¿Se está volviendo el DH demasiado competitivo?

Tema en 'DownHill' iniciado por bilbobiker, 9 Mar 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon, no se por que me he metido en este tema. Bueno, yo si lo se, pero no pierdo un minuto mas.
    Chao
     
  2. *RuMy RIdEr*bacon*

    *RuMy RIdEr*bacon* *Rumy Rider* *Rumy Rider*

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Gente Se Lo Toma Demasiado Enserio, Pero Una Carrera Es Una Carrera, Y Ai Ke Ir A Por Todas, Pero Por Encima Somos Personas.
     
  3. SOLIBIKE

    SOLIBIKE Tira avall !!!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sant Celoni
    Quizás el titulo del post no es el más idoneo , creo yo , podrias preguntar:

    ¿El DH se esta volviendo demasiado tecnico?

    La respuesta es si , intentaré dar mi opinión en forma de respuesta breve.
    Años atras no había tanto "pro" simplemente eran corredores muy buenos ni tanta bicicleta con recorridos inimaginables como ahora , ni frenos de disco ni bicicletas como las de ahora , tampoco los descensos són como los de antes , ahora prima el espectaculo y la seguridad , saltos hechos con dedicación por gente que entienda del tema hacen subir y mucho el nivel o mejor dicho la tecnica.
    Queda en el recuerdo los descensos empicados y sin saltos , no afloran ni en la Copa del Mundo , ni en la Maxxis ni en ningun campeonato autonomico , a mi entender se ha aprovechado del tirón "freeride" para incorporarle saltos , recepciones , cortados o lo que sea al DH , los DH urbanos son una buena muestra de ello.

    Por lo tanto que los saltos u obstaculos sean naturales o artificiales no es una questión ni de modas ni de recursos de aprovechamientos ambientales , són elementos creo yo basicos para que este deporte avance e innove para no quedarse estancado , otra cosa es que se haga pasar obligatoriamente por estas zonas sin alternativa de variante a todos los corredores , yo si me encuentro un salto y tengo seguridad le tiro y sin miedo , otra cosa es sin entrenarlo pretender aprender lo que otros ven facil , habrá circuitos en los que saltando ganarás o perderás tiempo , y en otros los saltos te parecerán bordillos de la calle de tu barrio y le tirarás a fondo , es cuestión de ponerse metas y topes , los limites deben estar en tus manos , si no los ves claro frena, o te vas a bloquear en un miedo permanente y estarás de por vida buscando escapatorias.
     
  4. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    Me sorprende el abismo entre unas respuestas y otras, hay razonamientos interesantes como el de SOLIBIKE pero también hay opiniones que parecen encerrar un cabreo en lo personal. ¿Porqué un mero debate tiene que disparar es resentimiento en algunas personas? ¿Es que no se puede opinar?
     
  5. mochilo

    mochilo Only Raw

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Aquí y ahora
    muchos cavales de aki, que antes eran amigos, por culpa de la competitividad ya ni se hablan
     
  6. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Harrinsky, me he estado leyendo el mensaje inicial de bilbobiker y el tuyo y me parece que el de bilbo está escrito de una manera más educada y respetuosa que el "tono" con el que tú lo haces. No te lo tomes a mal, pero esque le has puesto unas lindeces que son totalmente desproporcionadas. Y parta de base que el fundamento de vuestros dos comentarios me parece muy interesante. Es más, coincido en parte con ambos dos.

    Estoy de acuerdo que las carreras deben diferenciarse por niveles. No es coherente que a veces carreras locales tengan mayor dificultad que el Campeonato de España por ejemplo. Por poner un ejemplo, recuerdo el circuito de Vilanova de Meia de hace unos años (no sé si ahora se baja por el mismo) que era algo chunguísimo. Una persona que empiece o no tenga mucho nivel va a ese circuito únicamente a pasarlo mal, porque es imposible que disfrute cuando se cae 5 veces por bajada.

    En mi opinión los circuitos locales deben ser sobre todo divertidos. Que la gente vaya a pasarlo bien y de esta manera se enganchen a este deporte. Eso no quita para que tenga su dificultad conseguir ir rápido. Llinars del Vallés por ejemplo es un circuito asequible para casi todo el mundo pero que a la vez tiene su cosa ir rápido.

