¿Se está volviendo el DH demasiado competitivo?

Tema en 'DownHill' iniciado por bilbobiker, 9 Mar 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.315
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    VIGO
    Tizza, en esta ultima frase lo has clavao "Una carrera es una competicion, si no estas a la altura no pretandas ganarla" no hace falta decir mas ;)
     
  2. Yayin

    Yayin Astur Member

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo (Asturies)
    A ver,yo voy a dar mi opinion sobre el asunto.

    Respecto a lo de los saltos,yo valoro la opinion de cada uno.Habra gente a la que le guste saltar y otra a la que no (como es mi caso),pero no veo normal que por que no hagas un salto los que van mas de "pros" se vengan a "reir" de ti.

    Por otra parte,cada persona tiene que saber sus limitaciones antes de afrontar una carrera,por ejemplo la mia es que no salto,pero esto no me va a impedir practicar el deporte que me gusta,por que en ningun lado pone que para practicar DH o saltas o no eres nadie,y por otro lado por que para eso estan las variantes.

    Respecto a lo que se ha estado comentando sobre los circuitos que en algunos lados son dificiles.No se,no conozco muchos circuitos,pero por ejemplo en el circuito de Presno (Vegadeo) hay un salto de 4,5m con su respectiva variante asi que no veo donde esta el problema sobre los circuitos siempre y cuanto se adapten a todo tipo de corredores,o acaso un chaval categoria promocion,con 13 o 14 años (no se cuantos años tienen los promocion la verdad) va a saltar un cortado de 4,5m (por poner un ejemplo).

    Y tambien,sobre el tema de la competitividad.En todo deporte,a parte de la emocion del deporte siempre hay que añadirle un poco de competitividad para darle un poco de emocion digo yo.

    Yo respeto todo tipo de opiniones,pero me gusta que respeten las mias ya que no me considero ni un gallina ni nada por el estilo por no saltar un cortado.

    Un saludo.
     
  3. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    Un descenso es un descenso osea NATURAL, si hay algun salto tampoco pasaria nada (pero porfavor) en una carrera provincial cosas asequibles a todo el mundo y con esto digo a mi no me gustan que hayan escapatorias me gusta que la gente pueda bajarlo todo y que sea la velocidad la que ponga el peligro no la altura de los saltos.

    Vall dúixo es un circuito de **** madre tiene saltitos y no le hace falta escapatorias es un descenso guapo



    SAludhos
     
  4. Fertxu

    Fertxu Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    La respeto pero no la apollo........
     
  5. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    en DH hay saltos

    cada uno sabe donde llega y donde no


    no hay que darle mas vueltas
     
  6. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    Esto da pie a un tema estrella: los doblados.
    Digamos que en esa carrera X tu eres el que sale después de mi por orden de inscripción. Yo voy a lo que mi nivel da.

    Pero me coges en un punto donde no se puede doblar hasta pasado un tramo X por que es materialmente imposible.
    a) Me sigues educadamente hasta que puedes pasar porque es lo que toca
    b) Empiezas a dar voces frenético para que me tire de la bici
    c) Directamente me pasas por encima

    Lo digo porque con ese objetivo único que es la victoria y toda la preparación de pretemporada tiene que ser un coñazo que los novatos te jodan tu bajada y no puedas optar a ganar nada aunque puedas.

    Ya en la meta
    a) Te lo tomas con calma, total aqui nadie se juega nada serio
    b) Me miras con cara de asesinato
    c) Directamente me dices a voces que me quede en mi **** casa si no tengo nivel y soy un paquete y que te acuerdas de mis antepasados -> Nota en este caso yo terminaría en comisaria seguramente.

    Igual así se entiende mejor lo práctico de separar en categorías la promoción.

    Conste que en dos ocasiones que me han doblado ha sido el Campeón de España de Master 30, 2007 ( no me podría haber tocado nadie mejor) y la cosa fue perfecta le dejé sitio, no perdió un segundo. Un tio elegante Telletxea.

    El caso es que Telletxea es elegante pero seguro que un exaltado como alguno de los que ha escrito aquí que no es campeón de España de nada es el que te toca los huevos y el que hace que termines en comisaria por romperle la bicicleta en los cuernos.

