¿SE DIRIGE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA A LA DECADENCIA? VOTA!!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Rapier, 2 Ago 2005.

?

¿Se dirige nuestra sociedad a la decadencia?

  1. Sí

    92,3%
  2. No

    7,7%
  1. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Pues eso chicos. Visto tal como está el panoroma creo que la sociedad española se dirige sin ninguna duda a la decadencia, ya que estamos en una sociedad en la que cada vez es más difícil vivir dignamente. El precio de la vivienda está exagerademente caro en comparación con los sueldos, al igual que los combustibles. A parte de eso, se están perdiendo los valores morales, suele triunfar el que es más ****** y lo suficientemente inmoral como pisotear al de al lado. Lo que pita hoy en día es la chabacanería y el poco respeto. A parte de eso, no hay más que ver cómo ha caído en picado la calidad de la enseñanza, y los adultos del mañana, es decir, los adolescentes de ahora, que, aunque la mitad más o menos merece la pena (disfruta de hacer deporte, son respetuosos, etc) la otra mitad desde los 14 años se pasan cada fin de semana borrachos y/o drogados por las calles, o al menos es lo que yo veo donde yo vivo. Ante esta situación y a medida que me hago mayor incluso me da miedo el dia de mañana tener un hijo, ya que al paso que vamos tienes más o menos un 50% de posibilidades de que te salga un delincuente en potencia, ya que aunque yo intente educarlo bien, la influencia externa es muy poderosa.


    Saludos a todos, ¿Qué pensáis vosotros?
     
  2. xindio

    xindio Baneado

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    carabanchel manda
    REVOLUCION YAAAAA
     
  3. xindio

    xindio Baneado

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    carabanchel manda
    PRECISAMENTE ESO ES LO KE LE INTERESA AL ESTADO, KE LOS CHAVALES NO ESTUDIEN, KE ESTEN SIEMPRE DROGADOS ASI NO SE QUEJAN, UNA VEZ KE TIENES UNA POBLACION DE BORREGOS INCULTOS, LO DEMAS VIENE CANTADO,
    MANO LIBRE PARA HACER Y DESHACER LO KE SE ENCUENTRE A TU ANTOJO,

    triste pero cierto
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    con el gobierno ZP vamos de culo...y aun le qdan casi 3 años de mandato, no kiero imaginarme como estara el pais cnd se vaya...pq me juego lo q sea q no sale otra vez ni de coña!!!
     
  5. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se dirige, ya lleva una decada en ella. Cuando Salsa Rosa se ve más que el National Geographic... ¡Tenemos un problema!

    Saludos CordialeS!
     

  6. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    lo de la vivienda si que es jodiente. como anecdota curiosa mi tio que vive en los EEUU va a vender su casa. Me acuerdo yo cuando nos dijo lo que le costo hara unos 10 años, nos dijo 40 millones. Deciamos ***** que pasta, que barbaridad, tampoco era gran cosa. Eso si su sueldo si esta equiparado con los precios alli, y eso que no tienen estudios ni trabaja en grandes empresas. vamos un empleado normal.

    çahora le vende por 36 millones y curiosamente no me parece cara ya. Claro que aqui los precios han subido un 150% por lo menos y alli es estable. Pero claro, aqui seguimos cobrando la misma ******, pero con los precios de las casas (y de todo ya, ****** de euro) como si cobraramos el doble.

    Lo que auqi cobra un empleado normal en los EEUU seria un pobre, un trabajador del mcdonals.

    No se si veis lo que quiero decir. los precios de nuestras casas son iguales ya a los de las casas de EEUU, pero no cobramos ni la mitad que ellos.

    esto no puede seguir asi, tienen que subir los sueldos ya. Claro los ******** en el IPc no tienen en cuenta la subida de precio de la vivienda, y claro se exusan diciendo que "no todo el mundo se compra una casa todos los dias". Bueno si pero YO me voy a comprar una csas HOY con el precio que tiene hoy, pero estoy cobrando lo que se cobraba hace 10 años. a esto ha que darle una solucion, y no creo que sean los pisos de 35m cuadrados ni vivir de alquiler.

    Esto puede acabar muy mal.

    Otra cosa que no entiendo es quien compra tantas casas a 40 millones. todo lo que se construye sde vende. a mi me da que la culpa es del dinero negro, y lo millonetis, que han visto como blanquear su dinero.

    Hasta ahora todo el que he visto que se ha comp0rado una casa con estos nuvos precios ha sido o bien porque se la han regalado los papis o bien porque tenian un terrenito lo han vendido y se han comprado una casa, o bien porque ya tenian una casa de antes (cuando eran baratas) la han vendido y se han comprado otra.

    Pero no conozco a nadie que se haya comprado una casa digna a la vieja usanza, o sea empezando de 0.
     
  7. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a poner la venda antes de que aparezca la herida, asi que como este post se desmadre y empeceis a hablar de política sin respetar las ideas de los demas se cerrará.

    Insultos, desprecios,.......... , nunca serán admitidos.

    No es la primera ni la última vez que ha ocurrido esto.
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella

    Estoy de acuerdo, no pretendía que se hable de política, ya que eso es entrar en valoraciones subjetivas, sino en cómo cree la gente que evolucionará la sociedad, independientemente de sus causas.
     
