¿Se me ha ido la cabeza?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por javo900, 20 Abr 2016.

1. javo900

javo900 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Viendo las opiniones de la gente y pensándolo mas fríamente dejaremos el half para mas adelante y cuando este mejor preparado. Creo que fue un calentón y no lo pensé bien y todas las consecuencias que ello conlleva. Una dudilla más, cuantas horas de pesas + abs dedicáis a la semana?

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo te comento mí experiencia. Antes de hacer un Medio IM, hice dos años de distancia olímpica, que para mí sigue siendo la mejor distancia que hay. Pero llego el Medio IM, y la verdad que tenía bastantes dudas, sobre todo no sabía mi respuesta ante la carrera, así que salí en modo conservador, sobre todo en bici, que es mi fuerte, y al final pues los últimos 3 kilómetros de la carrera recuerdo que me empezaba a costar y corría por encima de los 5m30¨, pero terminé y la verdad que me quede con la sensación de primero haber disfrutado muchísimo, no se me hizo nada largo, y no terminé ¨cansado¨. Con esto te quiero decir, que os vas con garantías de ir a disfrutar o no vayas. Y empezar y tirarte a un Medio yo no le veo sentido. También te digo que tengo un amigo que hizo un sprint y su siguiente triathlon fue un IronMan... se paso los últimos 30km del maratón andando...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Pablo.O

Pablo.O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Algo que le suele ocurrir a mucha gente que se inicia en el triatlón es que la primera prueba que disputa le va muy bien (buenas sensaciones, buen ritmo, buen tiempo, buen puesto en la general...) y se viene arriba.

El problema de este deporte es que el tortazo de realidad te puede venir en cualquier momento, independientemente de que te hayas preparado mejor o peor: puede no acompañar el día, que las sensaciones no acompañen y que a tu cuerpo simplemente no le apetezca funcionar al 100%.

Por eso mi consejo es que te foguees en cuatro o cinco pruebas intercalando distancia olímpica y distancia sprint y vayas descubriendo las diferentes sensaciones que con una sola prueba no vas a experimentar. Después ya habrá tiempo de centrarse en la media distancia.

4. Jcma71

Jcma71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo te aconsejo igual que el resto de compañeros, no tengas prisa. La distancia olímpica te la recomiendo al 100% como salto previo, no la subestimes es una distancia ideal para darte una entrada adecuada en la media. Y si te gusta el tema sin drafting, te recuerdo que en esta distancia hay pruebas también en esa modalidad, con lo que te llevarás una base buena para saltar después a la media distancia. Una última cosa, cuando decidas hacer un medio, no lo decidas a mitad de temporada o justo cuando comienza solo porque tengas dos meses por delante, yo lo planificaría desde la pretemporada, para hacer durante el invierno las cargas adecuadas y orientadas a la prueba a buen seguro lo notarás y llevarás una muy buena base para el resto de pruebas más cortas.

5. Cabrito

Cabrito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Si su objetivo es acabar, tiene un firme compromiso cosigomismo de dedicar más tiempo los meses que faltan renunciando a otras cosas, y asumiendo la posibilidad de fracasar incluso antes de tomar la salida, entonces no le veo problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. OscarHJ

OscarHJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Creo que te planteas las dudas que todos alguna vez nos hemos planteado. Yo te recomendaría dar un paso detrás de otro, año a año. Haz sprints, muchos, gana experiencia y sobre todo diviértete. Deja incluso el olímpico para otro año, aunque acabar lo acabes lo que queda son las sensaciones.

El Triatlon es un gran viaje, disfruta!

Respecto a la natación, mejora la técnica y con tranquilidad, del agua se sale siempre ya sea nadando como el tiburone de baltimore o como un caniche :)

Superate a ti mismo, mantén el equilibrio en la vida y por encima de todo disfruta desde el primer metro.

7. zanburu

zanburu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Para que te hagas a la idea, en los entrenos que llevamos en el club a la semana nos sales; 5000-5500m nado, 4:30-5:00 horras de bici y 2:30-3:00 horas de carrera a pie para un Olímpico.

Creo que el half te queda un poco grande y lo disfrutaras muchisimo más el día que estes bien entrenado.

8. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    No estoy del todo de acuerdo. Si bien acabar está muy bien, 21 kilometros corriendo sin ir con alguna garantias, los acabas seguro, otra cosa es que lo pases bien o mal.

Compartir esta página