¿se puede hacer enduro con una vp free?

Tema en 'Enduro' iniciado por prophet29, 3 Feb 2008.

1. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    pero es que yo no voy a correr nada con la nicolai en este caso, ni con la 224 si me la montara con dos platos, solo voy a salir con la bici a hacer rutas, y para esto sí que sirve.... excepto alguna de DH que sí que correré.....

ya? :mrgreen:

pese a todo, y pese al nombre que se le quiera poner a lo que se haga con la bici..... es que sigo sin entenderlo.... se puede salir a hacer rutas con la vp?? la respuesta es: por supuesto que sí... con matices?? claro, pero por supuesto que sí y está demostrado por algunos foreros que lo hacen..... ya está, no se que más necesitan algunos para verlo :mrgreen: que hay cosas que puedan ser más adecuadas pues sí (o no, quién sabe...), pero poder se puede perfectisimamente.... ;-)

2. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    jaajaj asi mejor xd.
    Bueno yo creo que ya queda zanjado el tema, el propietario tiene la prophet en venta y en cuanto coloque la prophet se comprara la vp y la disfrutara seguro, creo que ya hemos opinado lo suficiente y los suficientes, asi que ahora solo queda que nos la presente jeje.

3. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    ehh, que poder sí que se puede, pero mi recomendación sería que se pillara algo con 160-180 detrás.... :meparto

4. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    hombre para 160... ya tiene la prophet, no?

5. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    tu pregunta era...se puede hacer enduro con una VP-free mi respuesta es... si !!!

si hubieses preguntado.... es la VP-free una bici enduro ?

yo te hubiese dicho que no !! y te lo hubiese dicho para que no cometas un error, con la experiencia que da tener una y haberlo intentado.

Se puede hacer Dh con una Enduro ? si, pero... es la mejor opción ?

y ahora me voy a mojar bien mojado...

si esta bien de precio está la VP compratela pero, si puedes NO vendas la Prophet por que dentro de un tiempo la necesitarás otra vez y habrás perdido mucho dinero, como me paso a mi en su día !

saludos.

6. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    las clavao Joanma!!

7. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    Sastamente. Es lo único de que me quejaba yo antes...:rasta

Por cierto, (vamos a liarla...:mrgreen: ):

Peso cuadro V- Free (215 mm): 4.900 grs muelle cro-mo/4.650 grs muelle Titanio
    Peso cuadro V-10 (250mm): Peso: 4.150 grs muelle cro-mo

¡¡¡El V-10 800g más ligero y con 250mm detrás!!! :joystick

Ya sé, ya sé... la geometría es otro tema, pero tiene guasa, no?

8. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    eso lo dices para q el fido te la deje....

9. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584
    ni de casualidad, ni con amortiguador ni sin el, ya ves la seriedad que hay con esto.

Aproximadamente, los cuadros multiarticulados con muelle de acero pesan 5 kilos. El v10 no llega por poco, o al menos eso puedes ver si lo metes en google pero en inglés (peso=weight). El Nomad por lo visto 3,400 con aire y el vpfree en el medio-un poco hacia el v-10.

Por cierto, creo que para 2008 no hay vp-free y vuelve el Bullit, un pelo mas ligero (pone que congarantía de rodamientos). Como puse el otro día, fuera de competición me inclino a la sencillez.

A por cierto, ¡a mí como si vais de ruta con la bici de trial! (sin acritud).

10. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor una bici para cada cosa, yo tengo una prophe y va de p.m., tengo una Rocky Mountain que es una pasada, me vendo el cuadro por si os interesa a mitad de precio y un bullit.
    Con la bullit hago enduro igual que con la slayer, todo depende con quien vayas y el ritmo que lleveis.
    Me vendo el cuadro de la R.M. simplemente porque mi jefa a dicho que menos bicis y mas cumplir en la c.... jejejejejejejej
    Montate dos bicis si pudes, la bullit va que te c..s.
    Suerte:eek:la2

11. elpesca

elpesca En constante evolución

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, como han dicho antes, creo que ya debe de tener las ideas bien claritas... o no, porque hay opiniones para todos los gustos.
    Sea como sea (al igual que han dicho antes) parece ser que a ciertos riders conservadores en sus formas, se les abre las carnes cuando mencionamos hacer enduro con 18kg. Y bien contestado cuando han dicho que hace años, se hacía descenso con bicis de 14cm de recorrido y Hans Rei (mito de GT) hacia de todo con una rigida y ahora creo que ni las mira (las rigidas).
    Todo es cuestion de evolución, algunos evolucionan en su tecnica y creen que con una bici más tocha bajaran más y mejor, y eso es lo correcto, el no estancarse. ¿Puede alguien decirme si dentro de 15 años el enduro será igual que ahora? ¿Llevarán bicis de 14 ó 15kg, o por el cotrario serán como las de descenso actuales?...

12. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584
    hombre, yo creo que ir al monte con 18 kilos de bici no es amar el descenso, es amar la subida porque de hecho te pasarás el doble de tiempo subiendo de lo normal ¿no crees? Y lo mismo se puede decir de la bajada, si vas sobrao de material, ni es bajada ni es na. (opinión muy personal).

Jo, a ver si hablo menos que hay que volver al tajo.

13. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59

Animo con el proyecto mákina.... Creo que soy el que mas te conozco en esto de la bicicleta porque empezamos juntos cuando teníamos unos 16 años y ya pasamos de los 30:mrgreen:
    Yo me reenganché a la bici gracias a tí. Me pillé una prophet porque vi que no subia mal y que bajando era la leche. Nunca habia pensado que se pudiese hacer todo eso en una doble.... yo las veía como caballos galopantes...eran dobles, **** si eso era para descenso...
    Pues la prophet ahora la veo como mi bici de rally y suelo rutear con una nomad y recientemente con amortiguador de muelle.
    El sistema del vpp te va a penalizar algo mas subiendo que la prophet y el peso siempre es el peso pero el sistema es muy sensible y dibuja el suelo al pelo dando una tracción impresionante.
    Creo que va a ser un acierto y que con esa bici vas a disfrutar como un enano. Además si te cansas no te preocupes que yo mismo te compro la vp-free que hoy por hoy creo que seria la única bici por la que cambiaria mi nomad para rutear y hacer el animalico (aunque creo que la nomad es mas equilibrada para todo uso)
    un abrazo chato

14. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
  15. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    sip, yo también pienso que una nomad (o similar, 6.6, patriot, etc) es mas equilibrada para todo uso y que puede que la vaya a disfrutar más que la vp, porque es lo que todos llevamos...

flores, si te pillas una más bruta, por favor, que no sea para hacer rutas que nos dejas fuera de juego :crybaby que sea solo para DH....

16. prophet29

prophet29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Os anuncio que ya me he comprado cuadro, es de segunda mano pero parece estar muy bien conservado, al final el recorrido será de 180 mm (mas o menos) y el peso de 4 kilogramos (mas o menos). Ahora a esperar que venga y a montarla. Os la enseñaré cuando esté lista...¡hasta entonces!

P.D.: ¿qué dirán de mi los endureros mas puristas!

17. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Enhorabuena...!!!

Ahora cuando lo montes solo te queda que nos escribas tus sensaciones... y claro las fotos también!!!!

18. prophet29

prophet29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    ****** Arturo, ¡cuánto tiempo! ¿cómo te va? espero que bien, a mi ya me ves creando un poquillo de polémica de la buena. Un abrazo

19. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    :shock: acho, y que te has comprao.....

20. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Enhorabuena Diego.... la probamos en el chiki?

Compartir esta página