¿Se pueden instalar rutas en galaxy s2?

Tema en 'GPS' iniciado por phergar, 14 Dic 2011.

1. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    El sabado ire a comprar una sd de 32gb, mejor que sobre espacio jejeje

2. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Por lo que estoy "aprendiendo" , os diré que dependiendo de la versión del MOBAC ( Movile Atlas Creator ) que usemos 1.7 , 1.8 , 1.9 , tendremos posibilidad de mapas de google , o no .Por ejem la ultima versión 1.9 , es valida para oruxmaps , pero no tiene la opción google ( versión escasa en mapas ).Sin embargo en la versión 1.7 si trae google , pero no trae la opción oruxmaps . Pero os diré que en el foro de oruxmaps el maestro Orux , habla de la posibilidad de hacer trasvase de archivos de mapas de una carpeta de una version por ejem 1.7 a la 1.9 , yo lo intente pero me faltan conocimientos para pulirlo . Espero haberlo aclarado y no liarla más. un saludo.

3. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    A ver si alguien me puede resolver una duda. si entras en una ruta del trackinlogin, te da una opcion que es importar a oruxmap, le doy y me dice que esta pasado, pero al abrir el oruxmap no me sale en tracks ni en ningun sitio.....

4. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    al importar lo que haces realmente es copiar el track a la carpeta por defecto del orux, luego desde orux le das a importar y ya te sale ese track.

5. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Aplicación probada ayer en campo , y todo a la perfección por ahora solo grabar ruta , y subida al Wikiloc , seguiremos probando.

6. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Como va la duración de la batería?

7. sebastianramos

sebastianramos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    hola estimados amigos,acabo de recibir mi galaxy s 2 y estoy pensando en meterle los track,pero ni idea y aqui veo que estais echos unos makinas con el tema si no es mucho pedir podrias poner alguno por pasos lo que hay que intalar en el telefono,programas etc etc, de forma asi para los que estan en la edad de piedra en temas de estos. asi:
    paso 1º -------------
    paso 2º------------
    paso 3º -----------
    paso 4º------------
    todos los pasos necesarios hasta llegar al de darle al botoncito tal para abrir la ruta y hacerla.
    muchas gracias y saludos.

8. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    1- Abrir android market - buscar Oruxmaps - Instalar (puedes moverlo a la SD después; el programa crea unas carpetas en la SD)
    2- Abrir Oruxmaps (con una wifi accesible o tarifa de datos activada) y darle a mapas ONLINE
    3- Seleccionar una de las fuentes de mapas. A mi me gustó empezar con Google terrain los primeros mpasa
    4- Darle a botón de la bola de mundo y seleccionar 'creador de mapas'.
    - Se seleccionan 2 puntos formando un cuadrado en la zona de interés y aceptas. Luego eliges capas de zoom (una 15 de máximo suele ser suficiente)
    - Para empezar puedes probar una zona pequeña y te haces una idea de lo que tardará una zona extensa. Cierra el programa despues.

5- Ir a wikiloc o donde quiera que almacenes las rutas que quieres seguir y descargar o selecccioarlas.
    6- Conecta el movil al ordenador y 'abre' el directorio de la SD. Carpeta oruxmaps/ caperta tracks
    7- Mueve ahí las rutas que quieras. Válidas en formato KML y GPX.
    8- Desactiva la conexión USB de la SD y quita el movil del ordenado
    9- Abre oruxmaps con el mapa descargado (a modo de prueba si quieres - Mapas OFFLINE) o sigue con los mapas online.
    10- Dale al boton 'RUTAS' (es como una autovia con forma de flecha) y aparecerá la lista de tracks que tengas en la carpeta donde las moviste.
    11- Elige ruta

Normalmente se activa la opción de 'seguir ruta' y 'crear nuevo track'. Aceptas, y GO.

Suerte con la prueba!

Ah! Si quieres mantener la pantalla encendida, ve al botón derecho de la barra superior y en ajustes-pantalla seguramente encuentres la opción.

9. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724

Una duda que tengo compañero, ¿Solo hay que elegir la capa 15?

10. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    La capa es el nivell de detalle máximo, a mayor número mayor zoom podrás hacer. Fíjate cuando estés en el mapa, donde el nivel de zoom que sale un numerito. Los niveles muy altos ocupan una barbaridad, así que depende del espacio que tengas en la memoria.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

11. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Un 'máximo de 15' suele ser suficiente.

Lo suyo es activar más capas dependiendo del mapa. Algunos, los de IGN, creo que ofrecen la misma información en capas consecutivas tipo 10=11, 12=13, 14=15... con lo que se optimiza activando sólo pares o impares.
    Por otro lado, si quieres ver mucho detalle por lo que sea, pues darle a capa más detalladas 16, 17, 18... solo por ver algún detallito, porque algunas creo que no serán muy útiles para navegar, en bici al menos.

Yo no suelo hacer mapas muy extensos si los quiero con capas de más de 13. El de la cominutat valenciana que tengo llega a 13. De 9 a 13, y está bastante bien.
    Luego me he hecho de parque naturales a los que quiero ir en ortofoto y son de la 10-11 a la 15-16.

Con más detalle, tengo los de mi ciudad, para que entren más nombres de calles (hecho con g maps) y uno de la zona de la albufera que es por la que voy mucho y me gusta ver más detallada por 'gusto' (en ortofoto este). Estos 2 sí que lso tengo hasta la capa 18.

