¿Se puede poner en un nucleo de 8-9v un Cassette de 11v ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivanovowl, 13 Jul 2017.

  1. ivanovowl

    ivanovowl Novato

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Moraleja de Enmedio
    Buenas ciclistas! Mi duda es que tengo este buje: FORMULA DC-22LW. El cassette que llevo actualmente es: Shimano HG200, 11-34 dientes, 9 velocidades.
    He estado leyendo e informándome y no acabo de entenderlo. Unos comentan que teniendo cassettes de Shimano, no importa la medida del nucleo, porque si te entra un Cassete de 8v, te entra de 9v, 10 y 11v.
    Luego hay otros que dicen que no entra un cassete de 11v donde teníamos un cassette de 9v, que habría que cambiar el núcleo.
    A ver si alguno de vosotros le ha surgido la misma duda y me puede contar su experiencia.. Un saludo y gracias ! ;)
    PD: os dejo la ficha técnica de la bicicleta por si no he dado info suficiente: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/bicicleta-rigida-fuji-nevada-29-1-4-2015/rp-prod149501
     
  2. franges

    franges TORREMUNDO BIKER

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    49
    Si se puede yo tenía nueve velocidades y he pasado a ponerle 11 el cassette Shimano de 11 46

    Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
     
  3. ivanovowl

    ivanovowl Novato

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Moraleja de Enmedio
    Gracias por la respuesta ! Tenias un buje Shimano tambien ? o era de otra marca ?
     
  4. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Lo que cambia no es el núcleo es la distancia entre los distintos piñones del cassette por eso tb hay que cambiar la cadena Que tiene que ser más estrecha para poder saltar entre los piñones sin problema!!!Yo en unas ruedas cambié de 9 a 10 y después a 11 con el mismo núcleo sin problema!!
    Saludos

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  5. franges

    franges TORREMUNDO BIKER

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    49
    Es DT donde entraban los 9 piñones entra el de 11 perfectamente pero da igual la marca ya me informe en su momento y los piñones miden lo mismo de ancho los de 9 y los de 11 y creo recordar que los de 8 también pero eso ya no lo sé seguro

    Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
     

  6. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    De ancho mide igual el cassette completo,la distancia de salto entre piñones es lo que cambia!!

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  7. ivanovowl

    ivanovowl Novato

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Moraleja de Enmedio
    Gracias por las respuestas ! Ya he comprado el Cassette, contare mis impresiones al montarlo :)
     
  8. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    En montaña si se puede, en carretera no (los cassettes de 11 son más anchos).

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página