    Harrinsky, has nombrado el antiguo de Bera de Bidasoa y estoy contigo, ese circuito era divertidísimo, aunque creo que se pasaba de largo para una carrera. Otros que personalmente me gustan como carreras locales son Sant Andreu de la Barca, Nájera, Ráfales, Ezkaray, Pineda de la Sierra, y algunos otros que me dejo.

    En el tema de saltos creo que mientras haya variante todo es bienvenido. Como dice bilbobiker los saltos son un todo o nada, o los haces o no. Forzar a la gente que no controla el aire demasiado por encima de sus límites es peligroso. Pero por otra parte siempre hay que poner algún reto personal, alguna motivación, o por qué no decirlo, un sitio para que los "sobraos" se puedan "lucir".

    Saludos.
     
  7. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para empezar creo que alguno se ha equivocado de deporte, nose yo creo que el descenso se considera como deporte de riesgo...

    Tambien gracias a esa no dificultad que hay en os circuitos españoles es lo que hace que no tengamos el nivel de Francia o UK por ejemplo.


    En Francia hay ircuitos que solo conseguir bajar montado ya es todo un logro.

    Y ahora encima la gente se queja de si es muy dificil, de si este salto es muy grande o este tramo es dificil, *****, quedaros en vuestra casa.

    Y lo de los remontes, pues yo creo que es algo totalmente normal, si le vas a dedicar un finde a una carrera lo que mas quieres es bajar y aprovechar el tiempo lo maximo posible...no pasarte la mitad del tiempo esperando para subirte a un camion.

    Para los que van a las carreras a divertirse, que me parece de PM, que porfa no se quejen de dificultades solo porque ello suponga un riesgo a su diversion. Nose yo creo que si vas a un sitio para divertirte y no te divierte, pues te vas.

    Salu2
     
  8. Fertxu

    Fertxu Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    ++1
     
  9. hkt659

    hkt659 ¡HkT BiKeR!

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelló
    jajajajaj que rayada te has metido en la cabeza... xDDD pero si, es verdad, puede que se este volviendo un poco mas competitivo, pero en realidad eso no es malo, siempre y cuando solo sea en el diseño del circuito, y no halla malos royos entre la gente....

    saludos!
     
  10. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Eso es lo mas sorprendente, supuestamente se va a las carreras a pasarlo bien, pero tambien a competir...no deberia entrar en lo personal.

    Por que esa mala ***** contra los demas? por lo menos aqui en Galicia quitando unos cuantos elementos se respira un buen ambiente.
    Es una actitud estupida desde mi punto de vista, pero debe ser por la forma de ser de la person en cuestion.


    De la competitividad entre unos y otros...algunos no saben llevar esto de la presion, ya sea de la situacion o la que ellos mismos se ponen, afan de protagonismo...etc.

    Bilbo,algunas veces piensoque se te va la pinza escribiendo, yo cuando me aburro me bajo al "taller" y reparo/monto/desmonto piezas o lo que se me ponga por delante....pero no te lo tomas a mal, es una opinion subjetiva de alguien que no tiene demasiado tiempo libre, ni siquiera para entrenar.

    Entrenar...bueno...para eso hay que tener tiempo y ganas..aparte de alguien que te remonte, si no jodio lo llevo, asi que entreno el minimo. Ni siquiera en las quedadas puedo hacer todas las bajadas que quisiera porque el cuerpo no aguanta y ya estoy mayor para segun que cosas ;)

    Lo de las alternativas a los saltos...tema bastante facil para mi, no salto.
    Las alternativas estan para algo, no me considero inferior si me voy por la alternativa, sencillamente tengo otras prioridades, y al no saber saltar y llegar a una rampa y que te de canguelo...y saltar con miedo pues no, que quieres que te diga, que mañana hay que ir al curro(esa es mi prioridad).

    Quiza estoy extendiendome mas de lo que deberia, estoy empezando a divagar, como tu algunas veces...que es lo que parecen algunas veces ;)

    Venga, un saludo a todos.
     
  11. Harrinsky

    Harrinsky Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mal ubicado
    Yo simplemente he aportado datos Veraces, que cualquier persona que haya corrido puede dar fe de ellos, para rebatir unos juicios de valor u opiniones que ese señor lleva publicando desde hace mucho tiempo en este foro.

