Para mi es un sacrilegio , la estas oxidando con el salitre , y la estas destrozando con la arena fina del mar, que se mete absolutamente por todos lados .... Haciendo eso , te dura dos asaltos la bici, ya le pueden caer revisiones, sustituciones de cadena , rodamientos , retenes , de todo , todo lo que te imagines que lleve grasas y de vueltas. Yo no soy partidario, es de lo mas agresivo que le puedes hacer a la bici.
Mi coche no porque no es un todoterreno; paso de quedarme atascado y además estará prohibido. El coche lo uso por necesidad de transporte y la bici la suelo usar por ocio y diversión. Meterme en la playa lo hago en la bici por diversión, y el coche no lo tengo para divertirme. Son cosas distintas para mí
hola ya te han dicho que "no esta prohibido"de todas formas lo tiene que informar mediante señales si estuviera prohibido las bicis,otra opcion es acercarte a los agentes municipales y preguntar.un saludo
yo tampoco,por aquí dicen que no,pero yo tengo el motor de mi fuera borda,que se lo esta comiendo la culata el salitre, y eso que no esta en contacto directo con el agua!!yo como dice el compañero,a mi me han costado mucho mis dos gordas, como para joderlas por una tonta de verano!!un saludo
Claro , el salitre es fortisimo , incluso el viento con la propia humedad que lleva del mar ya te corroe lo que sea... Y si vives cerca del mar , dejar una bici en una terraza a la interperie o con humedad , es destrozarla en cuestion de pocos meses , pues le aparece oxido por todos lados , y las grasas se descomponen. Vamos , es mas sano ponerla hasta el culo de barro , que meterla por zonas de playa. Y ni que decir de como estan los bajos de los coches o las carrocerias en las zonas de costa despues de unos años.... completamente corroidos..., cosa que en el interior pasa muchiiisimo mas despacio, pero muchisimo mas. Ya cada uno , tambien digo que yo no tengo playa para poder decir que no la llevaria... ya me gustaria a miiii!!!!!
Por lo menos aquí en Asturias lo único que te impide andar en bici por la playa es el sentido común y es que si está llena de gente pues como que no, pero yo por el verano y alguna vez en invierno me suelo hacer las rutas costeras que hay por mi tierra en las que atraviesas las playas cicleando por la parte seca hasta llegar a la arena húmeda y salir por la seca otra vez, NUNCA he notado ningún tipo de desgaste anormal y eso que también duermo con la bici en el portabicis de mi furgo a la vera del mar y cuando digo a la vera es a 100 metros del agua, lo mismo se puede aplicar a Cabo de Gata (Almería) donde éste verano atravesé entre otras la playa de los Genoveses que no es de las pequeñas precisamente, esa es mi experiencia personal y no de oídas o suposiciones, y mi bici tiene 7 años y alguno más que le quedará y ésta primavera se hizo 500 km de camino de Santiago y no se calló a cachos como alguno insinúa por aquí. P.D.: Si te apetece darte un paseo por la playa dátelo y si te apetecen dos también.
Bueno,cada uno con su bici hace lo que le apetece,pero lo que me deja perplejo es que aqui algunos minimicen los efectos de la corrosión del salitre,ahora va a resultar que decadas de investigación en laboratorios para producir pinturas y tratamientos que eviten en la medida de lo posible esa corrosión es perder tiempo y dinero.Esta claro que esa corrosón no va a hacer que la bici se caiga a cachos en 2,3 o 4 años,pero que esa corrosón existe,debilita y fatiga el material es tan real como la fuerza de la gravedad,y lo peor,es que esa debilidad estrucutural se manifieste en el momento más inoportuno...pero como decia antes,cada uno es dueño de su bici.Yo desde luego ni de coña metia mi bici en la arena de la playa,que ademas actúa como un autentico esmeril en las piezas con movimiento.
Nasti de plasti, mi burra la maltrato mucho en el campo y la montaña. A veces me da la sensación de que la voy a reventar, pero ahí sigue, sin embargo ni de coña entro yo en la playa para dar un simple paseo. Por otra parte y ya entrando en tema, no sé si está prohibido el acceso con la bicicleta a las playas, pero por lógica cuando hay gente lo estará, pero en otra época del año no creo que nadie se oponga a que vayas con una simple bicicleta por la orilla, creo que no se molesta a nadie, ni se desgasta nada, ni se daña ningún tipo de mobiliario urbano..... con lo cual, pienso que prohibir el acceso en esta situación no tendría sentido.
Yo no me metería porque la transmisión, rodamientos... se pueden estropear. Pero si es cierto que hay pruebas en España de Ciclocross en las que en el circuito se pasa por una playa.
Totalmente de acuerdo! Para mi el MTB es y tiene que ser diversión y rodar por la mañana por la playa con la marea bien baja es de lo más divertido y relajante. Es algo que hago en algunas ocasiones y dándole despues un manguerazo con agua a la bici no debería pasar nada. Es cierto que la salitre es muy perjudicial para los metales pero estamos hablando de dar un paseo de cuando en vez... no de pasar todos los días por la orilla salpicando la cadena de agua del mar. Volviendo a la pregunta, nunca me han dicho nada por circular con la bici por la playa. Normalmente solo lo hago en invierno pero jamás ningún policia local ni cualquier persona me ha dicho nada. Para mi es una actividad totalmente recomendable por varios motivos: Cambias la montaña por la playa, respiras aire fresco salino y además es una buena forma de rodar.
hola apupo,yo lo que aria seria meter mi clásica de los 80,que todavía la tengo!!y lo de rodar por la playa creo que en esta época de otoño no hay mucha gente!!debe ser un pasote rodar como tu comentas,un saludo
En las playas de Asturias,existen unos horarios para pasear a caballo,por tanto con la bicicleta debería permitirse su disfrute de igual forma.