¿se puede reparar bomba freno XTR bloqueada?

Tema en 'Mecánica' iniciado por miorsp, 21 Ago 2021.

1. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    668
    La gracia del foro es dar la información de utilidad y hacerlo público, para luego utilizar el buscador y q no se repitan los temas cada 2 x 3, mejor q en privado.
    Q comentaste en su día q las tienen q fabricar en viton llevando las viejas, es cierto y que te estrañaba que en una ciudad como Barcelona y alrededores no encontrará la juntas también es cierto , yo no he sabido buscar la tienda o taller q las fabrican sólo las he encontrado y comprado en AliExpress gracias al enlace q puso un compañero. Seguramente si hubieses puesto en publico el nombre del taller o tienda de tu ciudad q las compras, se tendría como referencia porque es un problema muy general en los frenos shimano, y así no tener q estar haciendo compras a China, para mí siempre mejor el mercado cercano. Por cierto si comentas el precio de las juntas de viton , creo q sería de gran utilidad para todos. Gracias y aquí estamos para ayudarnos a compartir experiencias de manera desinteresada .

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.228
    Busca por FKM
    O Viton
    Salen unas cuantas en Barcelona .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.228
    Calla calla, que me regaló un mes de vacaciones :)
    Esta más majo últimamente ...
    Y eso que no le pegue :)
    Saludos .
    P.d disfruta de esa semanita .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.053
    Torras suministros industriales, en Sabadell ,C/ Villaroel 5,7.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.053
    Y no son caras, un lote de 300 o rings y juntas variadas,de 1@ calidad, no llegua a 15€; centimos arreglar una maneta o pistón si las compras sueltas.
    41816yZtv2L._AC_SY1000_.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.228
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Pues algo más caro me salió, creo recordar 2-3€, que comparado con ese arsenal de juntas salió caro, pero más caro salió el almuerzo. :D:D

8. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Pues lógicamente, no soy quien para opinar sobre qué tiendas hay o no en Barcelona o sus alrededores, puesto que solo he estado una vez allí y además fue de paso.
    Pero si lo encontré con mucha facilidad en Alicante, que no es de lejos ni la mitad de Barcelona, mucho me extrañaba que no hubiera nada así por allí.
    Como anécdota tonta viví aproximadamente dos años en Barcelona por motivos laborales de mi padre, pero no recuerdo nada, era muy pequeño, volví a Alicante a los dos años y medio de edad. Tengo algunas fotos siendo bebé, pero por circunstancias de la vida no he vuelto.

9. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Recuerda que el FKM ó Viton sólo te sirve para los frenos Shimano, Magura y alguna otra marca que utilice líquido hidráulico. Para los frenos con líquido DOT no sirve ese material. FSG-BCN controla mucho más en frenos con líquido DOT y creo que sabe el material de sus juntas.

10. Cornellà1974

Me Gusta recibidos:
    668
    Tomo nota.

11. Cornellà1974

Me Gusta recibidos:
    668
    Ok , las o rings , yo las conozco por toricas, son la que están en la pinza ? Porque las q van montadas en la maneta, el piston maestro, tienen está forma, las fotos son mías. Las medidas exterior es de 11mm de diámetro, 8mm la parte concaba, 5mm diámetro interior y 3 mm de altura. Por lo que leído 11mm de diámetro es una de las medida estándar para frenos de motos. Preguntaré ya por curiosidad en recambios para motos a ver q me dicen.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

12. Cornellà1974

Me Gusta recibidos:
    668
    A ver si me explico , tiendas habrá q las tengan, la historia es no perder muchas horas y días preguntando de tienda en tienda, porque normalmente pasan de ti, a no ser q seas cliente habitual.

13. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Con esa junta ves y que te la fabriquen, que lo hacen donde ya te han dicho.

14. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Yo en esa tienda que te digo compro los rodamientos para las bicis, alguna que otra herramienta y poco más, tampoco es que me deje el sueldo allí. Pero vamos, que las tiendas existen y hacerlo lo hacen. No te puedo decir más. Y menos en una zona que no conozco.

15. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.228
    El problema es que las motos suelen usar líquido DOT y las juntas no serán compatibles con el aceite Shimano .
    Saludos

16. Cornellà1974

Me Gusta recibidos:
    668
    Ufff, creía q eran las gomas de aceite mineral son las incompatibles con las DOT y que a las gomas DOT si se podían poner ambos aceites.
    Saludos y gracias

17. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    No. Cada uno con su material para un tipo distinto de líquido.
    Como pongas el erróneo te las comes enseguida.

18. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.228
    Si claro ...
    Que los de Shimano no son tontos :)
    Si no hay compatibilidad entre cambios Shimano y sram , que es más fácil te van a hacer unos frenos compatibles con DOT .
    Saludos

19. Cornellà1974

Me Gusta recibidos:
    668
    En 11 y 12 velocidades si hay compatibilidad de cambios y mandos entre marcas. Tienen el mismo tiro shimano sram y sunrace, yo los he montado y van muy bien.

20. miorsp

miorsp Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, veo que esto es un "Sin Dios" abro un tema y la gente llenándolo de cosas sinsentido y que ya no van a poder ayudar a otros que les pase lo mismo que a mí. No obstante, si alguien ha querido llegar hasta aquí, y como me gusta concluir cómo he solucionado el problema, ahí va:

El resumen es que he vuelto a poner las juntas y funciona perfectamente. Explico la "rareza".

-Al no encontrar juntas, errar en otras (eran más estrechas) y ver una cosa muy curiosa, como con el paso tiempo que las tapas de goma que sellan los cubículos del líquido habían recuperado por arte de magia su forma original (se habían deformado bastante del DOT4), pensé que no me costaba nada volver a montar las mismas juntas y ver que pasaba. Y bueno, funcionando y sin fugas. Parece ser que, a pesar de que Shimano no ofrece recambios, sus gomas son muy buenas y soportan estos errores.
    -Conclusión: para alguien que le pase, secar bien las juntas, eliminar cualquier resto de DOT4 (revisar cada 2-3 días, suelen rezumar), y dejarlas al aire mucho tiempo (mínimo 20 días), recuperan la forma y se pueden usar perfectamente.

Espero que a alguien le sirva y gracias a todos por vuestra ayuda.

PD: os pediría no usar los asuntos abiertos para cosas que no tienen nada que ver, el foro así pierde utilidad y eficacia.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página