Pues a mí en las bicis con cámaras, se me desinchan un poco con el tiempo, pero nada fuera de lo normal, apenas hay que darle aire una vez cada 2 semanas para ajustar el aire a la presión que me gusta. La que me ha sorprendido es la bici que he tubelizado. Al principio me perdía un poco de aire entre salida y salida, algo que pensaba entraba dentro de lo normal. Pero después de un tiempo, no me pierde nada de nada. He tenido que rellenar el líquido otra vez porque ya ha pasado mucho tiempo, y aún que he abierto las cubiertas y el obús de la válvula para revisarlo todo, me siguen sin perder nada de aire semana tras semana. No sé si será un efecto del líquido (usaba Slime) que a la larga deja todo estanco... En todo caso, como han dicho, aunque no haya ningún poro ni nada, el mismo material del caucho de las cubiertas deja pasar un poco de aire con el tiempo. Hay unas cubiertas más permeables y otras que no pierden tanto. Lo que siempre hay que mirar es que las cubiertas estén bien limpias por dentro, para que la posible suciedad o arenilla no desgasten o microfisuren las cámaras al rodar y estas tengan más poros. También hay que mirar que la cámara está bien centrada en la rueda, para que la válvula pase centrada por el agujero de la llanta, si no el mismo agujero puede fisurar el borde de la válvula y hacer que la camara pierda aire. En el caso que se desinflen mucho en cuestión de una semana es seguramente por alguna de estas razones, pequeños poros, o algún pinchito que se ha quedado incrustado.
Pues mi experiencia es que utilizo todos los dias la bici, y no necesito hincharlas nunca, bueno cada 3 o 4 meses un repasito, pero me rompi una costilla, y estube un mes sin usarla , y cuando fui a cogerla, las ruedas abajo. las infle y hay siguen desde entonces no las he inflado hace ya dos meses. asi que mi experiencia es que se desinflan si no la usas :fumao
Hay pinchazos muy finos, yo los detecto sumergiendo la camara en agua pero con mucho aire, tipo flotador.