¿Se está volviendo el DH demasiado competitivo?

Tema en 'DownHill' iniciado por bilbobiker, 9 Mar 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Me refiero a que podrian poner como en algunas carreras elite y sub 23, qu en esta solo habia elite, y los que se han federado como sub 23 pues se han tenido que meter en elite.
     
  2. Yayin

    Yayin Astur Member

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo (Asturies)
    Entonces,¿los que no tienen nivel o tienen dificultades no pueden correr segun tu?.Yo si voy a un circuito y veo que no puedo dar unos saltos cojo las variantes que ¿para eso estan no? y si hay que saltar pues salto,pero en ningun momento el no saltar me va a impedir competir.Aun asi yo tampoco estoy aqui pidiendo que quiten los saltos ni nada por que,primero,yo estoy dando mi opinion no estoy haciendo peticiones,por que pedir que se quiten los saltos pues me parece ridiculo y a mi personalmente no me molestan,yo lo unico que he dado es mi opinion y no pretendo ofender a nadie.

    Y otra cosa,yo no digo que un chaval de 13 años de 2 Alps baje bien,seguramente baje mejor que alguno que este en plena forma,pero seamos realistas,no creo que haya muchos promocion que hagan el tiempo de los elites (hay excepciones claro).
     
  3. "YO"

    "YO" Invitado

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber, Hay Saltos Y Saltos, El Cortado De Metro, Metro Y Pico Que Te Encuentras En Muchos Circuitos Es Lo Que Da Espectaculo Y Sube Un Poco El Nivel De La Carrera, Saviendo Que Casi Todo El Mundo Le Va A Tirar Y Si Lo Haces Rapido Ganaras Tiempo Y Si Lo Haces Despacio Perderas Pero Formando Parte Del Circuito.
    Otra Cosa Son Estos Dobles De 4 M Que Tanto De Moda Se Estan Poniendo Y A Los Que Creo Que Se Refiere Bilbobiker, Que Si No Los Haces La Escapatoria Es Un Rodeo En El Que Pierdes 5 Segundos (y Esto Son Muchos Puestos En La Clasificación Final)y Que Nada Tienen Que Ver Con El Dh ,con Lo Que Ha Hecho Una Bajada Impecable Se Encuentra Esto Y Le Rompe La Carrera,( Que Si Se Perdiera Medio Segundo Estaria Bien Pero La Opcion Suele Ser Eterna)

    Escriviria Mucho Mas Pero Ni Es Lo Mio Ni Se Expresar-me Muy Bien Asi Que Aqui Lo Dejo ,
     
  4. papoyez83

    papoyez83 zas! en toda la boca!

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la Prospe
    Yo lo flipo!!!!! Uno da su punto de vista, lo mas legible posible y expresando lo que el siente y piensa, bilbobiker solo hace un comentario de sus pensamientos, no es "DIOS" ni lo querra ser (digo yo), y comenta como el ve esto del DH, así de facil; Luego tenemos "gente" que aparte de entender lo que ellos quieren, ellos solo se contradicen en lo que escriben, no digo nombres SOLO HACE FALTA LEER.

    Las cosas cambian, todo evoluciona, a gusto de todos no creo, o estamos todos de acuerdo en todo?

    Yo hago descenso por placer, corro por placer y por mejorar, corro contra mi mismo, contra el crono, ganar alguna vez? estaría bien, pero yo no vivo de esto, yo monto en bici por mi, por marcarme retos personales en lo que a mi me gusta, que hay saltos.....vale saltaré los que pueda y en los que me vea con confianza, pero no es lo que mas me gusta la verdad. Si alguno se siente ofendido lo siento, es lo que hay, solo es mi opinión, como yo lo veo.
    El tema de lo pros, lo dejo de lado, en todos los deportes siempre hay gente que va de.......sin ser mas que.........

    RESPETO A TOD@S POR FAVOR!!!!! ESTO ES UN FORO!!!!!
     
  5. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, no me lo tomo a mal.

    Claro que nadie nacemos aprendidos ya, pero nose, yo para aprender no me voy a una carrera, igual que para ser cirujano no te vas a operar sin saber sino que primero estudias y luego operas.


    Esto yo creo que es parecido, primero aprendes a bajar, pero sin tener que ir a una carrera, te vas un dia con los amigos y asi durante un tiempo, hasta que uno crea que tiene un nivel suficiente para ir a una carrera y bajar el circuito entero sin problemas.

    Si vas a pasartelo bien, ok, y si no buscas hacer tiempo entonces no corras las managas cronometradas, nop?

    Salu2
     
  6. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    No ni mucho menos quiero ser Dios, aunque por aquí abundan los que le dirían quita de ahí que yo valgo por Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo a la vez.

