¿Se puede comprar una MTB doble suspensión nueva por 500-600?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por saezito, 23 May 2022.

  1. saezito

    saezito Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, necesito una doble suspensión, si o si doble, por la espalda.

    Actualmente hay alguna opción en zona valencia? Solo encuentro la del decathlon de 599, pero no me termina de convencer, porque todos los componentes son de la marca "rockrider" (no lleva nada shimano) y pesa bastante, para ser mas exactos ronda los 15kg sin nada, a pelo, sin botellín ni extras.

    Hay algo a parte de la del decathlon de 599?

    PD: La busco en talla L en tiendas o zona de valencia, podría llegar a aceptar una semi nueva, pero tras buscar en el mercado de segunda mano, me tira un poco para atrás el no saber que estoy comprando, si el cuadro tiene golpes ocultos o vicios etc...
     
    Última edición: 23 May 2022
  2. ERNESTO GALEANO

    ERNESTO GALEANO Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Spain
    Por ese presupuesto muy complicado, yo miraría una rígida de segunda mano de 'mejor calidad', a la larga disfrutarás más.

    Sent from my M2007J17G using Tapatalk
     
  3. saezito

    saezito Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    3
    necesito una doble suspensión, si o si doble, por la espalda.
     
  4. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Collserola/Marina
    con ese presupuesto no querrás una montada en Fox, XTR y carbono?? si buscas una doble con prestaciones decentes y nueva tienes que subir (casi doblar) el presupuesto o buscar una 26" bien cuidada de segunda mano
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.725
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    con ese presupuesto,algo doble te encontraras bicis de 10 años y con los componentes masque justos o destrozadas,a no ser que busques bicis de 26 o algo similar.
     

  6. lutop

    lutop Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    35
    Yo creo que tu mejor opcion es una 26" de segunda mano de aluminio.
    Yo le compre una Massi Aire la mar de apañada a mi hijo por menos de 300€ el verano pasado. Fue un buen precio pero por algo mas encuentras alguna Lapierre, Massi, Giant...
     
  7. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    Como te han dicho, una 26" de segunda mano, a poco que busques puedes tener una stumpjumper de segunda mano por menos que eso. Yo regale la mía hace 4 años porque no me daban nada por ella, hoy a saber pero si buscas encuentras.
     
  8. ERNESTO GALEANO

    ERNESTO GALEANO Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Spain
    Entiendo lo que dices pero tienes que pensar que tipo de ruta realmente piensas hacer, si tubelizas las ruedas puedes llevar muy poca presión y eso amortigua bastante. Llevar una doble de 14-15 kilos al final subiendo no disfrutarás mucho y buscaras rutas Q podrías fácilmente disfrutar con una rígida.
    Suerte en tu búsqueda y no olvides decirnos con cuál te quedas al final!

    Sent from my M2007J17G using Tapatalk
     
  9. saezito

    saezito Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    3
    Con las dobles no se disfruta subiendo? explicate por favor.
     
  10. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Gijon
    La explicacion es muy sencilla. Si vas tu solo te da igual lo q pese la bici, vas a tu ritmo y no tienes q seguir a nadie..
    Ahora si sales de ruta con alguien que lleve una rigida medio decente de 11 kilos y tu vas a su lado con una doble de 15 que no bloquea las suspensiones te desesperaras para ir a su ritmo. Primero porque pesa mucho y segundo porque las suspensiones seran una castaña y gastaras parte de tu fuerza en menear las suspensiones.
    Yo tengo una hernia en la espalda, no me condiciona para nada en bicicleta. Buscate una bici con una geometria q te permita una posicion comoda, eso es lo q notara tu espalda.
     
  11. saezito

    saezito Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    3
    con la que tengo de suspensión delantera me va bien, pero necesito una doble para meterme por rutas bacheadas, ahí si que no me va bien, pero vale, es interesante saber que las doble suspensión hacen perder esfuerzo por las propias suspensiones. ¿De que porcentaje aproximado de esfuerzo malgastado en compensar el efecto de la doble suspensión estamos hablando cuando se trata de rutas de subidas prolongadas?
     
  12. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Gijon
    En una mtb doble de 600€ muuucho, en una de 6000€ menos. Para hacer un test cientifico habria que hacer la prueba con un potenciometro, subir a misma potencia y mirar tiempos. Esas pruebas no interesan, se venderian menos bicis de 6000€ y mas de 2000 :)
     
  13. saezito

    saezito Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    3
    y con que suspension se pierde mas potencia subiendo, con la delantera o la trasera?

    hay una doble suspensión nueva en decathlon por 699 que lleva bloqueo en la horquilla delantera
     
  14. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.727
    Me Gusta recibidos:
    1.464
    Ubicación:
    48950 CREW
    NO
     
  15. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Gijon
    Con todo el respeto..Creo que estas tan perdido que es mejor q vayas a alguna tienda y q te lo expliquen en persona, esa y todas las dudas q te iran surgiendo
     
  16. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    Barakataun
    En tu otro hilo ya te lo hemos comentado:
    https://www.foromtb.com/threads/¿qu...mprar-económica-segunda-mano-o-nueva.1553434/
    Por 300 euros pretender una doble nueva ...
    Sí, será doble, pero como te han dicho, tan limitada que será incluso peor que una rígida ....
    Ni siquiera una rígida nueva por ese precio va a ser gran cosa.
    Repito el consejo que te dí en el otro hilo: búscate un amiguete que controle un poco y te le llevas a revisar alguna bici de segunda mano de 26, algunas incluso por las fotos se puede ver el estado.
     

Compartir esta página