¿Se puede andar en bici por la playa?

Tema en 'General' iniciado por LMGF, 15 Sep 2013.

1. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    La mayoría de los terrenos son perjudiciales para la bicicleta ( barro , agua dulce , salada , piedras , gravilla ... ) , pues en verano con mucha afluencia pues como que no , a mi me pasa con el perro , en verano ni loco , los demás días allí que suelo ir con el perro , si te apetece ir con la bici alla tu , quien te lo va a negar , por la arena y la salitre no te preocupes , pasa por la gasolinera y arreglado .

2. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Ya te digo macho, mas de uno tiene la bici de montaña para hacer carretera, ¡y cuidado con la sal que echan cuando va a helar! en fin...

3. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    :thumbup: :D

4. marc_10

marc_10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca se me habría ocurrido ir por la arena mojada con una bici de carretera :qmeparto

5. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Vivo al lado de la playa. Propongo a los valientes que por aquí pululan que hagan algo que yo hice por accidente. Rodar por la playa un rato, y luego dejar la bici en la terraza una semana.

Luego, que vengan y me cuenten eso de que "estamos tontos con tanta pijada". A ver.

6. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.731
    ¿Y no se te ocurrió lavarla?
    Ni un extremo ni el otro, yo no creo que sea tan malo si después la lavas y la engrasas bien, pero claro, yo tengo una RR cutre y me da igual si se rompe. Si tuviera una bici cara puede que lo viera de otra forma.

7. trencadis

trencadis Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Has hecho un informe muy realista de la situación aunque me temo que incompleto :-(
    Te ha faltado mencionar que el oxygeno es un gran agente oxidante y por éso la gente debería hacer como yo.
    Envasar sus bicis al vacío y guardarlas alejadas de la luz y las temperaturas extremás.

Total, puestos a decir tonterías.......

8. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    En la playa hay dos factores a tener muy en cuenta la arena y la sal.

La arena se mete por todas partes y es muy abrasiva, el padre de un amigo hace muchoa años trabajaba en los ferrocarriles de Senegal y comenta que interruptores sellados que dejaban de funcionar y al abrirlos estaban llenos de arena. Pero claro esto no ocurre en 10 min.

Pero la arena que entre en un rodamiento se convierte en una lija.

El salitre, es mucho peor, porque no hace falta que te metas por el agua, ya lo encuentras en el aire humedo en las cercanias de la costa y es muy corrosivo, dar un paseito y lavar la bici con agua dulce no supone problema, dar un paseillo y no lavar la bici son problemas seguros, como bien han comentado los que residen cerca de la costa.

Los que comentan lo de la Titan Desert no tienen dos cosas en cuenta, la primera que no van por la costa, el factor salitre no lo tienen y en una competicion lo que no faltan son mantenimientos despues de cada etapa, piezas nuevas cada vez que se rompe algo y los equipos mas solventes economicamente ni repiten bici para posteriores carreras.

El barro en los rodamientos por supuesto que tambien es un factor de erosión, pero por ello lavamos y engrasamos ¿no? aparte de que la arena de playa actua como una lija.

De todos esos factores el único que yo no despreciaria es la sal, por lo que el lavado con agua dulce no hay que olvidarlo, por la playa si, pero despues un mínimo de mantenimiento, que valen mucha pasta no es pijeria.

Última edición: 16 Sep 2013
  9. pedro1961

pedro1961 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,

a modo de información, comentar que yo he practicado un poco de kayak, winsurf y remo. A pesar de que los materiales son especiales, lo que siempre hacen después de cada uso es lavar bien con agua dulce todo el material.
    Comentar que incluso lavando el kayak con agua dulce, por el simple hecho de transportarlo en la baca de la furgo, con el paso del tiempo el techo de la furgo se me ha corroído la pintura y oxidado...
    También he observado que le ha pasado a unos vecinos que se han aficionado a la pesca con kayak, y el coche de la madre tiene toda la pintura del techo levantada...

saludos

10. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.294
    ¿Pero de la legalidad o no de ir en bici por la playa (que es lo que se pregunta) nadie dice nada?.

11. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269

No hay una ley de costas ni nada parecido.
    Eso depende de cada municipio.
    Igual que el llevar animales a la playa, o comer en la playa, o hacer nudismo, etc.
    Por eso encontramos noticias "exóticas" como que en tal playa el alcalde ha prohibido fumar, o que no permiten pernoctar, o cosas similares...

12. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    No dice tonterías. Se llaman ironías...

13. trencadis

trencadis Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Puedes llamarlo como mejor te parezca.

14. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    No te chines, hombre.
    Lo que intento decir es que Cancio lo que hace es ironizar sobre el tema. Un recurso para hacer ver que a veces nos perdemos parte de la diversión a cambio de ser demasiado precavidos.

15. Sr.Arfarfa

Sr.Arfarfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lanormal general es que no hay prohibición, pero ojo, mirar siempre los carteles a las entradas de la playa a la que vayáis y salís de dudas, que puede ser que en tal o cual playa si que esté prohibido por algún motivo, o que no lo esté en toda la playa pero sí en las zonas de entrada de embarcaciones.

Ami me encanta en invierno, tras una ruta darme un paseo por la playa, pero claaro luego, a lavarla muy bien (que no es solo echarle agua, es darle un buen frote y limpiarla ocn un trapo para terminar de quitar lo que tenga) y un buen engrase y todo perfecto. Las cosas están para disfrutarlas, cuidándolas, pero disfrutando

16. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi no me han puesto multa.

imag

Eso si, muy bueno no creo que sea.

Por arena mojada no he probado, solo por una playa de arena y piedras.

Necesito una fat bike. :qmeparto

17. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.803
    Strava:
    Yo si fuese de guijarros si, de arena fina de ninguna manera.

Ilegal? no creo que lo sea.

18. amonites

amonites Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No esta prohibido, ahora, no les deis ideas...

Saludos

19. Biciplus

Biciplus Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo cojo el coche siempre que lo necesito, llueva, nieve, y lo aparco tranquilamente, pero donde jamas lo metería seria en una playa de arena, ni aunque fuera en la parte mojada por las olas y no me quedara atrapado, el coche tiene 10 años y quiero que por lo menos me dure otros 10.
    Con la bici lo mismo, me meto por todos los sitios sin problemas salvo en una playa de arena, hay tengo claro que no la metería nunca.
    Eso si, el que quiera meter la bici en la playa pues me parece bien, cada uno con su bici hace lo que quiera.
    Por cierto Cancio, ¿tu metes tu coche en la playa? :razz:

20. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    Cancio no se, pero yo si que lo meto.
    suzuki playa.jpg

Última edición: 16 Sep 2013

Compartir esta página