    Mi conclusión de este debate y tras mucho tiempo navegando por el resto de foros de enduro, rutas, salud bicis.... Yo no se porqué regla de tres los macarras tienen que sentirse atraidos por el DH. Es una lacra para este deporte y se ve claramente en los escritos (aunque llamar escritos a algunos textos es demasiado optimista)

    Es curioso porque en el DH hay gente muy maja y educada, normal como la que te podrías en contrar en una excursión de cross country, casi montañeros en bici.

    Pero luego hay una tropa, numerosa de sobrados, de nula educación sobervios, socarrones, bocazas La cuestión me temo que no es si debe haber saltos o no, mira en eso estaba equivocado y con las alternativas el problema no es tal.

    El verdadero problema soh los plastas que se arriman al amparao del radikalismo, los jovenzuelos con pinta de "El Torete" o "El Baquilla" esos con pintas de manguis que parece algunos han dado el salto al teclado.

    Algo tiene que ser porque en los subforos de rutas y quedas hay más de medio millón de posts que ya es decir y post como el de devaluacion de las trialeras y ahí siguen meses y meses, cientos de miles de lecturas y con un gran ambiente y aquí tocas cualquier debate y siempre saltan los exaltados.

    ¿Cuántos habrán dejado el foro por eso? Más de uno, al final la gente con clase es la que se larga. Para los macarras con un 30 de coeficiente intelectual esto de poder insultar y desvariar en el anonimato de un foro tiene que ser un regalo del cielo. Yo me parece que me voy a declarar en fuga
     
  7. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    No si poder claro que pueden...

    Pero es que en este post mas de uno y mas de dos, se quejan de los saltos, que si no tienen que ver con el DH...

    Que no tienen que ver??Entonces todos los que diseñan circuitos y preparan carreras de DH meten saltos por hacer algo no?? venga hombre...ya puestos que no pongan curvas...xD

    Lo que no se puede hacer es criticar los saltos o los cortados por que uno no se los tire. Sinceramente alguien que llega a un circuito y no le tira a un salto o a un cortado, no creo que este como para hacer un podio...

    Quien va bien va bien en cualquier lado...


    Salu2
     
  8. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver...

    Por hay se hablava de respeto, y veo que to lo acabas de pasar por el forro.

    Por escribir bien o mal hacer flatas ortograficas no se es mas ni se es menos, con que eso sobra bastante.


    A lo que tu llamas chusma yo lo veo mas bien como chavales de 10 a 15 mas o menos, que evidentemente les da por el DH o el freride porque les atrae mas por su espectacularidad y riesgo. Deberias saber mas como se comporta un adolescente y darte cuenta que aqui hay gente de corta edad que pueden decir cosas asi sin pensar y que pueden estar equivocados y tal...pero de hay a que llames chusma a la gente, pues nose.


    Esto que digo de la edad es muy importante, si no mirate en el sobforos de XC o carretera cuantos chavales hay...
     
  9. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    Pues hay adolescentes que se comportan correctamente por ej aqui en Bilbao hay unos cuantos de esos que se han tomado muy en serio el entrenamiento y se puede hablar con ellos, son gente normal, sana.

    Luego están los macarras, no es cuestión de edad de estos últimos los hay de diversas edades, es cuestión de educación ni siquiera de mountain bike. La pregunta del millón es ¿porqué les atrae esto? Porqué no otra cosa, la verdad nunca lo he sabido. En fin por mi parte este debate se ha terminado, alguna idea interesante ha salido del hilo, espero que merezca la pena por ello haberlo empezado.

    Añado, uno de los apuntes que más me ha gustado es el de Ito sobre las modas. ¿Será esto una moda pasajera (especialmene todo lo relacionado con el radicalismo) que en 4-5 años se pasará?
    Sinceramente yo creo que si, que nos quedaremos los que llevamos 15 años dandole al pedal de ruteo por el monte, aunque sigamos prefiriendo las bajadas. Los radicales siempre acaban quemandose (y buen ejemplo han sido estas elecciones, si se permite el símil) Sólo de pensar lo que he conocido de España a cuenta del ruteo.... el DH es atractivo pero un mtb reducido a 2Km. de bajada y así toda la vida es como poner puertas al campo y al final aburrido. Por ahí irá la cosa, digo yo.
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Hombre, por ahora no he visto un circuito tan técnico como para que el grupillo con los q suelo ir (ender, muley, miriam, ryderman, buzi etc..) no hayan/hayamos podido bajar sin problemas, ya comento que mi "problema" viene por los saltos... y creo q es más por falta de confianza-huevos :?.

    Si vas a pasartelo bien, ok, y si no buscas hacer tiempo entonces no corras las managas cronometradas, nop?

