antes que moto tuve bici , pero en en esa época de mi vida la mecánica de una bici me la pelaba para mi una tija siempre se a referido a la tija de la moto , exactamente igual que la "pipa" de dirección se refiere a moto ¿como se llama en bici ? ni idea sobre el tema de la horquilla ... que es mas interesante , el otro día vi a mi hermano y me confirmo que tiene prensa hidráulica estoy a la espera de volver a verle, para ver si tiene machos de roscar de el paso de las barras . normalmente la pieza que va roscada es la barra no la tija ( Jsprint ) sobre horquillas e invertidas .... las invertidas son la evolución de las normales ( en algunas categorías por mera moda ) por un solo motivo para que las barras no flexionen se utilizaron diámetros cada vez mayores hasta que alguien ( un japones ) llego a la conclusión de que dándole la vuelta a al horquilla solucionaba el problema ( temporalmente ) la horquilla convencional de mayor diámetro la monto honda en la CBR 900 fireblade después pasaron a las invertidas cuanto mas tengo , mas quiero .... las horquillas convencionales llegaros hasta unos 35 mm de diámetro ( normalmente ) hay entraron las invertidas y hoy en día devén de andar por los 40/45 mm de barras en una bici ,una invertida no tiene ningún sentido , salvo que eliminemos la ****** de soporte de barras que tiene y montemos una doble tija y pongamos un eje pasante para la rueda saludos P.D seguiré comentando
45mm marzochi gasgas, 48mm mi ultima ktm,los pro ya montaban de 50mm,ahora viene la moda invertidas en mtb y lo que primero tendrian que hacer es una buena rueda que no flese lateralmenta.
mas bien lo primero que tendrán que hacer es lo que e dicho , montar dos tijas como en moto y un eje pasante como dios manda , por que sino por mucha invertida que metan .... teniendo en cuenta que llevan años con las convencionales y no han tenido ******* a eliminar el puente de horquilla ¿ que moto a llevado eso ? ( eran extraibles ) saludos
Dificil con ese recorrido, 100mm normalmente,y los diametros de ruedas sobre todo 29,pondremos semimanillares por debajo de la tija como dani pedrosa.jejeje
De segundon nada,un pilotazo de primera y con un control de par como al parecer que llevan otros ya veriamos... perdon por el offtopic pero a Pedrosa ni tocarle jeje.
si savia yo que me sonaba ..... http://www.lumetalplastic.com/dural_tub_red.htm series disponibles : 6060/6063 - 7020 en mi caso mis barras son de 28 exterior y 25.2 interior ( medido en la rosca ) a si que como no me fio de 1.5 mm de pared creo que mejor un 28/24 que tiene mas opciones de aleaccion saludos P.D que yo recuerde venden a el por menor saludos2 añado estoy mirando recubrimientos y .... http://www.irpc.com.co/revestimientos_antifriccion.html#.U6qMJrGiV8E
¿control de que ? http://www.motogp.com/es/news/2013/Confirmed+Pedrosa+and+Marquez+made+contact un patata que me recuerda a sosito pons saludos
Me equivoque,no es control de par,sino limitador de par: http://www.motorpasionmoto.com/motogp/limitador-de-par-el-ultimo-gadget-de-motogp Y el actual campeón (por sus propios e innegables meritos,aunque pilote como un pollo sin cabeza cuando se calienta encima de la moto) de motogp se encontró la moto perfecta gracias a...Pedrosa y su talento para pilotar y poner a punto una moto jeje saludos.
si tan bueno es .... por que es un **** segundón ( en el mejor de los casos ) si tan bueno es poniendo la moto a punto .... por que esta detrás si tan bueno es por que no quiere ir a Suzuki ? para demostrar lo bueno que es ( ojo que yo en Suzuki no le quiero ni como Dummy ) saludos
Las bicis hace años que deberían ser invertidas, con la ventaja que conlleva eso para la lubricación interna de las barras, que en las motos va bañada la zona del casquillo de teflon constantemente no como en la ****** de las bicis, que son de juguete y encima valen un pasta, y son una **** ****** tecnológicamente hablando (excepto FOX y alguna otra).... LAs mierdas de esponjillas esas, manda huevos..., menuda basura. Si le dieran la vuelta se soluciona el problema de las malditas barras sin lubricar... ... Bueno nen, dale caña y desenrosca la barra de una vez que quiero ver como es. Puede ser que vaya roscada el tapón a la barra y no al puente superior, ya dije que no lo recordaba bien si la rosca estaba ahí o no. Si es en la barra le da un plus más de seguridad jejeje. Y si está roscada por dentro, con la poca pared que tiene, seguro que por fuera no está roscada... y va a presión, pero eso lo tienes fácil. Calentar y girar con algo que no las raye. Si le metes la prensa y va roscada, la destroza será grande, aunque creo que antes verás que sube la presión mucho y no sale... y si no, pues igual mueve... no sé como lo haría, aun me lo estoy pensando. Hazlo ya que lo quiero ver. jajaja
Buenas, Refloto el tema para no abrir un hilo nuevo con la misma pregunta. @FSG-BCN conseguiste hacerlo? Un saludo
Pues la cosa término en cambio a frenos de disco y a una horquilla decente ... Supongo que la falta de tiempo y el hinchame a hacer horas extra en el curro influyó ... Siento no serte de mucha ayuda. Saludos
Os lo refloto: http://www.ebay.es/itm/FOX-FORK-CRO...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2055119.m1438.l2649 http://www.mountainbikesuspension-rsf.co.uk/index.html Son los mismos, web y tienda en ebay. Las cambian sin problema incluso te permiten ponerlas Kashima.