Es bastante lenta la descarga si se sube mucho el zoom y el campo es grande; pero teniendo espacio (en la memoria) y tiempo se puede descargar lo que sea. La cosa es ahorrarse un poco de ambos.

12. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Ok gracias por tu ayuda. Yo ahora mismo estoy bajando los mapas de google earth o terrain, ¿me recomendais algun otro??

13. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Con mi prueba , grabando , modo avión , pantalla apagada y en offline , sobre dos horas y media , me gastaría menos de media bateria .

14. sebastianramos

sebastianramos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    si con esta explicacion no lo consigo me tiro por el puente,MUCHISIMAS GRACIAS TAKEZOSAN,pero vamos ni gps ni android ni na de na lo mejor es ir contigo a hacer las rutas makina.seguimos ojeando este hilo para seguir aprendiendo

Última edición: 12 Ene 2012
  15. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Gracias por contestar. La verdad, me parece poco tiempo, pues mi intención es ir con la pantalla encendida para ir viendo el track a seguir. En los foros de htcmania he descubierto que se puede meter android en la htc diamond (aunque todavía está algo verde el tema). Tengo una abandonada hace tiempo y puede que ahora le pueda dar un buen uso. Lo malo es que ese cacharro tampoco destacaba por la duración de la batería.

16. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo con esos tengo bastante también. Hay uno interesante, creo que es el Opensource Cyclemaps que tiene una presentación muy buena y carriles bicis de muchas ciudades y zonas interurbanas. Alguna pista conocida de mi zona también está marcada. El problema es que para sendear da mucho. Por lo menos en mi zona. Quizá en sitios más transitados sí que tenga más cosas marcadas.

También tengo un par del IGN porque la información que dan está muy bien en cuanto a nombres de sitios. Quizá a veces sobra tanto nombre, por eso me gusta Terrain, pero nunca está demás tener la info por si las moscas. Además se aprende 'toponimia' de la zona. xD

De nada hombre. A ver si sale todo bien y no surgen problemas. En ese caso, a preguntar de nuevo. hehehe

Es el punto débil de usar un móvil para esto. Pantallas grandes, procesadores más potentes, RAM... De todas formas, creo que pueden cumplir bastante bien si no tienen que ir muchas horas encendidos. Además, hay soluciones tipo 'bateria extra cargada' o 'cargador USB a pilas AA'. La gente les saca mucho provecho.

17. sebastianramos

sebastianramos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ya lo tengo todo instalado,o.k. ahora me descargo las rutas de wikiloc las meto en la sd,y lo que no entiendo es lo de mapas online o los mapas ofline,una vez que tenga las rutas en la tarjeta abro el ORUXMAPS seleciono la ruta que quiero hacer,pero tengo que tener el gps encendido????tampoco en tiendo lo de llevar el telefono en modo avion.resumiendo el problema es que la bateria no aguanta mas de 3 horas,entoces como hay que configurar el tlf para que el consumo sea minimo,cuales son los pasos para configurar el tlf para que te dure mas la bateria???como vereis perdiiillo.

18. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Lo de online es para usar si tienes contratado datos , el offline es sino tienes datos contratados , y previamente le tienes metido a la sd del tlf. los mapas y tracks.El modo avión es para tener el tlf sin tlf je je , lo selecionas pulsando el botón de apagado del movil, osea encendido pero sin funcion tlf , para que consuma menos, y sobre lo del gps claro que lo tienes que tener encendido , y pasos a seguir para que el consumo sea minimo , en el menu del gps puedes ajustar cada cuantos seg , quieres que este funcione , alargando este dato sin pasarte , consumira menos , pantalla apagada lo masimo posible , en su menu ajustas estos parametros , en modo avion el movil no tranmite , con lo cual no consume , y al trabajar en offlline , aunque tengas 3G , esto no consume .Espero no haber metido la pata , y sino que el maestro me corrija , un saludo.

19. jose38

jose38 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola foreros, ami me van a traer un galaxi s plus, supongo que valdra para este movil, todo lo que estais diciendo, intentare bajarme el oruxmas, y demas programas a ver que tal va, el tema de bateria, etc, yo tampoco controlo mucho, pero con vuestra ayuda espero conseguirlo, un saludo.

20. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    mapas online - úsalo en casa con wifi o con la tarifa de datos para DESCARGAR y CREAR mapas con el creador de mapas. Gastas batería y memoria de la SD. Se puede usar en ruta en caso de necesidad, pero no conviene

mapas offline - úsalo en ruta con mapas ALMACENADOS en la SD. Ahorrarás batería los moverá más rápido. Los puedes usar tambien para consultas rápidas en casa.

Abre la aplicación dependiendo del uso que vayas a darle con uno u otro botón.

LAs rutas las puedes abrir en casa con el GPS desactivado para ver , por ejemplo, que se dibujan bien sobre el mapa. Lo suyo, es tener descargadas y el GPS activo para cuando van a seguirse. Además se creará un track con tu recorrido real si lo tienes activado. LA ruta se dibuja en azul, el track en rojo.

PAra que dure más la batería... pantalla apagada hasta que llegue la zona de más giros : / O buscar soluciones que da gente con el mismo problema

Compartir esta página