     
  7. Fertxu

    Fertxu Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Si en una carrera alguien me alcanzase y me pegaria un grito diciendo que me aparte, yo me apartaria sin ningun problema, ya que 1º, no estoy en posibilidades de hacer tiempo evidentemente y 2º porque no voy a perder nada dejandole pasar. Yo en mas de una ocasion he alcanzado al de delante y nunca he tenido ningun problema, alomejor he tenido suerte nolose. un saludo
     
  8. Diego85

    Diego85 Novato

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Si salto más de un metro o se rompe la bici o me rompo yo. Los de DH estais hechos de otra pasta.
     
  9. Resta

    Resta Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    19
    Tras leer todo el hilo, argumentos de unos y argumentos de otros, solo saco una cosa en claro:

    Si fuera moderador, la mitad de los que habias posteado aqui no volvias a postear en el foro en la vida. Es increible la falta de respeto que mostrais algunos. Y no es que no tengais razon (porque muchos la teneis), es que no teneis modales.

    Lo peor es que despues esos malos modales tambien se ven en las carreras. Y por muy competitivo que sea el deporte, los modales no se tienen que perder NUNCA, si no vuesto tan "amado" deporte, dejara de ser eso mismo, un deporte.
     
  10. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si pero eso a lo que me referia antes, si ves que no tienes nivel para una carrera sea por lo que sea pues no te apuntas, y mucho menos te quejas.

    Lo de la dificultad de los circuitos va de la mano con el nivel de esta modalidad en España.

    El nivel no va en la edad, sino coje tu a un lugareño de les 2 alps que tenga 13 o 14 años a ver que tal baja...


    Y lo de reirse por o saltar algo, pues sinceramente nunca lo he visto, me pareceria una gran falta de respeto.
     
  11. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ****, que catastrofico eres...xD

    Yo no veo que se falte al respeto ni veo que la gente se insulte ni cosas asi...nose
     
  12. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    hagamos de este debate una encuesta,

    cuantos de vosotros os apuntais a una carrera para ganarla ??

    los que os apuntais para ganarla, os apetece saltos o sin saltos ?


    yo, me apunto a una carrera para disfrutar de unas bajadas y de un remonte para conocer un lugar nuevo que en madrid yo no conozco muchos dh´s

    no me apunto a carreras si hay saltos o no hay escapatorias, bastante me caigo pegado al suelo...
     
  13. Fertxu

    Fertxu Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Yo evidentemente voy a las carreras a pasarmelo bien y a hecharme unas risas y pasar un buen fin de semana con toda la gente que se reune. Eso si el ser competitivo 100% hace que cuando baje me pique y intente hacerlo bien y ganar porsupuesto, no me gusta perder ni a las canicas, pero a lo que voy, es que ese es el espiritu, no soy ni sam hill ni cobro por ello asique lo mejor que se puede hacer es pasarselo bien. Y por ultimo lo de los saltos, para mi no son un problema y por lo tanto los quiero en el DH pero entiendo otras situaciones. Un saludo ; )
     
  14. mig29

    mig29 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Graná
    Es lo mismo un salto petado de espectadores a un salto solitario en mitad del descenso?
    Llevo ya unos cuantos años con la bici y la mayoria de las veces los "CHICOS MALOTES" se ponen ha repetir solo las zonas con espectacion donde pueden lucirse, eso si zonas de saltos porque las zonas tecnicas abundan por su ausencia.
    Un salto eso solo cuestion de confianza, velocidad suficiente y un poco de practica, pero sobre todo confianza. Para saltar lo mejor es un campillo.
    Yo prefiero zonas tecnicas como las de antaño antes q los saltos( tambien decir que ahora los saltos parecen de bmx, salida limpita y caida aun mas), y aun no he estado en un circuito en el que no le haya tirado a un salto, pero sera que soy mas de la vieja escuela y prefiero las zonas tecnicas con SALTOS DE PIEDRA A PIEDRA.
    He leido mas atras que los circuitos son ahora menos tecnicos, perdona q discrepe, pero ahora tendran mas chorradas, recuerdo algunas carreras alla por el 2000 en que algun PRo conocido dudaba en si bajar o no por miedo a hacerse daño.



