¿Se utiliza protección galvánica para montar tornillos de titanio?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por BikerXC, 13 Abr 2008.

1. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Esto me interesa ya que espero tener pronto un cuadro de titanio y lo voy a montar yo mismo, no es la primera vez que monto un cuadro de cero... pero que precauciones tomariais? me refiero a que grasa o producto poner en la rosca del eje del pedalier... etc... y en que otras partes. Un saludo!
    Se me olvidaba, la tija es de carbono, ¿tambien puede dar problemas?

Última edición: 24 Jun 2009
  2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Si eres de los que monta una bici, y la utiliza 10 años sin cambiarle ni tocar nada, podrías tener problemas, sí.

¿No subes y bajas la tija nunca? ¿No se la quitas para meterla en el coche? ¿No desmontas el pedalier para engrasarlo aunque sea una vez al año?

Yo utilizo "anti-seize" Finish Line en los tornillos, pero más que nada por pijería, porque cada dos por tres estoy montando y desmontando piezas.

3. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Para los tornillos que se aflojan, puedes usar Loctite azul.

4. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Para los que todabia no han pillado lo de la pila galvanica. Todos los materiales tienen una carga electrica (no quiere decir que den calambre) puede ser positiva o negativa. Ej Magnesio -2,34, hierro -0,44. Pues imaginaros que las piezas de metal en contacto fueran como dos vasos comunicados, el que mas tiene cederia liquido al que menos hasta equilibrarse. Los metales hacen lo mismo pero con su propia materia es entonces cuando dos piezas pueden llegar a soldarse por si solas

5. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Si esas dos piezas no las desmontas durante muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

Compartir esta página