¿se nota la diferencia de longitud de bielas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dogui82, 25 Ene 2006.

  1. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Hola me he comprado unas bielas XTR y me las han mandado de 170mm en vez de 175mm.
    mido 1,76cm
    me han dicho que si quiero que me las cambia(pero tarda unos 10 dias)
    ¿creeis que se nota mucho?
    por ejemplo en la bici de carretera las tenia de 175 y cambie a 172,5 y no noto diferencia
    bueno espero vuestras sinceras opiniones.
    un saludo
    otra cosa,si alguno me puede decir como montarlas,es que me lio con lo de las arandelas.es para una epic.gracias
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hombre claro, que seguro de algunos cientos de kms lo vas a notar. Si no son unas bielas de tu medida a medio o largo plazo seguramente tendras problemas, a lo mejor de 175 a 172.5 no mucho pero a 170 seguro que si.
    No se como eres fisicamente, pero si te sirve to mido 1.64cm y siempre he llevado de 170 mm.

    Carlitos..
     
  3. Manel15

    Manel15 Amunt i arras

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    allá donde hayan trialeras
    Yo mido 1,76 y en la bike de rally llevo 170 en la enduro 175 y en la flaca 175.

    Lo que sí que noto es que con 170 la cadendia de pedaleo es más alta, pero en esa bici ya me gusta. Cuando la compré venian así y lo primero que pensé fue en cambiarlas por 175, pero cuando la probé me sorprendí gratamente y ahora no las cambio ni de coña.
     
  4. xela

    xela Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! a mi me vendieron la bici con bielas de 170 y no me di cuenta,ya que en teoria tenia que llevar 175, hice 3 salidas y no iba ni pa atrás y estaba preocupado y todo, cuando me dí cuenta del tema las cambié por unas 175 y la cosa cambió de la noche a la mañana y yo mido 1,70!! tu que eres más alto con más razon, para que te hagas una idea hacia medias 2KM/Hora menos que con las 175, esta ha sido mi experiencia por si te sirve .Por cierto tengo unas LX 2006 de 170 nuevas para vender a quien le interese...Salu2!!
     
  5. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Piensa q tambien depende de la forma de pedalear tuya y del tu constitución.
    Si eres un tipo q pedalea con fuerza a poca cadencia y eres de complexión fuerte, pillate las bielas de 175mm. Pero si eres del otro tipo q pedalea con muxa cadencia y poca fuerza, usando mas la resistencia, y además eres delgadito y lo tuyo es el fondo mas q la fuerza, te pueden venir mu bien las bielas de 170mm.

    saludos!!
     


  6. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    No te preocupes, no vas a lesionarte por eso. De hecho he oido que algun cilista profesinal de carretera en segun que etapas de montaña alarga un poco la longitud de las bielas. Aunque se pierda un poco de cadencia en esas etapas da igual y se gana un puntito mas de palanca, pudiendo tolerar algo mas de desarrollo.
    Yo creo que llevo 172,5 en carretera y en montaña en una 175 y en otra 170(Esta biela me vino montada en la bici) y la verdad es que entre las dos de montaña no lo noto. En carretera si vario si lo noto un poco.
     
  7. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    bueno,pos he decidido cambiarlas aunque tenga que esperar un poco mas.
    no vaya a ser que por no esperar luego me arrepienta y no son baratas que digamos.
    un saludo a todos y muchas gracias
     
  8. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Yo en BTT llevo 180, en CX 175 y en carretera (por falta de pasta) llevo unas cutres de 170mm y jodó! vaya si se nota.

    En la de carretera mientras sea llanear todo más o menos bien, pero en cuanto la cosa se empina me noto encogido, como si pedalease en una bici más pequeña.
    Cuanto voy por carretera con la de CX, aunque es menos desarrollo voy más natural.
    Montaré 175mm en cuanto cambie de cuadro.
    Vamos, que saltos de 2.5mm-5mm no se nota demasiado, pero de 1cm se nota la leche.

    j .
     
  9. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    se nota bastante, yo tngo una burra con 175 y otra con 170 y se nota, es un centimetro de direncia en el diametro total y se nota perfectamente. Te tienes que fijar, pero con los ojos cerrados lo notas perfectamente.
     
  10. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo he llevado ambas, y si, se nota.... me di cuen` cuando monte el rotor q me vino en 175mm yo mido 1m70, y al principio llevaba las 170 deore.

    lo q notas es q con la 175 haces mas palanca, como q cuensta un poco mas, luego t acostumbras, las otras me parecian mas agiles, pero de menos rendimiento.... lo q t han comentado antes es perfecto.

    un saludio
     
  11. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    al hacer más palanca, cuesta menos, y no al reves.
     
  12. rocksprings

    rocksprings Miembro

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colloto
    Mi primera bici vino con 175 y la que tengo ahora tiene 170, y si que se nota la direfencia.
     

Compartir esta página