más competitivos, con ello se limitaría el tiempo entre el primero y el último, y las marchas estarían más controladas y mejor organizadas.
     
  3. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    mi pregunta, si es una marcha no libre... ¿por que no vale la licencia de triatlon?
    si luego se lavan las manos los de los seguros federativos.. ¿para que nos obligan a federarnos?
     
  4. Moragon

    Moragon Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugena, Toledo.
    Los seguros estan para hacer caja, no para atendernos como debemos. Es triste pero es asi.
     

Compartir esta página