¿se pueden cambiar las barras de una horquilla ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por FSG-BCN, 20 Jun 2014.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.379
    Me Gusta recibidos:
    4.226
    Ubicación:
    Barcelona
    antes que moto tuve bici , pero en en esa época de mi vida la mecánica de una bici me la pelaba :D
    para mi una tija siempre se a referido a la tija de la moto , exactamente igual que la "pipa" de dirección se refiere a moto ¿como se llama en bici ? ni idea
    sobre el tema de la horquilla ...
    que es mas interesante , el otro día vi a mi hermano y me confirmo que tiene prensa hidráulica :):)
    estoy a la espera de volver a verle, para ver si tiene machos de roscar de el paso de las barras .o_O
    normalmente la pieza que va roscada es la barra no la tija ( Jsprint )
    sobre horquillas e invertidas ....
    las invertidas son la evolución de las normales ( en algunas categorías por mera moda ) por un solo motivo para que las barras no flexionen se utilizaron diámetros cada vez mayores hasta que alguien ( un japones ) llego a la conclusión de que dándole la vuelta a al horquilla solucionaba el problema ( temporalmente ) la horquilla convencional de mayor diámetro la monto honda en la CBR 900 fireblade después pasaron a las invertidas :rolleyes::rolleyes:
    cuanto mas tengo , mas quiero .... las horquillas convencionales llegaros hasta unos 35 mm de diámetro ( normalmente ) hay entraron las invertidas y hoy en día devén de andar por los 40/45 mm de barras
    en una bici ,una invertida no tiene ningún sentido , salvo que eliminemos la ****** de soporte de barras que tiene y montemos una doble tija y pongamos un eje pasante para la rueda :eek::eek:
    saludos
    P.D seguiré comentando
     
  2. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    45mm marzochi gasgas, 48mm mi ultima ktm,los pro ya montaban de 50mm,ahora viene la moda invertidas en mtb y lo que primero tendrian que hacer es una buena rueda que no flese lateralmenta.
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.379
    Me Gusta recibidos:
    4.226
    Ubicación:
    Barcelona
    mas bien lo primero que tendrán que hacer es lo que e dicho , montar dos tijas como en moto y un eje pasante como dios manda , por que sino por mucha invertida que metan ....
    teniendo en cuenta que llevan años con las convencionales y no han tenido ******* a eliminar el puente de horquilla ¿ que moto a llevado eso ? ( eran extraibles :D:D )
    saludos
     
  4. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Dificil con ese recorrido, 100mm normalmente,y los diametros de ruedas sobre todo 29,pondremos semimanillares por debajo de la tija como dani pedrosa.jejeje
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.379
    Me Gusta recibidos:
    4.226
    Ubicación:
    Barcelona
    es
    eso sera si quieres ser un segundón ( como mucho :D:D:D )
    saludos
     
    Última edición: 25 Jun 2014
  6. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.394
    De segundon nada,un pilotazo de primera y con un control de par como al parecer que llevan otros ya veriamos...
    perdon por el offtopic pero a Pedrosa ni tocarle :mad: jeje.
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.379
    Me Gusta recibidos:
    4.226
    Ubicación:
    Barcelona
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.379
    Me Gusta recibidos:
    4.226
    Ubicación:
    Barcelona
  9. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.394
    Me equivoque,no es control de par,sino limitador de par:
    http://www.motorpasionmoto.com/motogp/limitador-de-par-el-ultimo-gadget-de-motogp
    Y el actual campeón (por sus propios e innegables meritos,aunque pilote como un pollo sin cabeza cuando se calienta encima de la moto) de motogp se encontró la moto perfecta gracias a...Pedrosa y su talento para pilotar y poner a punto una moto jeje
    saludos.
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.379
    Me Gusta recibidos:
    4.226
    Ubicación:
    Barcelona
    si tan bueno es .... por que es un **** segundón :D:D:D ( en el mejor de los casos ) si tan bueno es poniendo la moto a punto .... por que esta detrás :D:D:D
    si tan bueno es por que no quiere ir a Suzuki ? para demostrar lo bueno que es ( ojo que yo en Suzuki no le quiero ni como Dummy :D:D:D)
    saludos
     
  11. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    285
    Las bicis hace años que deberían ser invertidas, con la ventaja que conlleva eso para la lubricación interna de las barras, que en las motos va bañada la zona del casquillo de teflon constantemente no como en la ****** de las bicis, que son de juguete y encima valen un pasta, y son una **** ****** tecnológicamente hablando (excepto FOX y alguna otra)....

    LAs mierdas de esponjillas esas, manda huevos..., menuda basura. Si le dieran la vuelta se soluciona el problema de las malditas barras sin lubricar...

    ...

    Bueno nen, dale caña y desenrosca la barra de una vez que quiero ver como es.

    Puede ser que vaya roscada el tapón a la barra y no al puente superior, ya dije que no lo recordaba bien si la rosca estaba ahí o no. Si es en la barra le da un plus más de seguridad jejeje.

    Y si está roscada por dentro, con la poca pared que tiene, seguro que por fuera no está roscada... y va a presión, pero eso lo tienes fácil. Calentar y girar con algo que no las raye.

    Si le metes la prensa y va roscada, la destroza será grande, aunque creo que antes verás que sube la presión mucho y no sale... y si no, pues igual mueve... no sé como lo haría, aun me lo estoy pensando.

    Hazlo ya que lo quiero ver. jajaja
     
  12. giant. trance 2013

    giant. trance 2013 Novato

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chavales, quisiera saber si alguno a desmontado y montado con exito las barras de una fox 32
     
  13. Synergesis

    Synergesis Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    SS
    Buenas,

    Refloto el tema para no abrir un hilo nuevo con la misma pregunta.
    @FSG-BCN conseguiste hacerlo?


    Un saludo
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.379
    Me Gusta recibidos:
    4.226
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues la cosa término en cambio a frenos de disco y a una horquilla decente ...

    Supongo que la falta de tiempo y el hinchame a hacer horas extra en el curro influyó ...
    Siento no serte de mucha ayuda.
    Saludos
     
  15. Synergesis

    Synergesis Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    SS
    Gracias!!!

    Si pasaste a una horquilla mejor ya tendrás olvidada la otra. :D

    Un saludo.
     
  16. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    2.943
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha.

Compartir esta página