hola, alguién me puede aclarar el tema. Tengo unas ruedas de 650b en un cuadro pequeño de carretera y lo quiero convertir a cx pero como en cubiertas esta medida es muy reciente y hay poca oferta, no sé hasta qué punto entrarian unas de 700c..., al fin sólo es media pulgada más, pero quiero asegurarme. Graciasss!!!
Probablemente no, la diferencia es de más de un centímetro, y eso en cubiertas es una animalada. Si tienes algúna de 700 de carretera a mano prueba pero no creo que te vaya bien
Para que te hagas una idea... Las ruedas de 700 tienen el mismo diametro que las 29" de MTB: ETRTO 622, así se llama el standard. así que tanto las ruedas de 27.5 como las de 26" se te quedarán pequeñas para el diametro de las de CX. Un saludo.
Además de que unas cubiertas de CX difícilmente entrarán en un cuadro de carretera: Tocarán con el tubo vertical, la horquilla, las vainas.........una bici de ctra. difícilmente admite más de 700x23
Ahora están saliendo mountain bikes de 27,5, que es la misma medida que 650b, lo mismo buscando por ahí puedes encontrar algo, aunque seguramente la mayoría tendrá demasiado balón para tu bici. Otra opción es buscar ruedas de cicloturismo con tacos, ya que muchas bicis `randonneur` usan también esa medida Un saludo.
Si, lo que comenta R.O.M. hay unas Schwalbe Maraton en 650B, no son de tacos pero tienen un dibujo agresivo.