¿Se os cargan los isqueotibiales?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por sapi95, 30 Nov 2009.

1. sapi95

sapi95 Algo menos que novato

Me Gusta recibidos:
    209
    Strava:
    Buenas,

Ando algo preocupado pues hace un par de semanas que tengo cargados los isqueotibiales, que es la parte posterior del muslo. Estoy contrariado, ya que nunca me había pasado y creía que en el ciclismo lo que más trabajaba era el cuadríceps.

No sé si alguien sabe a qué puede ser debido esta molestia: ¿poco trabajo con los isqueos? ¿Quizá habría que hacer algo con ellos en el gimnasio? ¿Puede tener que ver con subir el sillín o adelantarlo?

Muchas gracias!

2. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    A mi desde hace un mes me duelen bastante pero es porque he empezado a correr. Con la bici nunca tuve molestias en ellos.
    La posición del sillín si que puede tener algo que ver ya que dependiendo de si está más adelantado o más atrasado trabajan más los gemelos o los cuádriceps.
    De todas formas acostrumbrate a estirarlos bien cuando llegues a casa.

3. Nafarra

Nafarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí alguna vez me ha pasado. El fisioterapeuta me dijo que era porque tenía la espalda cargada y que el dolor se me manifestaba en los isquios. Me pasó lo mismo con los gemelos. No sé, pero fue darme un masaje en la espalda y se me pasó. Desde entonces mientras ando en bici cada cierto rato me pongo de pie con la pierna estirada para estirarlos un poco, y por ahora me va bien.

4. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Puede ser que abuses de desarrollo?, a mi me pasaba mucho cuando entrenaba en el velódromo a piñon fijo y con un plato de 54 dientes, mi fisio decía que era de eso.

5. jan23

jan23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Llevas rotor q-rings?

Un saludo y más pedales.

6. sapi95

sapi95 Algo menos que novato

Me Gusta recibidos:
    209
    Strava:
    Muchas gracias por las respuestas!!

La verdad es que no he corrido, pero sí adelanté el sillín. Es un inicio...

También es verdad que hace unas semanas que tengo la espalda cargada. Jamás hubiese dicho que había relación!!

No abuso para nada de desarrollo, más bien al contrario, soy místercadencia 2009.

Y no llevo platos rotor.

Voy a pedir hora al masajista para que me trate la espalda y poner el sillín en su posición original.

Nuevamente: gracias a todos!!

Compartir esta página