    He aportado pruebas ante las opiniones sin sentido que ha emitido.
    Aun falta por saber cuantas en pruebas del open de euskadi ha corrido.


    Este señor, tiene algun problema, quiere que los circuitos se adapten a sus propias limitaciones, Circuitos en los que el jamas a trabajado, y muchos nisiquiera pisado, y eso no es tolerable.

    Si considera que dichos circuitos no son dignos de el, tiene mucho monte para fabricarse sus circuitos y perderse en ellos.

    Y aparte de eso, califica de PROS a las personas que discrepan de su criterio, por lo tanto se merece que se le responda en los mismo terminos.

    Pero por mi parte ya paso mucho de seguir escribiendo, no me interesa tener discusiones con un sujeto que escribe las tonterias que escribe, propias de personas en epoca de pubertad, la gente de aqui ya sabe quien es, lo que dice y lo que hace, y con eso me es suficiente.
     
  12. Perez_DH

    Perez_DH Novato

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    +1 +1 +1 +1 +1 +1
     
  13. Harrinsky

    Harrinsky Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mal ubicado
    Ya tio, pero hay gente que prefiere desplazarse 100 kms a una carrera, para sacar fotos, grabar en video, hacer una barbacoa, echarse unas risas con los colegas, y despues, al llegar a casa, ponerse en el ordenador a decir que el circuito es muy dificil, que los saltos s on muy complicados y que se estan cargando el descenso en una comunidad autonoma.
     
  14. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo creo que deberías hacerte un poco de autocrítica y leerte a ti mismo. Yo no he leído por parte de bilbobiker ningún comentario que se pueda considerar ofensivo, en cambio de tí he leído unos cuantos. Si no te gusta su opinión me parece muy bien, pero lo mínimo que puedes hacer es respetarla. Y que vaya por delante que no os conozco a ninguno de los dos, pero únicamente mirando la manera de expresarse, apostaría la mano derecha a que bilbobiker es una persona bastante más madura que tú. Lo digo mas que nada por lo que has comentado de la pubertad.

    Me parece que aqui estamos hablando de carreras locales, no de carreras de open de España, ni de Maxxis Cup, ni de Copa del Mundo ni de leches. ¿Donde queréis que empiecen a correr la gente que se inicia o simplemente los que tienen de esto un pasatiempo?? En Candanchú?? En La Molina?? En Whistler??? Algunos váis de pros y con eso se os olvida el respeto por los demás. Y perdón si alguno se ofende con esta palabra, que no es ningún insulto ni desprecio.

    Un saludo y que cada uno aporte su opinión sin faltar a nadie, que el tema es interesante.
     
  15. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    Lo de ir de "PRO" que parece que tanto interés despierta se refiere a ese 4% que alguien mencionaba que se rie de los demás (que están empezando cuando se caen), que se rien cuando se salen de la pista, que se cuelan en los remontes, ej. en Nájera en 2007 la mayoría de mis amigos (todos master 30-40 por cierto) y con educación, se quedaron sin correr porque en el turno de subir a promoción, el primero de todos, en el romonte se coló tanta gente que no quedó sitio para subir. ¡Que maravilloso ejemplo de compañerismo!. Y se jodieron porque otra opción hubiera sido montar un cristo y amargar la carrera a todos cosa que por educación no hicieron. Algunas personas parecia que se jugaban la copa del mundo (osea el sueldo, patrocinios) cuando en realidad allí se iba, en teoría a pasarlo bien.

    Ejemplo 2: Castro: Todo el mundo conoce a Eras, amigo personal y moderador del foro desde que el foro es foro. Un par de imbéciles de los que a veces corren pero ese dia de el se cachondearon de el a su paso porque iba despacio. Eras sufrió un accidente laboral y perdió 4 dedos, lleva los dos frenos en el mismo lado y es todo un ejemplo de como se supera una cosa así. Es un tio la mar de majo y buena persona. Esos dos "PROS", profesionales de la mala educación, con todo es asco de mi corazón, son la clase de chusma que soabra en las carreras, la que lo pudren todo. Y encima estaban sentaditos sin correr. Yo haré 100 Km. para hacer un reportaje pero no hago 100 Km para insultar a los demás.