    Lo que es innegable es que este deporte evoluciona mas buscando la espectacularidad, a muchos MALOTES les gusta exibirse y lo mismo no a todos nos gusta su evolucion. Ultimamente se ve demasiado "MIRA VOY SIN PETO Y CON LO ULTIMO DE TROYLEE BOY´S" que solo buscan exibirse y aun no saben lo que es que se te ponga el bello de punta cuando pasas una curva con las dos ruedas lanzando piedras.
     
  15. ivan norcocumbres

    ivan norcocumbres Bull Bikes Racing

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo mismo un salto petado de espectadores a un salto solitario en mitad del descenso?
    Llevo ya unos cuantos años con la bici y la mayoria de las veces los "CHICOS MALOTES" se ponen ha repetir solo las zonas con espectacion donde pueden lucirse, eso si zonas de saltos porque las zonas tecnicas abundan por su ausencia.
    Un salto eso solo cuestion de confianza, velocidad suficiente y un poco de practica, pero sobre todo confianza. Para saltar lo mejor es un campillo.
    Yo prefiero zonas tecnicas como las de antaño antes q los saltos( tambien decir que ahora los saltos parecen de bmx, salida limpita y caida aun mas), y aun no he estado en un circuito en el que no le haya tirado a un salto, pero sera que soy mas de la vieja escuela y prefiero las zonas tecnicas con SALTOS DE PIEDRA A PIEDRA.
    He leido mas atras que los circuitos son ahora menos tecnicos, perdona q discrepe, pero ahora tendran mas chorradas, recuerdo algunas carreras alla por el 2000 en que algun PRo conocido dudaba en si bajar o no por miedo a hacerse daño.



    Lo que es innegable es que este deporte evoluciona mas buscando la espectacularidad, a muchos MALOTES les gusta exibirse y lo mismo no a todos nos gusta su evolucion. Ultimamente se ve demasiado "MIRA VOY SIN PETO Y CON LO ULTIMO DE TROYLEE BOY´S" que solo buscan exibirse y aun no saben lo que es que se te ponga el bello de punta cuando pasas una curva con las dos ruedas lanzando piedras.

    +1
     
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Tizza, no te lo tomes a mal, pero naciste con una bici bajo el brazo ¿:?? en algún momento habrás tenido q aprender, no?

    Yo soy novato, y donde más aprendo es en las carreras.

    Como se q voy a pasármelo bien, en las primeras carreras avisaba en la cola, soy novato cuando me veas grita y me echo a un lado, hasta el momento no he tenido problemas y eso q en la pinilla (mi primera carrera) al intentar apartarme me caí y cais fue peor el remedio q la enfermedad, al llegar a meta lo primero q hice fue disculparme, se lo tomó bien así son las carreras me dijo, aunq entiendo q le jodiera un montón..

    Eso si tb he visto y he oído comentarios, buah con esa bici ya podrás, casualidad, ante un salto.

    salu2
     
  17. Nikomoto

    Nikomoto soy de la peninsula

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En España
    despues de leer varias cosas.

    bilbobiker ya k tu nos planteas varias cosas , yo te voi a plantear una.
    Estas seguro k el Dh es tu deporte , no sera la carretera?
    Eres la primera persona k veo k habla asi de los saltos ,etc.
    y sabiendo k tu no bajas a hacer tiempo pues k mas te da no saltar.

    un saludo
     
  18. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    Si hombre claro que es mi deporte en tanto que en cada carrera que he estado me lo he pasado bien y he acabado con ganas de volver. Supongo que esa es la cosa, ¿no? tener ganas de repetir. Si no las tienes es que no es lo tuyo. Además en todas las carreras las mejores dos bajadas han sido precisamente las dos mangas de carrera, mejor que todos los entrenamientos.,

    La concentración que he conseguido no la consigo cuando voy de pasisano y es cuando mejor me han salido las cosa.


    "Lo k pasa es k yo no tengo k ir d radikl escrvir como un anfaveto e ir a la karrera haver a kien dar la plsta y no se me caen los aniyos pr ir + despacio"


    Hay que ver la epidemia de fantasmas que incordian a este deporte. Las bofetadas que os va a dar la vida con esa actitud niñatos míos

     
  19. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    que bueno el post este

    que pena lo maleducada que es la gente y el poco respeto que tiene por las opiniones de los demas , pero bueno , que se le va a hacer
     
  20. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy contigo
    y escribamos bien porfavor no cuesta nada
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página