¿SE PUEDE CIRCULAR POR AUTOVIA?

Tema en 'General' iniciado por MAYNENE, 6 Dic 2010.

1. trasgu_87

trasgu_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues pensandolo bien gavroche tienes razon en los de las incorporaciones y tal no habia caido en eso, la verdad q en ese caso tendria mas dudas pero eso si es una gozada ver deslizar la bici sin apenas esfuerzo jeje y eso q yo no me suelo meter mas de dos tres veces al año por ella

2. felix ciella

felix ciella Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    esta permitido siempre y cuando no alla una señal de prohibido y siempre y cuando no alla una ruta alternativa q te aga acer mas distancia o una perdida de tiempo importante lo dicen en la autoescuela

3. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Desde mi punto de vista es muy peligroso y creo que en ningún caso merece la pena, no lo por lo que se ha comentado ya, sino por el rebufo de los vehículos de pesado que te podrían tirar al suelo

4. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    En ningún caso?

Existen tramos en los que no hay alternativa. Un ejemplo es la C17 (antigua N152) entre La Garriga y Aiguafreda, en la provincia de Barcelona.

autovia_c17.jpg

5. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Los que dicen que en NINGUN CASO SE PUEDE IR POR AUTOVIA, es por que ellos lo tienen facilito para rodar.

6. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo del rebufo es muy relativo. Si vas por una autovía con un arcén que tiene el mismo ancho que un carril, te aseguro que el rebufo no te afecta en nada. Los dos únicos tramos de autovía que utilizo yo para empalmar carreteras convencionales tiene un ancho más que generoso y no me afecta en nada estos vientos que originan los vehículos pesados....

Si te metes en una autovía sin prácticamente arcén, la probabilidad es que te tire el rebufo o incluso que te atropellen...

Un saludo.

7. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

¿No tiene vía de servicio esa autovía?

8. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    NO, NO TIENE vía de servicio

c-17-tagamanent.jpg

c17_vistaaerea.jpg

9. xavibass

xavibass Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    502
    Sacado de la DGT:

La Ley 43/1999, de adaptación de las normas de circulación a la práctica del ciclismo, aprobó los siguientes cambios que están desarrollándose legalmente:

PROHIBIDO POR AUTOVÍAS. Se amplia a las autovías la prohibición para los ciclistas de circular por autopistas, salvo excepciones (con autorización o por falta de vía alternativa) que siempre se harán por el arcén. En aquellas por las que se permita, se instalarán las correspondientes señales.

10. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

NO, NO TIENE vía de servicio

Uff! pues menuda faena. y encima parce que el arcén es muy estrecho.

11. xavibass

xavibass Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    502
    Tiene pinta de haber sido una carretera nacinonal y la añadieron dos carriles, porque no tiene ni mediana, y las utovías tienen los dos arcenes del mismo tamaño y el arcén izquierdo en ls fotos como que no vale para nada. Eso suele pasar a veces y no te queda más coj... que entrar en la autovía.

Yo voy a veces con unos amigos que tenemos que hacer 5km por autovía, pero vas muy bien por el arcén y los coches nos adelantan separadísimos ya que tienen los dos carriles más el arcén izquierdo y no es tan peligroso como la de las fotos.

12. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Blanco y en botella

Si ves esto al entrar a una autovia y continuas , prepara al menos llevar el carnet de identidad encima , que se va a caer el plumero.

Pero si alguien es de la zona de la costa de málaga , entre torremolinos y estepona un domingo , si no te encuentras a 500 ciclistas me quedo corto.

La ley se crea , pero el populacho manda "en estos exclusivos casos"

Personalemente , pisaría una autovía en un caso extremo y para enlazar una salida con la siguiente entrada en caso que no tenga otra alternativa.

Compartir esta página