¿Seguir en el mismo equipo de colegas o cambiarme?

Tema en 'General' iniciado por Krakkreel, 28 Ago 2015.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Creo que tu mismo te respondes.

2. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Sal sólo para ir fuerte (o con poca gente de tu nivel sea muy alto o bajo) o con gente que merezca la pena aunque toque ir a un nivel más tranqui, es imposible ir agusto en grupos enormes con anónimos...encima si ni se dignan a parar ante un grito, es que deben ser una panda de malcriados...pasa total.

3. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.535
    30/50 personas que barbaridad... Si hay que parar se para, hoy eres tú mañana yo, sino te gusta lo mejor es cambiar, en mi caso mas de 5 prefiero salir solo, para mí lo ideal son 3.

4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo en su dia estuve en un club y al principio me toco volver solo mas de una vez... cuando cogi forma eso dejo de pasar.
    Ahora, 20 años mas tarde, paso de grandes grupos de desconocidos a quienes solo une el ciclismo. Salgo con mi novia y un selecto grupo de amigos y alguna pareja de ellos que nunca ha pasado de 5 personas simultaneamente (somos 6 en total ahora). Se espera a quien hace falta cuando hace falta. Se ayuda a quien haga falta cuando y donde haga falta... (lo cual no significa que vayamos siempre de la manita... a menudo nos separamos hasta cientos de metros pero se anda pendiente de que no haya kilometros de uno a otro y de que segun quien nunca se quede solo en ultima posicion) pero es que no salimos juntos solo porque a todos nos guste el ciclismo; salimos juntos porque somos amigos y parejas. Yo a mi edad y tras mis experiencias no concibo salir a montar en un grupo si no es asi. Ya no asumo compromisos con nadie que no me importe poco mas que un apreton de manos ni pido nada a quien casi ni conozco asi es que para eso mejor solo.

Hasta luego.

5. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Es preferible salir solo que con un grupo que les resbala si vas con ellos o no,pues al final,el resultado es el mismo:estás solo,con la diferencia que así no te llevas el desengaño de creer que vas con compañeros.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Y no te ha tocado ir cuando a donde y como otros han querido.

7. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Totalmente de acuerdo.

8. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Si vas en un grupo de 4 o 5 personas y te quedas atrás, pronto se darán cuenta de que faltas y te esperarán, o volverán a buscarte si no apareces. Cuando vas mas de 10 es muy probable que ni se den cuenta que no estás, igual que si es otro el que se queda atrás que tu casi no conoces no lo echarás en falta.
    No me gustan los grupos grandes porque suele haber muchas diferencias de ritmo, aunque vayas en medio de 50 ciclistas deberias tener a 3 o 4 con los que tengas algo de amistad y vayais mas o menos parejos, porque sinó es como ir tu solo.

9. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Los grupos grandes para quien le guste. Yo he estado en grupos grandes, como para desplazarse en autobús, y es un coñazo. Paradas cada nada para reagrupar y ver si está todo el mundo, ir para arriba y para abajo viendo si hay problemas, quedarse alguien en cada cruce para que nadie se equivoque. Otro problema es que cuanta más gente más probable que alguno se caiga o sufra algún percance. Al final un montón de horas para hacer pocos kilómetros y ni siquiera disfrutar, por eso prefiero grupos reducidos de amigos donde es más fácil aclararse y pasarlo bien.

10. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Sal con quien te encuentres más agusto y no veo ningún problema en alternar salidas con distintos grupos.
    Eso si,a mi me dejan tirado una vez,dos no,así que...
    Tengo la suerte de salir con amigos de toda la vida y aunque luego viene gente que aunque sólo nos une la bici porque son compañeros de mis amigos no se me ocurriría dejarlos tirados por ahí ni de broma.
    Es muy sencillo,no hagas lo que no te gustaría que te hicieran.
    El que no piense así cuanto más lejos mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Todavía estoy alucinando con lo que comentas de que tuviste que regresar a pata, porque nadie se dio cuenta o pensaron que estabas echando fotos.
    A mi me pasa eso con alguien, y no me vuelve a ver el pelo con la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. OionMTB

OionMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Eso mismo pienso, aunque a veces salir solo puede ser peligroso.

13. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    A mi me hacen eso y en la siguiente quedada les rajo las ruedas a todos y me marcho mientras intentan arreglarlo:p

14. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    En grupos muy grandes es complicado salir. En los que yo conozco tubeless obligatorio, troncha y cierre rápido, cámara de repuesto y patilla de cambio. Si no llevas todo esto te lo pasan una vez, a la segunda no te esperan y me parece normal. Por eso creo que deberías cambiarte, ese grupo ya no es al que estabas acostumbrado.

15. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Busca otra grupeta más pequeña, donde haya más compeñerismo y menos pique.

16. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.619
    Pues en el grupo grande hay gente de todo tipo de forma física, pero yo el problema lo veo en la desorganización. A más gente, más exigencias. Y aparte, rodar con taaaaaanta gente que no conozco de nada salvo 5 ya no me llama la atención. Vamos, que no veo verdadero compañerismo ni por ellos ni por mi.

Voy a tratar de arreglar las cosas y aportar algo de seguridad, pero voy a salir con ambos equipos y más adelante tomaré la decisión definitiva.

Gracias por las respuestas!

17. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Por experiencia te puefo decir que los grupos muy numerosos, a la larga no acaban funcionando y pasa lo que tu dices, se crean subgrupos y se rompe todo.
    Yo normalmente alterno un grupo poco numeroso de 4-5 y ritmo y gustos parejos con salidas mas esporadicas con otro grupo mas numeroso y variado.
    Una cosa no excluye a la otra.

Compartir esta página