  9. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    yo sí, pero metiéndose en hipotecas de 30 años pagando 1.000 euros al mes, lo cual es una putada, se mire por donde se mire.
     
  10. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes

    que va tio un trabajador del mc donnals cobra unas 210000 pts osea 1260 euros por 8 horas de curro en el estado de califonia que el salario minimo interprofesional es es 8.75 dolares la hora no como aqui que es de 450 euros
     
  11. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    a ver señores solo 16 votos y 93 visitas, a ver si os animais y votáis, que parece que os interesa más cuando salgo en bolas que cuando pongo un tema interesante y de candente actualidad!!!
     
  12. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    a por cierto en USA un chalet de dos plantas con piscina y garaje en la zona de DEL MAR CALIFORNIA a 10 minutos de la playa cuesta unos 250000 dolares osea 200000 euros y teniendo en cuenta que la gasolina cuesta la mitad justo que aqui y que los salarios de un currito son de unos 1800 a 2000 dolares mes pues asi va españa va bien para los que tienen pasta :scratch
     
  13. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Estoy de acuerdo con que el pais cada vez esta peor, no voy a hablar de politica porque creo que el problema es la educacion que los padres dan a sus hijos.

    Creo que son los padres los que tendrian que enseñar unos valores a la juventud, ya que, bajo mi opinion, se creen que de eso se encargan en el colegio y se despreocupan, claro esta que siempre hay excepciones.
     
  14. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    si id votando a los bigoteros que así los currantillos tendremos más posibilidades de estudiar... esos si que quieren un pueblo inculto para hacer lo que quieran, luego meten un urdaci en tv1 y como somos tontos nos lo creemos todo.
    Paco R estoy contigo
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Lo que yo no acabo de entender es que un currante vote al PP. Pero aparte de eso PP,Psoe, Ciu etc... son todos la misma ****** con distinto tufillo. Se inventan problemas de "estatuts", unidad de España y chorradas para no hacernos ver los verdaderos problemas: contratos basura, sueldos tercermundistas, pisos y gasolina por las nubes etc, cada dia lo veo todo mas chungo. Esto algun dia petará.
     
  16. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    totalmente de acuerdo. pero sobre todo no olvidemos nunca de quién descienden los bigoteros :wink:
     
  17. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    y dale con ZP!!! **** que pesaditos sois!!!! Zp acaba de entrar y esto ya estaba así....... Si en vez de criticar sin saber, abrieseis los ojos y os dieseis cuenta de que estamos en la 3ª guerra mundial!!!!!! no apollariais tanto a ese hijo de **** de bigotes o a su "marioneta"
    Por otra parte, volviendo a lo que iba, Rapier, tienes toda la **** razón, y los primeros en fallar fueron muchos padres dando tantos mimos, y no inculcando ninguna clase de principios y ahora en vez de hijos tienen cerditos
    No se a donde vamos a ir a parar!!!!!
     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Ya lo dijo el profeta evaristo

    Somos los nietos de los que perdieron la guerra civil.

    Rapier, no creo que sea cuestion de suerte que te salga un delincuente o un tio decente. Si tienes un hijo y le dedicas tiempo y una educacion correcta tendrás un hijo capaz de nadar contracorriente, con dos *******. Eso no significa que será un triunfador, sino que será un tio decente y orgulloso de serlo.

    Los chavales de ahora son la primera generacion de chavales que no han sido educados por sus padres. Quiero decir, hace años toda la familia curraba en el campo, allá estaban padres e hijos currando, pero tambien aprendiendo. Despues, con el crecimiento industrial despues de la postguerra todo el mundo fue a ciudades, trabajaban los hombres y las mujeres cuidaban a sus hijos. Ahora (hace pocos años) padre y madre curran. El niño está en una guardería, haciendo actividades extraescolares muchas horas, y no son los sitios donde van a educar al chaval. Las cosas hay que hacerlas consecuentemente, y si tienes churumbeles es para educarlos, no por tener.

    Economicamente el pais va mal, eso está claro y no se cual es la solucion, pero humanamente cada uno debe poner su granito de arena.
     
  19. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Miss Hyde, en lo de los chavales estoy de acuerdo. Con los precios que teníamos antes una familia podía permirse el lujo de que al menos uno de sus miembros podía tener un trabajo de media jornada y cuidar a sus hijos por las tardes y educarlos, pero con las necesidades monetarias que tenemos hoy en día, es es cas imposible, lo que está provocando un manifiesto desatendimiento de la creciente generación futura, con su consiguiente deterioro. Encima, vistos los precios y los sueldos, la cosa parece que irá a peor. Creo que asistiremos en los próximos años a un éxodo masivo de jovenes a países donde la situación sea más lógica.

    Yo por ejemplo como la cosa siga así no me veo quedándome en España, por mucho que me duela, pero lo primero es lo primero, tener un precio de vivienda acorde con los sueldos, calidad de vida, tiempo para poder dar una educación decente a mis hijos y poder ofrecerles un futuro. Y amigos, tener que meterte en una hipoteca de 35 años pagando 1000 euros al mes, NO me parece un futuro.
     
  20. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Si , por que hemos roto los lazos con una de las mayores potencias del mundo
     

Compartir esta página