    Eso le quitaría la grancia al asunto.....es decir, me apunto a las carreras para pasármelo bien.. por el ambiente, el "pique" con los amigos, el 3.2.1, etc y el reloj siempre está ahí, lo q no hago es ir a ganar, ni mucho menos, ni tengo el nivel, ni tiempo para entrenar en horarios normales, ni ganas de convertir la bici en una "obligación", ni me puedo permitir estar de baja.... que para competitividad ya tengo el trabajo, eso si q es una selva ;).

    El tema es q por los comentarios de muchos foreros que frecuentan este subforo es lo q parece (estoy generalizando así q no te des por aludido), foreros que suelen escribir con una prepotencia que sinceramente sobra.

    Pero bueno, creo que el tema de los saltos ya se ha tratado en unas cuantas ocasiones, yo reconozco que me jode un montón perder 5-6 segundos por la "chicken line", pero bueno, es cuestión de prioridades.

    salu2
     
  11. olas17

    olas17 Novato

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lima-peru
    bueno, yo voy a divertirme, y los saltos las practico varias veces y con proteccion,hasta que este seguro y le tenga confianza, igual las zonas tecnicas , primero veo a los que estan bajando, y asi medirme,si es una bajada empinada o con dificultad extrema bajo frenando y al final suelto, y luego bajo casi sin frenos, es mas, cuando voy a practicar a un circuito, me quedo en cada salto por lo menos a practicar miles de veces y hacer trucos, osea sacar la mano, los pies, dar quiebre o voltear en el aire para coger el circuito, es lo que nosotros decimos ,hacer una session en cada salto.
    alucinen aqui en peru nos divertimos un monton!! en las competencias si no saltas, normal, siempre hay alternativas.
    pero el dh, claro que se esta volviendo muy competitivo y no hay duda de eso. y creo que para afrontarlo y estar al mismo nivel de tus compañeros es practicar y mas divertirse.... bueno saludos desde peru, que si estaria por españa entrara a todas las competencias....
     
  12. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa

    con todos mis respetos del mundo la ultima parte del comentario me parece una sobrada estupidez, comparto contigo y con muchos de aqui que los macarrillas pronto se cansaran, pero los que nos gusta esto no tenemos porque dejar el dh.
    me explico: el dh es un deporte igual que el xc el futbol etc etc etc.
    en NINGUN caso es una variante nueva dado que hace muchos muchos años que se practica, yo llevo 6 años en esto pero conozco gente que lleva mas de 10 años haciendo descenso y no creo que lo dejen de practicar; me apunto ese comentario para mi tambien.

    una cosa es que dar pedales de ruta siempre haya existido y otra muy diferente es que al que le guste el dh realmente se canse.

    es como decir que el enduro en motos es algo radical y que al final quedara solamente el mx.

    no tiene por donde cojerse, una cosa es que una persona haya cojido esto como una moda y otra es que sea una moda.

    tampoco veo una moda el freeride que simplemente es una variante del dh, el slopstyle en cambio lo veo una moda que pasara rapido, es espectacular pero no le veo tanto futuro... cada deporte tiene su variante mas o menos arriesgada o diferente en algun modo pero es una variante, decir que el dh en si es una moda que pasara de alto no tiene por donde cojerse
     
  13. papoyez83

    papoyez83 zas! en toda la boca!

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la Prospe
    Los "macarrillas" siempre existiran en todos lados, es algo inevitable, pero son libres de hacer lo que quieran, si quieren pegarse voladas hacient¡do trucos delante de la gente, pos muy bien a mi me da igual.
    Esto es un deporte, competitivo, se corre contra el reloj, yo por ahora corro contra mi mismo, para mejorar, porque no tengo derecho a hacer una crono? si tengo derecho, derecho de aprender para luego poder estar al nivel de los demás,no? En la vida hay que ser repetuoso con tod@s, hasta con los que te hacen el mal.

    No tengo nada en contra de nadie, aki cada uno es libre de hacer lo que le salga de los *******, pero sin molestar a los demás.

    SALUDOS COMPADRES!!!!!!!!

    CULPABLO
     
  14. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    Nunca he entendido empezar una frase así

    con todos mis respetos del mundo ....
    para a continuación seguir con:
    la ultima parte del comentario me parece una sobrada estupidez,

    Déjalo en "me parece un error, me parece equivocada, me parece fuera de lugar" pero "sobrada estupidez" no casa muy bien con todo el respeto de mundo.

    Por ej: "Con todo el respeto del mundo tu comentario comparando el dh con el fútbol es una sobrada estupidez". ¿Queda mal verdad?

     
  15. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Claro que tienes derecho, tu y todos de eso creo que nadie esta en contra.

