Hombre, es que me estas comparando el tocino con la velocidad y te has saltado el paso intermedio. ¿Quieres decir que no has probado una rígida? :scratch :biker Yo soy mas carretero que mtbero, y tengo claro que una flaca no está pensada para callejear, cosa que compruebo cada vez que tengo que entrar o salir de mi casa con ella hasta carretera abierta. Ya lo dice el nombre: de "carretera", no "callejera", jejeje. Personalmente una doble para ciudad, carretera y pistas en buen estado me parece un desperdicio de dinero, pero bueno, es una simple opinión. Y eso que yo siempre estoy a favor de las dobles, pero para según que uso lo veo exagerado. Saludos
Jjejejeej vaya lio qeu le haceis la chaval , te doy mi opinión. Amos a ver si el uso que le vas a dar es casi total de carretera y algun camino sencillo, por mucho que te duela la espalda, que sentido tiene una doble??? la doble tiene amortiguador para eso, amortiguar y en carretera no tendra mucho trabajo, mi voto es para la rigida comentando el caso que le vas a dar, ya que no lastraras con las peso del necesario, te saldra mas economica.... Cierto que la doble es mas comoda, actualmente tengo una, pero es mas comoda en caminos rotos, bajadas.... etc, lo que comentas de la inseguridad que te dan las dobles, olvidate de eso rotundamente.
Si te duele la espalda, procura: - Dormir boca arriba sin almohada - Haz todos los dias lumbares & abdominales, evitando los clasicos encogimientos, of course. - Comprate una bici de tu talla, rigida. - Pierde peso
Con la doble se va mucho más cómodo aunque más lento. Pero se agradece bastante la suspensión, sobretodo teniendo en cuenta que si usas cubiertas finas has de llevarlas a bastante presión y la absorción es nula. Con las carreteras que hay por ahí una doble se agradece, siempre que sea buena pedaleadora. La mia lo es, y de hecho suelo dejar el propedal en el punto medio tanto para ir por carretera como por montaña.
Yo también voto por la rígida. Una doble supone más dinero, hay que saber más de mecánica porque hay que desmontar cada x kms la parte móvil del cuadro para limpiar y engrasar, más peso... Para hacer carretera y pistas de tierra en buenas condiciones, una doble es excesiva. Las dobles es para hacer rutas muy largas y por todo tipo de terrenos accidentados, sobre todo bajadas. Si tienes molestias en la espalda, puede ser debido a el cuadro no es de tu talla, o estás demasiado sobre el manillar, o mal regulado el sillín... Con un bici rígida de tu talla y bien regulada la altura del sillín y distancia a un manillar, irás bien cómodo. Aparte que si tienes presupuesto para una doble normalita, por ese dinero te puedes comprar una rígida ya bien buena que sea ligera y te permita ir más rápido
Es normal tener dudas al principio....todos las hemos tenido. Y ya te han dado consejos de todo tipo y válidos. Mi opinión ahora, viendo esas dudas, es que salgas con lo que tengas y pruebes un poco más antes de decidir, ya que me da la impresión de que vas un poco perdido. No decidas por las ganas de "pillar" algo, ya que probablemente, al poco de hacerlo, puedes querer otra cosa, no solo entre rígida o doble, si no con otros recorridos, otra geometría..... Sal con la bici, lee el foro y prueba un poco de diferentes terrenos a ver si te gusta, y si confirmas ese tipo de rutas o no, ya decides. De momento, para esas rutas...rígida sin duda. Un saludo
gracias por todas las respuestas. casi siempre he tenido bicicleta de carretera y desde hace un año una de montaña normal. he notado mucho la diferencia en cosas como trazar las curvas o callejear. con la de carretera me costaba mucho maniobrar. ahora tenia la duda si teniendo una doble me sentiria aun mas seguro. no me importa ir mas despacio y tampoco me importa pagar algo mas. por suerte puedo permitirmelo. lo que mas me interesa es sentirme lo mas seguro posible. no se si con doble se consigue sentir esa sensacion mayor. el dolor de espalda son unas pequeñas molestias, seguire los consejos que he leido, gracias.
c3 Para que una doble tire bien por carretera te tendrias que dejar una pasta gansa para que se situe en 11kgr y ademas que lleve un amortiguadr del tipo rp23 o rp3 que deja la trasera sin bamboleo cuando subes fuerte. Otra es poner ruedas de 1,8" o menos. Si coges de 2,1" que tengan buena banda de rodadura. Eso sí, si no vas ha hacer nada mas que lo que dices caminos suaves y carretera, pues una rigida.
otra opinión mas: El uso que describes es de rígida. Eso si, las bicis no son tan solo dobles o rígidas, dentro de ellas buscate una con un geometría adecuada a tu uso y dolores (que no vayas muy tirado en el manillar, que la dirección quede relativamente alta, potencia con angulo positivo etc etc ...) Con la doble no vas a ir mas seguro a no ser que necesites amortiguación. Es decir caminos bacheados. Para pista o carretera la seguridad es exactamente la misma que con la doble. Ojo con la elección. Las rígidas equipadas en gama media/alta acostumbran a ser bicis de rally puro, es decir geometría radical para subir, penalizando comodidad. Con las dobles te va a pasar igual, dobles, con poco peso y poco recorrido acostumbra a ser equivalente a bicicletas de angulos y medidas radicales, que son muy efectivas para rodar pero penalizan en comodidad
Mi voto es por una doble, yo al igual que tu tenia una rigida y cambie a una doble,de carbono eso si ,(por lo de bajar peso) y te dire que la rigida no la cojo ni para las rutas mas suaves. Ganas en todo en carretera se va mas comodo ya que al menos yo, suelo rodar por carreteras secundarias y de montaña. En las cuales los vaches son lo mas habitual,lo de la contaminacion del pedaleo te dire que con los sistemas actuales es practicamente igual que en la rigida y yo tuve dos. Ademas tienes la ventaja que cuando un dia te apetece hacer una ruta en la cual incluyas caminos de tierra y algunas rocas pues desbloqueas y parece que vas en carretera. Es como tener un 4x4. yo sin dudarlo me volveria a comprar una doble. Saludos