¿Se pueden montar platos y bielas de carretera en mtb? Necesito desarrollos largos

Tema en 'General' iniciado por dariome, 30 Jun 2017.

1. dariome

dariome Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Como no me llegue el 48-11 lloraré desconsoladamente

2. dariome

dariome Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Acabo de comprar el extractor de bielas de Decathlon.
    Quito el tornillo y lo que veo es el cuadradillo en cuyo interior hay un agujero roscado.
    Sorpresa!! resulta que la pieza del extractor de bielas que se supone que tiene que meterse en ese agujero no está roscada... como consecuencia esa pieza entra pero no agarra dentro. ¿Es normal?

Llevo 2 horas frustrado. Esto de cambiar los plato es un nunca acabar

3. dariome

dariome Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
  4. matagigantes

matagigantes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    esa llave es para quitar bielas,para el eje necesitas otra, es parecida a un extractor de cassette,la rosca del extractor de biela se rosca en el interior de la biela,ese cono pitorro que entra en el agujero del cuadradillo solo tiene que hacer tope para empujar

5. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Para lo que quieres hacer tu no tienes que retirar el eje de cuadradillo,solo la biela para eso retiras el tornillo de la biela y después roscas el exterior de extractor en ese hueco, por último aprietas el tornillo del extractor para sacar la biela

6. erpintas

erpintas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    No veo la dificultad quita el tornillo de la biela mete el extractor un poco 3 en 1 y más fuerza al extractor

7. dariome

dariome Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Pues para no tener dificultad me echado toda la mañana y media tarde con eso. El extractor no funcionaba.

El tema es que ya están los platos montados. 48 38 y 28

Sensaciones: el peso total ha aumentado algo pero no me importa. El cambio de 42 a 48 se nota MUCHÍSIMO.
    De todos modos en bajadas no voy a decir que se me haga poco, pero si en vez de 48 fuesen 46 o 44 tengo claro que no llegarían. El desviador funciona razonablemente bien, casi diría que tan bien como antes.

Mi única inquietud es: es normal que ambas bielas no entren 100% en el cuadradillo? He visto el cuadradillo y al principio es algo mas pequeño y va a aumentando en grosor a medida que avanza, de modo que tiene sentido pensar que metes las bielas hasta donde puedes y que nunca va a entrar el cuadradillo de todo.

De todos modos despues de meterlo he apretado el tornillo que se ve en la foto con una llave allen de estas pequeñas, metiendo el brazo pequeño de la llave y haciendo fuerza con el brazo mas largo para que la fuerza sea mayor. ¿Con eso será suficiente para que no se desmonte todo? Lo digo porque intentando extraer una de las bielas no lo conseguí y despues rodando 2km con el tornillo flojo de repente salió sola

Captura.JPG

8. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Acuérdate de alargar la cadena

9. dariome

dariome Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Lo he pensado pero al final no lo hice. Metiendo piñón grande y plato grande se ve que el conjunto sufre un poco... pero ni así ocurre nada catastrófico.
    Y nunca voy a meter plato y piñón grandes, es absurdo. En todo caso en unos días le uniré a la cadena un par de eslabones extra

10. lolerasxc

lolerasxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    He llegado hasta aquí un poco perplejo leyendo todo el hilo a ver como evolucionaba la cosa, siéndote sincero pensando "a ver el colgao este la que lia..."
    Cuando he llegado al final me he metido en tu strava para curiosear un poco... y he visto esto, que es lo que llevas desde MARZO:

Ciclismo
    Distancia
    2.297,2km
    Tiempo 126h 3min
    Desnivel positivo 43.948m
    Recorridos en bicicleta 122
    y encima unos cuantos KOMS

OLE TUS *******! de verdad, menuda lección de humildad. Con una rockrider has andao mas km esta tempo que el 90% de gente que anda por ahí con flacas btts y incluso en moto. Eso es ilusión por el ciclismo y disfrutar de la bici en su verdadera esencia, no como la mayoría de nosotros que estamos absorbidos por pesos componentes postureos y demás mierdas.

Mis mas sincero respeto CAMPEON

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 12 Jul 2017
  11. dariome

dariome Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:

Jajajaja. Y mas km que habrían sido de no ser por los exámenes.

El ciclismo se ha convertido para mi en una droga. Va siendo momento de meterse en algún club y ahorrar para una flaca en un par de meses, que es el vehículo propio para la carretera

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. matagigantes

matagigantes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    la biela para que entre bien dale un toque con un mazo,pon una tabla para que no marques nada y luego aprieta bien

13. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    A mi a veces no me ha entrado entera la biela y lo he dejado así sin ningún problema lógicamente con el tornillo puesto

14. dariome

dariome Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Es lo que he hecho y tras 2 salidas ni un problema. Y me puse de pie para pedalear duro y todo. Así que no habrá problema supongo.

15. dariome

dariome Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Pues un mes (mínimo) que me voy a pasar sin las sustancias por culpa de una operación de quiste pilonidal.

Espero que no pierda demasiada forma y la recupere pronto nada mas me ponga en marcha

16. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Ya verás, después no vas a tirar de ese 48-11 y todos se van a reír de ti. Fuera coñas, que todo vaya bien

17. dariome

dariome Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Pues fuera coñas, espero no perder mucho. En total va a ser aprox 1 mes sin ciclismo. Dicen que el fondo no se pierde en tan poco tiempo (al menos no del todo), pero la chispa y la potencia si.

Es una pena porque justo ahora me iba a meter en el CC Riazor. A ver si adaptando un poco la dieta a quemar 700 calorías menos al día consigo al menos no ganar peso graso que luego sea un lastre

18. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Resubo el hilo, yo tengo una 29" trek superfly 7 del 2015, recién he cambiado las cubiertas por unas de 38mm 1.5 Vittoria Roadster. Ayer probé un testeo y ajuste de la altura del sillín. Lo poco que probé con el monoplato 36 en llano ya voy con la penúltima y antepenúltima marcha. En suspensión con la reba no he notado que sea más incómoda al pasar por baches, ligeramente he notado que iba algo más rápido con menos pulsaciones, quizás tenga que volver al biplato ya que tengo un 44 con bcd 104 y los platos anteriores y desviador, en llano no se quedaría corto de habitual el 36 pero en bajadas seguro si quiero ir a fuego.

Y por arriba tengo 11-36 10v cambiar toda la transmisión no es plan y en bcd 104 lo máximo que he visto en plato ovalado ha sido un 40.

He tenido varias bicis de carretera y por más pruebas de potencias, medidas no he conseguido ir cómodo con las geometrías de los cuadros que tienen, aparte mi idea es que la bici me sirva para algo de pista muy light y sea eficiente en asfalto sin lastrar demasiado.

PD: Esta tarde salí de nuevo una salida más larga y uf lo que se nota el cambio, ahora a partir de los 35 km/h ya tengo que meter el último cartucho, he pedido un plato 40, para llanear será suficiente, la duda la tengo en las subidas, del 5-10% de desnivel espero que sea factible, sino me tocará cambiar la piñonera 11-36 a una 11-42.

Última edición: 19 Feb 2020
  19. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.226
    Pues no pongas plato ovalado ...
    Y tendrás hasta de 44 dientes .
    Saludos

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

20. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Terminé bastante cansado de desajustes de los desviadores, probaré cuando llegue el 40 a ver qué tal, pero tampoco descarto del todo volver a biplato.

Compartir esta página