    Ejemplo3: En la carrera de Galdakao de este año hubo bastantes situaciones de riesgo porque había gente haciendo zonas y entre medias se plantaban en mitad del circuito en zonas sin visibilidad. Un amigo mio se comió en cada bajada del Sábado a alguno hasta que rompío en una de esas en cambio y se quedó sin poder entrenar más.

    Todo este tipo de personas tienen en común su falta de respeto a las normas ( en Galdakao te dan un papel que dice claramente que no te pares en mitad del circuito) y que sólo piensa en ellos, ¿es esto un exceso de competitividad? Para mi creo, es una de las causas.

    Todo el mundo entiende el entrecomillado de "PRO" que no tiene NADA que ver con las capacidades sobre la bicicleta y TODO con la educación.
    Aclaro esto porque parece que alguno anda buscando tres pies al gato de mis palabras.

     
  16. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Soy un recien llegado a esto del mountain bike, llevare 4-5 años a lo sumo practicandolo y no puedo aportar mucho mas que lo que he visto en mi corta experiencia.

    Empece en esto del MTB por hacer algo de deporte y a la de poco de empezar e influenciado por la gente con la que empece a salir (entre los que se encuentra Bilbobiker) pronto descubrí que lo que mas me llenaba era bajar. Sin ningún tipo de tradición ciclista y llevando un puñado de años practicando Skateboard estaba claro que tarde o temprano iba a caer hacía el lado mas peligroso del MTB, y digo peligroso porque el DH es un deporte de riesgo tanto si se salta como si no. En cualquier curva, en la parte mas sencilla del circuito esta escondida la ***** que te va a llevar al hospital y esto hay que asumirlo y tenerlo claro, todo lo contrario en mi opinión es llevarse a engaño a uno mismo. Luego cada uno arriesga lo que quiere o lo que su sentido común le indica, tengo 35 años y no arriesgo demasiado, los saltos son eso que esta ahí y que no me molestan en absoluto mientras tengan alternativa y yo si creo que son parte del DH en su devida medida, mientras en competición tengan alternativa no me parecen mal, luego cada uno debe evaluar lo que quiere arriesgar y a que ha ido allí.

    ¿Se esta volviendo el DH demasiado competitivo? hombre el DH tal y como esta enfocado es competición, se compite contra el crono (como ya han dicho por ahí) contra uno mismo y sus miedos, y contra el tiempo marcado por otros corredores, si vamos a una carrera vamos a competir nos guste o no, iremos a pasarlo bien o a disputar pero dentro de una prueba competitiva, por lo tanto si decidimos ir a una prueba creo que debemos asumir esto. Hay otra forma de ver el DH fuera de carrera, disfrutando con los amigos, sin presión de ningún tipo y sin ningún otro objetivo que el de pasarlo bien, curiosamente con gente como Bilbobiker y otros que no nombro por no olvidarme a nadie he vivido mis mejores jornadas en esto del DH, esas bajadas disfrutando comentando trazadas, bajando ahora tu primero, luego el otro y aprendiendo unos de otros.

    Es curioso, siendo el DH la modalidad de MTB que mas me gusta es la que menos practico, o por lo menos dentro de un circuito como tal. Prefiero subir al monte y hacerme mis bajadas fuera de circuito, y esto en parte viene propiciado por el ambiente de los circuitos, hay gente supermaja en todos sitios y generalizar es injusto pero no me va el rollo ese de malote "new world disorder" hasta el culo de porros, los rudos descenders que insultan a los rallyteros, que catalogan a la gente por la bicicleta que lleve y "los *******" que demuestre saltando. Y por desgracia esta fauna abarrota hoy en dia los circuitos, y digo hoy en dia porque para la mayoria de esta gente esto no es nada mas que una moda pasajera y como ha venido se ira. Dejara de estar de moda la camiseta Fox y ser un duro kinki del DH, paso con el Skateboard, paso con el Roller in line, paso con el Freestyle y pasara con el DH quedando solo la gente a la que realmente le gusta esto.

    Tampoco he competido nunca, pero esto ya es un rollete personal, no soporto la presión de la competición y no sé si sería capaz de ir a una prueba solo a pasarlo bien. Pero bueno es competición y soy libre de decidir si voy o no.