    Lo que yo critico es a la gente que por no tener ni idea de saltar o no saber tirarse sortados, o simplemente no le gustan, pues que por eso se pongan a criticar los circuitos de si tienen muchos o pocos saltos.

    Salu2
     
  16. Harrinsky

    Harrinsky Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mal ubicado
    Un poco contradictorio no?

    Pides respeto para tod@s, y despues te permites el lujo de calificar de macarrilas a la gente que se hace los saltos que tu no ?

    Porque teneis la idea en vuestras cabezas que la gente que se hace los saltos son macarras que solo saltan cuando hay gente?

    Por ahi atras alguien decia que la gente que hace los saltos delante de muchas personas no ha experimentado lo que es trazar una curva lanzando piedras?
    Pero esto que es??? tu sabes lo que han experimentado los demas o que? quiza lo hagan mejor que tu.

    Acaso puede ser un sentimiento de envidia?


    Por otro lado, ¿alguien ha leido algun post de alguien quejandose de la gente que no salta?
    ¿alguien ha leido algun post en el que se diga que la gente que no salta resta nivel a las carreras?

    NO, pero es curioso, visto desde el prisma opuesto, hay mucha gente que tacha de pros de pacotilla a la gente que se hace los saltos, se les acusa de que pronto se cansaran porque es una moda pasajera y demas lindezas.

    La gente se lo toma en serio, porque le sale de los ******* y le apetece, es un deporte de competicion, y ahi reside la diferencia entre competicion y colegueo.

    Veo que la gente tiene muchos prejuicios relativos a las personas que les encanta la competicion, y les encanta divertirse encima de la bici y eso es muy triste.
     
  17. papoyez83

    papoyez83 zas! en toda la boca!

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la Prospe
    nononono, era un mero ejemplo, tengo colegas que se hacen voladas de ensueño y no son macarras, me flipan los saltos, pero no se me dan muy bien todavía.
    Prejuicios? NO TE EQUIVOQUES, (y relativos?, o son o no son digo yo) yo los tengo con la gente que no RESPETA a los demás eso si que es triste, que tienes un cierto nivel y a la gente que no tienen tu nivel la atisigas, la criticas, etc ESO ES TRISTE.

    Los "macarrillas" por no decir el tipico que no respeta ni a nada ni a nadie, que les encanta fardar de todo "y no temen ni a la muerte", no los que saltan, todos saltamos, unos mas despegados del suelo que otros, tron!

    Yo me lo tomo enserio, busco mejorar personalmente,soy competitivo pero sobre todo para mejorar, me parece muy bien que la gente sea competitiva, peo contra un reloj, no contra tus compis de aficción y parece que tu buscas ser mejor que los demás. No soyni mejor, ni peor que nadie, busco mejorar cada dia en todos mi aspectos y uno es el mtb.

    SALUDOS A TOD@s!!!!!
     
  18. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    ¿Pero quien **** ha dicho aqui que alguien por saltar o no saltar sea un macarra?

    Y que puñetas de """acusacion""" es esta
    se les acusa de que pronto se cansaran porque es una moda pasajera y demas lindezas.

    Es que dar una opinión de la duración de una moda es acusar a alguien???????

    Ahora te voy a devolver la pregunta, mozo, explicale a los demás lectores del foro que haces en este post http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2981330#post2981330 de este hilo http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2981330&postcount=13 riendote y despreciando a un chaval que está empezando con todas sus ganas en esto que jamás se ha metido con nadie y que a ti no te ha faltado al respeto. Y que me parece (porque creo saber quien eres y por tanto tu grupo de edad) que tendrá unos 10-12 años menos que tu y por tanto no ha tenido tanto tiempo para llegar a la cúspide del mtb ¿nos comentas tu palmarés, tus victorias o gran Doctor Honoris Causa del mtb?

    Es curioso que los que ganan: Juaristi, Telletxea, etc son los más normales, los que menos abren la bozaca.

    Igual tu eres Dios, eres el mejor sobre una bici y por eso te permites el lujo de despreciar y reirte de este chaval, y pongo este post porque dada tu insistencia en pintar mis post de ataques personales a no se quien, esta captura de pantalla es una prueba de qué clase de persona eres y cómo tu atacas en lo personal.

    Abu parece una "tortuga" y tu ¿qué pareces riendote, despreciando a quie está aprendiendo? ¿naciste con la cátedra de mountain bike bajo el brazo?... lo dejo a la interpretación personal de nuestros amables lectores.

    Qué fácil es reirse de alguien amparado en el anonimato de un foro y que miserable.
     

    Adjuntos:

  19. Txaper

    Txaper Baskonia Dh Taldea

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Izkierda Dh
    ....................
     
  20. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    ey tios y si paramos el tema aqui? se esta pasando de castaño oscuro ya, nos estamos atacando directamente unos contra los otros....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página