¿Se está desinflando la burbuja?

Tema en 'General' iniciado por uzimtb, 21 Nov 2022.

  1. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    137
    Siempre habrá otro chollo, es cuestión de tiempo
     
  2. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    239
    No fastidies, estos dos años ha comprado bicicleta gente que si se lo dices en 2019, te tilda de loco. No sé el contacto que tienes con tiendas, pero a mí me han tildado la bicicleta de "nuevo papel higíenico", me han contado de clientes que llegaban con idea de coger una bicicleta de 600€ y gastarse casi 2.000€, porque era lo único en stock en el momento.
    Esos clientes han desaparecido y muchos de ellos van a llenar Wallapop en estos meses venideros.
    Recordemos que este año ha habido marcas que limitaban las programaciones por falta de stock.
    La tienda que frecuento, tiene una programación para 2023 bastante optimista y está temblando.
     
  3. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    239
  4. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Gijon
    Sabias palabras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.065
    Me Gusta recibidos:
    1.779
  6. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    239
    Nadie ha dicho, ni cree que las bicicletas las regalen, pero entre pedir 6.000€ por una bicicleta en Ultegra y 2.500€ hay un termino medio.
    Estaré en primavera y en octubre '23 ;)
     
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.065
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Quien pide ese dinero por una bicicleta en ultegra es porque tiene componentes que valen ese precio. Y si no lo valen es que el vendedor está ido de la cabeza.

    Dicho lo cual yo no he visto ninguna Tarmac que teniendo que valee 3500 euros, aproximadamente, tenga precio de salida en 6000. Me enseñas alguna?
     
  8. Bricker

    Bricker Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    EH
    Y muchas tiendas van a tener que echar la persiana...
     
  9. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    ¿Por qué no se puede pagar a plazos un capricho? Hay muchos casos, no todos se adaptan a tu manera de pensar.

    Imagina, tienes dinero en el banco, estás fijo en el trabajo, comes filetes cada día y tienes la oportunidad de comprar una bici a plazos. Tienes el dinero para pagar en efectivo. ¿Por qué no puedes pagar 80-100-150 euros al mes sin darte apenas cuenta que la pagas y seguir teniendo en el banco tu colchoncito? Así, si el coche para ir a trabajar se te estropea, sigues teniendo dinero en efectivo para pagar el arreglo.
    Además, si has estado financiando pequeños caprichos a través de financieras y has pagado religiosamente las cuotas, el día que vayas al banco para pedir un préstamo hipotecario para la casa de tus sueños, tendrás mayor puntuación crediticia y será algo más fácil que te den la hipoteca, porque tienes un historial de buen pagador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Un coche nuevo de 20 o 30 mil euros también es un capricho, y si nos ponemos estrictos una vivienda pagada a 30 años también, pudiendo vivir de alquiler.

    Financiar algo no implica pasar hambre o quitarse de cosas fundamentales, normalmente es por simple practicidad. Tu forma de verlo y excepciones a la norma son respetables, pero eso, es solo una forma de verlo.
     
    Última edición: 7 Dic 2022
  11. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    No entiendo que problema hay en financiar ahora que cualquier tienda te deja hacerlo al 0%
    Como bien dicen por ahí arriba el dinero lo sigues teniendo en el banco y la bicicleta en el garage.
    Otra cosa es que ganes 1000 euros y pagues 300 de letra entonces ni a plazos ni al contado.
     
  12. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.789
    Me Gusta recibidos:
    1.474
    Ubicación:
    48950 CREW
    El tema es que por culpa de que todo el mundo financia, los precios de los productos están infladísimos, para que la gente opte por la compra a plazos y para luego poder decirte que te lo dejan a 0% y no pagas de más y creas que la bici te sale por lo mismo, cuando los intereses ya te los han metido en el precio de la bici antes.

    Eso que decían por ahí arriba de que los intereses se los comen la tienda.... espérate que me ría un rato...

    Aparte que si realmente el dinero que tenías para la bici lo tienes en el banco y no lo tocas, pues bien la verdad... pero lo normal es que ese dinero lo vayas gastando en otras cositas... que no comprarías si no tuvieras esa cantidad en el banco.. por lo que al final la financiación te ha salido rana
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Si después de comprar una bicicleta, no tienes dinero para pagar una avería de tu coche, entonces es que no deberías comprarte la bicicleta. Asi lo veo yo.

    Esto sin animo de ofender; ya me parece de traca. Ahora resulta que tengo que pagar créditos y cuotas a financieras; para que los bancos me den puntos por buen pagador...
    Tu tranquilo, que un banco como se suele decir; cuando te da un crédito o una hipoteca, es porque te tiene mas que bien estudiado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Un coche puede ser un capricho o una necesidad. Depende de cada caso, (un taxista por ejemplo tiene que comprar un coche nuevo por necesidad, y puede que no tenga dinero para pagarlo al contado). Si te compras un coche de 20-30 mil euros nuevo por capricho, porque lo puedes pagar al contado sobradamente; pues perfecto. Si lo financias siendo un capricho, porque lo vas a usar para ocio, yo lo veo absurdo y no lo haría.
    Una viviendo pagada a 30 años, se supone que es una necesidad, en algún sitio has de vivir. En la mayoría de casos pagar 30 años de alquiler es parecido a pagar las cuotas de la hipoteca, y al final hipotecándote; la vivienda es tuya en propiedad. Pagando alquiler, al final no tienes nada.

    Yo no he dicho que financiar sea pasar hambre, ni que no sea en algunos casos práctico. Solo he dicho que financiar caprichos es absurdo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.672
    Me Gusta recibidos:
    6.679
    Ubicación:
    Euskadi
    Dale gracias a los bancos de que la vivienda tenga el precio que tenga, al igual que en las bicis tambien han contribuido.
    Si estuviera prohibido financiar bicis veras lo que iban a costar.
     
  16. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta recibidos:
    827
    Y si te dan 3 años de vida que??

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  17. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    988
    Una pregunta desde el más completo desconocimiento del tema. Si compras una bicicleta o lo que sea a plazos y a interés 0%, dónde está el negocio para la financiera o para quién adelante el dinero??
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es la tienda la que asume el coste de la financiación.

    Y para la tienda, pues que si no da la opción vendería mucho menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Dic 2022
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es absurdo debatir con alguien que tacha de absurdo todo lo que difiere de su forma de pensar.
     
    Última edición: 7 Dic 2022
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Aplícate el cuento entonces.
    Lo que es absurdo es hacer las cosas porque lo hace todo el mundo, y están bien vistas.
    Dicho esto; yo he dado mi opinión, luego cada cual es libre de hipotecarse o de endeudarse pagando cuotas por caprichos. Yo desde luego muy normal no lo veo.
     

Compartir esta página