1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Se notan 120 grs de peso en las cubertas o es puñetero frikismo?

Tema en 'Material' iniciado por Amenudollueve, 21 Jul 2010.

1. Brodie

Brodie Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A la primera bicicleta que tuve (estoy hablando del año 1979 y de una bici de 20000 pts) le cambié unas cubiertas de 27 que traía por unas panaracer de 20 y se notaba la diferencia, vaya si se notaba. En el peso, en el rodar, en todo. 240 g son muchos gramos en un solo cambio. Yo pienso que compensa. Yo cambiaré mis Rubino Pro por el nivel inmediato superior y notaré la diferencia (a pesar de que me además sobren unos pocos kilos, tantos como el peso de toda la bicicleta).

Una nota cariñosa a Guillermo_TFE: tus respuestas son ilegibles por lo extensas, si pones un par de ideas (las principales) en cada una mucho mejor, así (al menos yo) podré leer tus opiniones. Las secundarias podrán ir apareciendo en entradas posteriores.

2. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si hicierais la prueba veriais como si se nota,que en seguida hay personas que justifican todo diciendo que si pijos,frikis...etc y luego son los que se compra un manillar de 200€,que ahi si que o se nota el peso.

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Lo siento,no pretendo más que ser claro,diciendo por qué opino de una manera.Trato de agrupar los razonamientos en párrafos cortos para que resulte más cómodo leerlo,pero entiendo que no guste leer tanto de un tirón.En eso caso,pido disculpas a todos por ser tan extenso.

Gracias por la crítica constructiva.

Salu2

4. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Bueno, eso de ilegibles por lo extensas, depende de las ganas de leer y el interés que cada uno tenga. A mí me ha parecido una opinión muy a tener en cuenta y no he tenido problemas de ilegibilidad :D
    Saludos

5. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Nadie dice que no influyan, pero no creo que sólo sea el peso, en unas cubiertas influyen más cosas.

6. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 ENORME !!!!!!

120gr. por rueda son un mundo.

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    En cubiertas, se nota, no solo el peso, sino la calidad, y el tipo de compuesto, ....se nota hasta cierto punto porque al final las limitaciones que marcan son las propias del motor....

Pero notarse se notan, si llevas unas cubiertas hiperligeras, tendrás menos aplomo en carreteras malas, más posibilidad de pinchar, a cambio de notar algo mas de ligereza al acelerar.
    Yo prefiero llevar cubiertas que anden sobre los 200/210 gramos mínimo, que sean de calidad, no me importa pagar más, porque son las que nos mantienen pegados al suelo, y de ellas dependemos en las bajadas, las frenadas, y en las condiciones meteorológicas adversas. UNA BUENA CUBIERTA TE PUEDE SALVAR DE UNA CAIDA.

En cuanto a cubiertas en MTB, existen muchos más tipos y formas que en carretera, hay cubiertas que van desde los 450 gr al kilo pasado de peso, cada una específica para cada especialidad, terreno, etc... bien sea de rally, all mountain, enduro, free ride,.... Yo he usado cubiertas de 560 gr, ahora llevo unas dee 800 gr. Hay mucha variedad, por tipo de taco, tpi, compuesto, que si para seco, para mojado, piedra suelta, para barro, para roca, con poco balón 1.70, hasta mucho 2.40 y más.... etc... ..........................

8. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    lo que cuenta es tener dos buenos pistones, con eso subes hasta con una bici del carrefour

9. spitzer

spitzer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    No te cortes a la hora de opinar (escribir). Es preferible leer (escuchar) a alguien que expone claramente su opinión y conocimiento, sobre lo que sea, que ceñirse a los consabidos "... yo oí una vez ...", "...+1 ...", "... una vez ocurrió ...", etc. Tú has dejado meridianamente clara tu opinión, estar o no de acuerdo con ella es harina de otro costal, pero te hemos entendido perfectamente. Eso es lo que cuenta. Quienes no deseen leer "todo", que no lo hagan, quienes prefieran explicarse con dos palabras, que lo hagan, faltaría más ¿verdad?.

Saludos.

10. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    +1 si se nota

11. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    aunque parezca obvio +1, que cada uno exprese lo que quiera como quiera

12. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    78
    120 gramos menos por tubular SI SE NOTA la diferencia con respecto a unos mas pesados. Asi como escribieron mas arriba, para alguien que lo suyo es la competencia y sabe de tubulares lo notará.
    Un buen tubular, de calidad, de goma buena, que pese menos de 220 gr deberás aplicarle mayor presion a este y la resistencia al rodaje mejora considerablemente, ahora si los curas/evejecerlos, uffff...

