¿Se rinde menos con frío?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Dinoneno, 1 Dic 2012.

1. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    El otro día me compre ropa interior térmica en lidel y alucinas pantalon y camiseta (9eur +9 eur) y nunca había ido tambien, el pantalon llega de cintura a tobillo y no llevar nada mas, aparte chaqueta y pantalon

2. zaul11

zaul11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo voy igual con 5grados y 40 grados, pocos dias paso calor encima de la bici, y soy de Alicante. Con Agua en verano y Ropa en invierno me es suficiente.

Mi temperatura perfecta de 26 a 28Cº

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    El sábado hice una ruta con la MTB, 60 km, que para monte ya son km, hizo un frio gelador durante todo el dia, terminé destemplado, helado, y con mala cara.

Llevaba una camiseta de manga corta, otra de manga larga, chaqueta, chaleco, mguantes finos, guantes gordos, culotte Assos de puro invierno, calcetines hasta la espinilla de lana Merino, botas Northweave celsius de invierno, cubrebotas talla xxl gorditos y braga, .....está claro que lo mio no es el frio chicos.

Última edición: 4 Dic 2012
  4. Juanpreciado

Juanpreciado Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo voy bien con frio, lo peor es cuando sudo por ponerme mad ropa de la cuenta, ahi si que me congelo. Aqui estamos teniendo hasta -6 o -7 grados y voy bien. Tanbien me adadpto al calor aunque mas de 37 o 38 grados ya me angustia un poco. Mi temperatura ideal ninguna, cada estacion tiene su punto. Me gusta mas que el dia este claro. Lo que mas me jode es el viento fuerte. Puestos a elegir me quedo con el clima tropical, esa humedad y brisa que para mi que no soy de sudar mucho son como caricias.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

5. torete43

torete43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo para el frio me tomo medio bote de Nutella antes de salir y tengo calorías para aguantar un invierno polar :eek:la2

6. biker04

biker04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi cada año me pasa lo mismo, de una semana para otra en cuanto llega el frió se me empiezan a disparar las pulsaciones y no hay manera de funcionar ,de una semana sacar una media de pulsaciones de 139 a la otra con frió 148 ( estoy hablando de MTB ) no lo entiendo cada año lo mismo . Algún consejo !!!

7. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo tengo claro que para cualquier deporte quiero frío, lo mío con las alergias no es ni medio normal y el verano por este motivo lo ODIOOOO!!! Y para colmo voy y me hago triatleta.....cosas que pasan!! jejeje

8. rafadh

rafadh Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Con el frío me noto que la musculatura tarda muchísimo en ponerse a tono, definitivamente para mi la mejor epoca es cuando se va de "traje corto", y eso que aquí en Sevilla no hace un frio extremo, ni por asomo.

Última edición: 11 Dic 2012
  9. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Me pasa igual. Yo soy alérgico y prefiero el frío mil veces, de hecho mis mejores carreras son todas con fresquito e incluso lluvia. Como me toque día de calor sufro el doble...

10. Iceman32

Iceman32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Yo con el frío no sé como acertar. O me pongo ropa insuficiente y paso frío durante toda la salida, o me paso y al final paso demasiado calor, acabo sudando y vuelvo a helarme por ello :saltador

11. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Con el frio vas más acartonado y la sensación es de ir algo peor, a nivel de pulso creo que se relentiza un poco.

En mi zona el combinado del frio + cierzo es demoledor la sensación termica es muy muy baja, en esos momentos es cuando tienes que tirar de tu fuerza mental y apoyarte en la grupeta.

En cuanto a la ropa: camiseta termica interior (no cuento la cinta del pulsometro que eso abriga poco, ja,ja)culote largo, chaqueta invernal, guantes roeck, buff para la garganta y boca y en los pies (mi punto debil) calcetines termicos, cubrecalcetines, zapatillas y cubrezapatillas.

Tengo que decir que tambien tengo un "poco" de grasa y algo hará, por lo menos a las focas.

Ciao.

12. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    A quien le guste más el frio, el mio para él.
    Yo soy más de calor. Donde estén mis 30º, o más, que se quiten los frios del invierno. Y eso que en Valencia no hace frio extremo. Aquí es raro ver valores negativos.

Paciencia que, todavía nos falta lo peor del invierno.

13. biker04

biker04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo voy al revés del mundo a mi con el frio se me disparan las pulsaciones y en todos los sitios pone todo lo contrario, no lo entiendo cada año lo mismo,en cambio con calor voy de fabula.

14. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Es al revés, con calor el pulso aumenta debido a que el plasma sanguíneo aumenta su densidad por efecto de la deshidratación.

Saludos.

15. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Prefiero salir de corto sin pasar calor.

16. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    Otra cosa es el viento, en invierno el aire es más denso, y ofrece mayor resistencia.

17. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    No tiene nada q ver. Es pura ley física aplicada al organismo, el frío comprime las arterias y obstaculiza el paso de la sangre, lo que provoca q el corazón bombeé más deprisa, suban las pulsaciones y la presión arterial sea mayor.

18. ORLOK

ORLOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Por curiosidad, ¿como es un chaleco con mangas?

19. robertmillar

robertmillar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo no tenía la sensación de que el frío me afectara el rendimiento especialmente hasta hace un par de semanas. Fue el domingo 2 de diciembre, salí desde mi casa, cerca de la Casa de Campo, y cuando quise empezar a apretar me sentía entumecido, agarrotado. Era una sensación que no había tenido antes. Al pasar por la C/ Arrollofresno, cuando se cruza con Herrera Oría vi un termómetro en la parada de un autobus que marcaba -6. Creo que es la temperatura más baja a la que he pedaleado. Al menos para mí, hay un mundo de diferencia entre pedalear a -5 y pedalear a 0 grados.

20. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    En mi opinión cuando hace frío lo mismo da que marque 4 qu 10 bajo cero, no se si se llega a notar la diferencia. Lo peor es si hay humedad en el ambiente, o ese frío es húmedo que entonces se te mete por todo el cuerpo.

Compartir esta página