1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Se puenden montar cubiertas de cx en unas llantas de 27,5" / 650b?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por gonz, 7 Nov 2012.

  1. gonz

    gonz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Girona
    hola, alguién me puede aclarar el tema.
    Tengo unas ruedas de 650b en un cuadro pequeño de carretera y lo quiero convertir a cx pero como en cubiertas esta medida es muy reciente y hay poca oferta, no sé hasta qué punto entrarian unas de 700c..., al fin sólo es media pulgada más, pero quiero asegurarme.

    Graciasss!!!
     
  2. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    52
    Probablemente no, la diferencia es de más de un centímetro, y eso en cubiertas es una animalada. Si tienes algúna de 700 de carretera a mano prueba pero no creo que te vaya bien
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.398
    Me Gusta recibidos:
    26.495
    Ubicación:
    llanes asturias
    No te valen . Las cubiertas de cx son de 700
     
  4. gonz

    gonz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Girona
    Ya veo..., supongo que unas de mtb de 26" tampoco...
     
  5. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    52
    Pues si con 1 cm era una animalada, con 5 ya ni te digo.... A estas no conseguriás ni meterla ;)
     

  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Para que te hagas una idea...

    Las ruedas de 700 tienen el mismo diametro que las 29" de MTB: ETRTO 622, así se llama el standard.

    así que tanto las ruedas de 27.5 como las de 26" se te quedarán pequeñas para el diametro de las de CX.

    Un saludo.
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.771
    Ubicación:
    ForoMTB
    Además de que unas cubiertas de CX difícilmente entrarán en un cuadro de carretera: Tocarán con el tubo vertical, la horquilla, las vainas.........una bici de ctra. difícilmente admite más de 700x23
     
  8. gonz

    gonz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Girona
    Gracias!
    Entrar entran ya que ahora llevo unas de 35 pero en 27,5 pero son muy, muy sencillas...
     
  9. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    997
    Ahora están saliendo mountain bikes de 27,5, que es la misma medida que 650b, lo mismo buscando por ahí puedes encontrar algo, aunque seguramente la mayoría tendrá demasiado balón para tu bici.

    Otra opción es buscar ruedas de cicloturismo con tacos, ya que muchas bicis `randonneur` usan también esa medida

    Un saludo.
     
  10. dimador

    dimador Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, lo que comenta R.O.M. hay unas Schwalbe Maraton en 650B, no son de tacos pero tienen un dibujo agresivo.
     

Compartir esta página