Como experiencia personal. Siempre usando clincher me pasé hace poco a tubular, eran de 300 gr c/u para "entrenamiento", no quise comprar algo mejor ya que primera vez que usaba, los tuve usando en competencia y es otro mundo, aun asi me estuvieron dando problemas por que se empezó a despegar la cinta inferior facilmente. Con el tiempo me aconsejaron montar tubulares de 230 gr o menos y lo hice. El cambio lo noté, no fue estratosférico pero si me ayudó a mejorar en el rendimiento a largo plazo y en pruebas largas.

13. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Claro que se nota, se nota un mundo 120 grs por cubierta, justo donde más sensible es la pérdida de peso. Si creáis una encuesta con un "si" o "no" veréis como gana ampliamente el si.

PD: Mi flaca aún no está lista pero si lo noto en la mtb me imagino en la flaca.

14. jesusmmago

jesusmmago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

15. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si se nota mejor que mejor, en las ruedas que uso a diario llevo cubiertas "malillas" adhieren bien y duran mucho, porsupuesto también pesan, en el otro par de ruedas cubiertas buenas.
    Encima que ahorras, los dias importantes tienes mejores sensaciones...

Por cierto la gente que lleva bicis de 4000€y ruedas malas... no me parece ninguna estupidez, los pros de aquí todos entrenan así... Bici pata negra y llantas y cubiertas malillas, al igual que muchos sub 23, la gente tiene buen material pero lo usa cuando cree que es necesario,. yo tambien pienso que para entrenar 2 horas no necesito unas vredestein fortezza tricomp ( en el precio de una tengo dos para entrenar y me sobra)

16. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    estoy contigo. Yo cojo las Cosmic y las SL con cubiertas similares de peso y los pocos gramos de diferencia se notan mucho cuando haces la prueba que propones. De hecho yo me siento mas comodo bajando rapido con las COSMIC porque el efecto giroscopico de la rueda las hace más dificil de girar en curva, pero a mi es un efecto que me gusta porque estoy acostumbrado a la moto. Con las SL sobreviro y me voy hacia dentro en las curvas, y es la misma bici.

17. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    TIPOS DE ASFALTOS:

Una duda, quizás tontorrona.
    A veces me da la sensación que según que tipo de asfaltos por los que circulamos, la bici va más "alegre". Es decir, las carreteras que son como lija del catorce (la que te caes y te dejas las piernas como un jamón) la bici se pega más al suelo que las carreteras que son más tipo brea, más lisas, de las que si llueve patinas un montón ¿chorrada al canto que he soltado?

18. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Todos los Pros que he visto y entrenado con ellos...si es verdad que no llevan ruedas LW pero no he visto ni a uno con cubiertas de gama baja.

19. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Veo que la gente tienes mas opiniones, pero vamos que decir que salir meado o cagado (perdon por la expresion) no incita mas a pensar que cualquier peso este situado en el lugar que este no importa.

Viendo el poco interés que ha generado mi anterior comentario y por lo visto no es muy importante (?????????????) diré que hay muchos mas factores que generan una cubierta de menor peso, también hay que valorar su resistencia a la rodadura que no tiene que ser menor pero que visto que se esfuerzan en bajarla de peso intuyo que también deberían pensar en hacerla mas rodadora, también deberá ser mas incomoda porque la misma flexión y torsión generaría una energía desperdiciada y por lo tanto necesitaríamos mayor esfuerzo, lo suyo seria que fuera maciza para que la energía no se desperdiciara absurdamente pero claro que factor "comodidad" desempeña un papel fundamental, las mejores bici son la de contrareloj, es como subirse a un ladrillo y dar pedales (jajajajajaa que exagerado) y se estudia para que las perdidas sean las menores.

May mas factores pero vamos que el principal es su masa, al girar sobre un eje fijo genera unas fuerzas (unas cuantas) que hay que a mayor velocidad de giro mas masa, pero vamos no me enrollo mas que esto no os ha gustado antes...................jajajajajajajaaja!

Mejor salir cagados y meados y compraros unas armadillo que no pinchan y pesan tanto que si un día tenéis algún problema con darle a alguien con ella os salváis seguro......................jajajajajajajaja!

Un saludo.

20. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hombre, es que no te has explicado demasiado bien. A no ser que tú ruedes a una velocidad cercana a la luz y conviertas energía en masa según E=mc^2, la masa de las cubiertas, las ruedas y la bici es la misma...

Última edición: 22 Jul 2010

Compartir esta página