    Ya me he enrollado bastante, no hagais de esto una cuestión personal y dejaros de chorradas. Escribir en un foro puede dar lugar a malas interpretaciones que luego no existen, si estariamos bebiendo una cerveza en un bar cara a cara seguro que todos llegariamos a un acuerdo y hasta nos echariamos unas risas. Un saludo y espero veros en las carreras si es que esta año finalmente me animo a ir a alguna!! ;)
     
  17. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    No se si tiene algo que ver, pero yo encuentro injusto que te enparejen en las competiciones (no és mi caso, pero si el de 2 amigos de 18 años), en la misma categoria que campeones del mundo como cedric gracia y fabian barel como ha pasado en el descenso de sant andreu este fin de semana, sin tener casi ninguna posibilidad de acercarte a los primeros 30 puestos de la classificación ya que todos iban para elite.
     
  18. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Si por poder empezar pueden empezar donde quieran, pero que no pretendan que el circuito sea facil.


    Ademas, digo yo que a aprender uno no se apunta a una carrera sino que se va al monte con los amigos. Y ya luego cunado uno cre que esta preparado empieza a competir. Es como si me compro una moto de cross me voy a una carrera y digo que los saltos son muy grandes.
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Tremendo post...

    Primero mi apollo a Bilbobiker en el sentido de que ha opinado con educacion y respeto y estan de mas los comentarios ofensivos.

    Sobre el tema de saltos, pues yo creo que alguno tiene que haber, cuando te tiras montaña abajo pues suele haber algun salto natural y si no pues se pone alguno artificial, pero si creo que debe ser algo asequible, saltos de los que si entras despacio saltas poco y que los que quieran entre rapido y le tiren fuerte, pero bueno en definitiva creo que los saltos son parte del DH eso si siempre con alternativa e intentando que sean poco peligrosos, sobre todo hablando de carreras "poco importantes".

    Y sobre los "pros" que se cuelan en los remontes, que vamos a decir, la educacion esta por encima de poder hacer otra bajada, si quieren que en la cola no haya "globeros" que sumen puntos UCI y se vayan al campeonato del mundo.

    En general los circuitos españoles no son demasiado bestias, hablo de mi poca experiencia en España y mi experiencia nula fuera, asi que puedo equivocarme, pero es lo que todo el mundo dice y es lo que se ve en los medios, los circuitos españoles no son tan bestias.

    A mi personalmente me gustan los circuitos mas divertidos que dificiles, por ejemplo me gusta mucho Matalpino, Hoyo de Manzanares (me rompi e escafoindes pero me encanta el circuito)Herencia o Rafales, supongo que va en el nivel de cada uno y las ganas de jugarsela que tenga.

    Yo soy uno de los damnificados por lesiones por hacer DH, me rompi el escafoides en Hoyo de Manzanares, "por suerte" fue culpa de la bici, rompio la puntera del cambio y se metio el cambio en la rueda bloqueandola en una zona muy delicada asi que sali haciendo un superman y recepcionando con la muñeca, no fue por arriesgar.

    Ultimanete me doy cuenta de que como de verdad se aprende no es superando tus limites a lo bestia, si no poco a poco, tirale a esa trialera que no te sale bien hasta que te salga bien, tirale a ese salto que haces pero te respeto hasta que lo hagas con los ojos cerrados, tirale si quieres a ese salto que acojona tanto pero que sabes que no es peligroso, pero no te la juegues con un tramo o salto que te supera cn creces, porque si te sale bien sera por suerte no porque hayas aprendido y si te sale mal te vas a hacer daño.
     
  20. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero a ver, yo alucino un poco.

    En las carreras se puede apuntar cualquiera, ya sea una maxxis o una carrera de pueblo, y que pasa ue segun el nivel de los participantes se les hace unas categorias especiales??


    Nose es como si ahora en el campeonato de mi ciudad se presenta Sam Hill, y vamos a quejarno, que le den que es muy bueno y nos gana, no??

    Venga por favor, esto ya es quejarse por quejarse.

    Una carrera es una competicion, si no estas a la altura no pretandas ganarla.

    Que no te lo digo a ti, sino en general.


    Salu2
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página