estoy contigo , sobretodo en el tema de la patente , cualkier persona puede coger una idea o un sistema NO PATENTADO , i hacerlo suyo, eso no es robar , pues legalmente no hay nada k lo demuestre . Asi k dejemos ya polemicas k si copias k si no copias. Saludos
Alkon no me respondiste el mp :vampire Ruedas: Bujes Tune + llantas DT Swiss + radios sapim = 1600gr. http://www.foromtb.com/f33/montaje-super-ligero-dh-311323.html
primero que aun no se sabe el precio asi que creo que es mucho pedir que digas que sean mas baratas, le va a costar lo mismo a un londinense que a un japo que a ti, pero si te cuesta 1500 que un m6... no? digo he nose, que el pvp no lo sabe nadie aun.
Lo que no puede ser , es que vendas un Audi R8 al precio de un Lamborghini Gallardo , aunque las prestaciones sean muy parecidas , el audi no tiene ni la calidad , ni la exclusividad ni el renombre , ni... de lamborghini. aunque siendo una "made in spain-taiwan" catalana...puede ser así :cunaoo -en cuanto a la bici , a mi me parece un proyecto acojonante , ojala todas las marcas españolas se lo curraran tanto como mondraker (aunque mas bien es cesar quien tira del carro) seguro que les queda un buen pepinillo , pero lo dicho arriba que no se suban a la parra que por ahora no son Enzo Ferrari y Andrea Pininfarina , son paco el de mondraker y tito cesarito , si el tiempo quiere algún día serán don Francisco director de Mondraker y Cesar engineering entonces podrán poner el precio que quieran que se lo pagaran.
Vivan los prejuicios, así nos va... No lo digo porque piense que Mondraker esté al nivel de las marcas tope gama, que no lo está... Lo digo porque partes de la base que siendo "paco el de Mondraker" y "tito cesarito" no pueden ponerse al nivel de las marcas punteras, y eso es algo muy común en España... Vemos algo "made in Albacete" y mal rollo, y sin embargo tenemos la casa llena de ****** "made in Taiwan" y no pasa nada. Ya podíamos aprender a ser algo más papistas, mira en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos lo bien que les va...
Como que paco el de mondraker y tito Cesarito? "tito cesarito" no es Cesar engineer? Y venderán más bicis porque el director de Mondraker se llame Don Francisco en vez de Paco?:shock: Esatoy de acuerdo en que los acabados de Mondraker no son igual de buenos que los de una Santa Cruz, Intense, Ventana, etc., pero vamos, también pagas 1.150€ por el cuadro de una Dune (por decir la única en venta que lleva el sistema zero) con DHX 4.0, cuando por una Santa Cruz Nomad con un Rock Shock monarch 3.3 pagas 1.895€ la normal y 2.045€ por el anodizado, y 2.396€ por la intense 6.6. (más del doble que la Dune!).
yo creo que aqui se estan diciendo unas cuatnas barbaridades. Que si va genial, que si va mal.... y no creo que la mayoria d elos uqe hablan la hayan probado yo personalmente la vi en gouveia y la levante y pesaba poco, lo unico que se pero no puedo decir si funciona bien o mal porque no la he probado y yo creo qeu antes de sacar conjeturas habria que tener un poco de respeto por el esfuerzo de la gente
haber haber señores , relájense !!!!!! lo que vengo a decir que por lo que veo no se a cogido bien la ironía , es que una marca que hasta hace nada vendía cuadros que ni siquiera ellos diseñaban que se pedían directamente a kinesis y se les pintaba Mondraker en el cuadro , pretenda de la noche a la mañana convertirse en una marca puntera y vender su producto a los precios de estas marcas . poder pueden , pero yo personalmente no lo pagaría. cuando tengan mas experiencia y ya hayan recojido sus frutos , entonces podrá hacer lo que venga en gana , no es lo que digo yo , es lo que puede verse en todas las marcas de cualquier producto en el mercado. -y si las marcas españolas no nos gustan es porque no tienen ese enfoque americano de hacer de un sueño su trabajo , si no ganar pasta y cuanta mas mejor aunque el producto no sea una maravilla. por eso digo que con este nuevo proyecto la marca esta dando un paso muy pero que muy grande adelante , y posiblemente en 5 años cuando hablemos de mondraker estaremos pensando en de otra manera en ella.
:meparto:meparto:meparto yo nose si habra alguna empresa de cualquier cosa que piense asi.... lo dudo... la gente solo ve $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Vaya, curioso comentario, sobre todo porque USA es el pais que lleva el capitalismo por bandera desde sus inicios...
Mondraker empezó comprando cuadros y poniendo su nombre, pero luego ya deiseñó algunos de sus cuadros (foxy,factor, kaiser,...) y los hacían en taiwan (ej. igual que specialized), y ahora han apostado por diseñar sus cuadros con su propio sistema de suspensión, que con el tiempo que llevan, creo que avanzan a pasos muy rápidos. otra cosa es que las geometrías sean las adecuadas, los acabados o los componentes empleados, ahí ya va a gustos. y no creo que mondraker esté fuerte ahora con Cesar rojo, ya que desde su inicio, ha sido de las marcas nacionales que más han apostado (con diferencia además) por el lado salvaje del mtb (enduro,free y dh) e incluso el equipo mondraker-subaru ya corría antes del "zero". El "zero" y Cesar les pueden hacer crecer como marca, siempre que hagan bién su trabajo y no abusen con los precios (ej. la dune Xr la encuentro a un precio desorbitado por los componentes que lleva), aunque si miras el precio del cuadro y lo comparas con la competencia está muy correcto. el tiempo dirá!!!!!!! pd. yo apoyo a Mondraker, y eso que tuve una foxy que no me aclaré nunca con su funcionamiento (¿sería la bici o sería yo?) ..aunque pienso que tendrían que mejorar estéticamente, en componentes y calidad para estar a la altura se trek, specialized,scott,...para estar a su nivel....
+1 Estados Unidos no es muy buen ejemplo que digamos de honradez etc.. Y teniendo en cuenta q la economia mundial lastra de la de Estados Unidos y la crisis es en gran medida por ellos y por su ex-presidente junto con sus "amigos" y los q viene ahora no saben desmontar lo que los anteriores armaron Y si no se confia en lo Español normal q asi vaya el pais Cuando nos vendemos a lo primero que pase
En este video se ven unos detalles muy buenos de la zero de barel: Vidéo Subaru MTB pro team - French Cup 1 Le Lac Blanc
[quote="kamikaze";7208237]Yo por las fotos me fio mas de la Mondraker que de la MSC F5 (la cual ya han fisurado muchas)[/quote] Pues no se ven muchas F5 rodando, y si además afirmas que rompen, ¿podrías ampliar información?
Ha sido solo un fallo de fabricacion, un respiradero del basculante por el que sale una fisura o algo asi. Pero van a cambiar los basculantes por los nuevos rectificados.
[quote="kamikaze";7210631]Ha sido solo un fallo de fabricacion, un respiradero del basculante por el que sale una fisura o algo asi. Pero van a cambiar los basculantes por los nuevos rectificados.[/quote] :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto