¿Se puede perder el fondo por parar tres semanas seguidas de pedalear?.

Tema en 'General' iniciado por caesvila, 28 Nov 2009.

1. nenitass

nenitass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    algo se pierde sobre todo te ves falto de ritno,pero en 2 o 3 salidas se recupera

2. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    también deberas tener en cuenta la adaptación a la nueva montura,las primeras salidas es facil que te notes "raro",tu cuerpo está acostumbrado a una posición de pedaleo y con máquina nueva,posición nueva,aprovecha las primeras salidas para ajustarla a tu gusto y en nadqa estarás a tope.

3. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Eso que dice aunque algo exagerado casi puede tener razon dependiendo del nivel del ciclista. A más nivel tenga más se nota el tiempo sin practicar, aunque quizas no llegue a tanto.

Si sales 2 o 3 veces en semana y te haces unos 40-50 km a ritmo medio pues parando 3 semanas te costara poco más de una para estar igual que antes.
    Si sales 5-6 dias en semanas y te haces unos 70-80 km y haces subidas fuertes... pues entonces tras 3 semanas de paron tardas más en recuperar la forma, diria que te hace falta más de un mes casi 2. Todo esto de manera muy ficticia y general.

Los descansos se suelen tomar segun tengas planificada la temporada y si no tienes nada planificado pues paras cuando quieres (unos paran con el frio y otros con la calor).

4. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    uff empezar saliendo 6 veces por semana y 3.000 km en menos de 6 meses, como pa no coger una tendinitis... lo que yo no se es como no has pillao una lesion grave.

saludos y que te recuperes del todo

5. restart

restart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diría que sí se nota, yo estuve un tiempo inactivo y era casi que peor que empezar de cero. A todo esto, sigo inactivo y lo veo todo muy negro, le tengo unas ganas...

6. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que gran variedad de opiniones sobre este tema. El forero caesvila debe estar muy confuso por la opinión de su "tendero" y por todas las diversas opiniones que ha recibido de este post ... Un poquito de por favor ...
    ¿Alguno puede aportar algo como profesional en el tema?.

7. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada día me da mas gusto este foro, ver como la gente opina por opinar sin saber nada de nada ...

8. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    3.000 kilómetros en seis meses es un tanto exagerado para ser principiante en bici de montaña, ya que suponen una media de 500 kilómetros al mes, que ya es demasiado en mi opinión para ser principiante.

Última edición: 29 Nov 2009
  9. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    Habrá un ser humano que haga eso???? :alloretoO te acabas de sacar ese comentario de la chistera? :lol:

10. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Exactamente. 500 al més... menos un poco. Y te voy a demostrar que el cuentakilómetros de mi bicicleta no está estropeado.
    Como ya dije unos 3000 en seis meses.
    Calcula; unos 20 kms. al dia multiplicados por seis dias (normalmente sólo descansaba uno) son= 120 a la semana, 120 X 4 semanas= 480 al més; y 480 X 6 meses = 2880. Si a esos le sumas que muchos dias me hacía más de 20 al dia mi cuentakilómetros no miente. = 3000.
    Yo no he puesto el post para vacilar de superhéroe, eso a mis años no me pega ya, lo he puesto por el tema que realmente me interesa que es no haber perdido la forma en este més con la bici como ya dije al principio. Además principiante en la bici sí pero llevo años corriendo casi todos los dias y con esa base está claro que me costó menos la bici.

11. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    Hombre eso es poner el otro extremo, es decir un entrenamiento de competición para alguien de buen nivel. Lo de las cuestas no es todos los dias si no cuando corresponda y las salidas no siempre son en MTB ya que los que se preparan para competición tocan mucho la de carretera. Teniendo en cuenta todo eso se de al menos uno que lo ha hecho (ahora los turnos del trabajo le obliga a descansar 10 dias al mes, los que trabaja). Asi al año salen algo más de 10.000 km o sea 1000 por mes (en verdad suelen ser unos 1200 al mes pero luego está la epoca de descanso...). Decir que ("no") hay más que lo hacen pero esto es MTB de competición con intenciones de ganar algo.

Pues eso decia, aqui es donde se nota mucho más las 3 semanas de parón, que suele ser el descanso casi pasivo que se hace de una temporada a otra, y luego cuando la vuelves a coger te digo que tardas minimo un par de meses a estar casi como antes, aunque en apenas 3 semanas ya andas mucho.

12. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Pués me dejas más tranquilo Ser Supremo, de todas maneras cuando empieze de nuevo me pondré un ritmo tranquilo y luego iré subiendo poco a poco, habér si no me cuesta mucho. Un saludo.

13. MANOLITRO

MANOLITRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al sr. Alberto Contador le llamaron para correr el giro estando de vacaciones en la playa. El tio cogio las cosas, llego a italia, se monto en la bici y gano.

Claro esta no te estoy comparando con Contador. Lo que quiero decir es que a todo el mundo no le sienta igual un paron.

Yo salgo todas las semana, y alguna vez que por algun raro motivo no he salido una semana, a la siguiente he estado incluso mejor. Hay veces que el cuerpo necesita descansar.

No le des muchas vueltas al tema, cuando tenga la nueva bici, te montas y le das hasta donde puedas.

14. JANEPEICH

JANEPEICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que hay que ser profesional para opinar en un foro de internet? Aqui cada uno da su opinión y el que las recibe las tiene que filtrar.

Si quieres una opinión profesional los normal es que la pagues. Menudo "profesional" sería el que las diese gratis

15. SeNzaTiOn

SeNzaTiOn Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda puede que algo de fondo se pierda, o que no estés al mismo nivel que 3 semanas atrás, pero si vuelves a cogerlo con regularidad se recupera pronto. Claro que la mayoria de los que estamos aquí no somos ciclistas de élite, todos tenemos otras cosas más en la vida, y cuando algo no te permite salir como acostumbras, o como te gustaria, se nota.

16. alextdi

alextdi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  17. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    ***** yo también quiero currar sólo 10 días al mes.

Cuando pilles la bici y te venga la primera cuesta sabrás como estas, no te ralles.

18. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    No creo yo que 3000km en 6 meses sea algo exagerado.
    Si tienes tiempo y ganas, no veo porque no.
    Además tambien dependerá por el terreno que te muevas.

19. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    No te creas que trabajar 10 dias está tan bien como suena porque lo que son horas salen 60 a la semana, festivos, fines de semana... pero que si que tambien tiene su parte buena.

20. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy director deportivo por la Federación Madrileña de Ciclismo y no cobro por dar mis consejos en este foro. Como yo hay muchos mas ...
    Si se trata de un nuevo aficionado a este deporte que poco conoce de este mundillo de la mountain bike, ¿que va a poder filtrar si conoce poco o nada?.

Compartir esta página