¿seguro o federarse?

Tema en 'General' iniciado por hiphapper, 23 Feb 2019.

  1. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    No sé que me conviene más, si contratar un seguro o federarme, federarme son 90€, el seguro no tengo ni idea de precio, pero no pagaría mas de lo que pago por el seguro de la moto, unos 120-150€.

    -Monto 3-4 veces al mes en grupo de 30-40 personas.

    -Hago unos 8.00-10.000km al año entre montaña y carretera.

    -Marchas no tengo intencion de hacer muchas, 3-4 al año, quizas si me federo haga alguna mas por el tema de amortizar la licencia.

    -He tenido 2 accidentes (uno solo daños materiales) que las gestiones de reclamar al seguro y poner demanda las he tenido que realizar yo con el tiempo que conlleva el ir al juzgado varias veces, esperar, redactar informes,....Si soy yo el que sufre el accidente no me importa dedicar ese tiempo, pero si lo provoco imagino que la cosa cambia y además de tiempo tendría que tirar de ahorros para cubrir daños tanto a la otra persona como propios.

    -Nunca he provocado un accidente, pero si llegase el día, me gustaría que la otra persona o compañero de grupeta implicadas, estuvieran cubiertas.

    -Nunca he tenido caidas tan fuertes como para causar grandes destrozos a la bici ni es habitual caerme, suelo ir tranquilo y siempre respeto señalizacion y aflojo si me cruzo con senderistas, animales, etc...

    -Hago montaña y carretera, y cada 2-3 años viajo para montar fuera de españa, y por españa viajo bastante, por suerte ha ido siempre todo bien.

    ¿algo mas que deba tener en cuenta?, con lo dicho, ¿federarme o seguro?, gracias.
     
  2. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Yo pago 25 euros al año y voy mucho más tranquilo .
    Salgo 3 veces a la semana .
    Federarme no lo he pensado porque no hago ninguna cicloturista.
     
  3. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Yo por trabajo y por tener hijos pequeños, no tengo la forma física ni el tiempo para hacer cicloturistas. Pero este es mi tercer año federado tan solo por una razón: los gastos médicos. Si Dios quiera que no, tengo un accidente, me gustaría tener la mejor atención médica y sobre todo sin tener que esperar las tremendas colas para por ejemplo operar, recuperaciones, etc. El tema es que en el seguro de la federación los gastos médicos son ilimitados durante dos años, y en los seguros privados tienen x miles de euros que te los ventilas apenas entras en una especialidad del hospital. Se ha hablado de esto muchas veces, incluso en el anclado más arriba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    caput castellae
    No trabajaras en una clínica privada no??? O en una aseguradora?
    Por desgracia he tenido q usar alguna que otra vez el seguro de la federación y es lo más desastroso que he visto nunca, así que ese rollo de las tremendas colas de la seguridad social no creo que te valga....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    454
    Varía la cuota por provincia? En canarias va por 135 eurazos, y me suena que en años anteriores estaba más cerca de los 90 que comentan por aquí.
     


  6. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Pues ni una ni otra. Soy funcionario y ni tengo ni pago seguro médico. Voy a la SS como Rufo el mundo. Me imagino que el tema federaciones dependerá de cada provincia, porque en Bizkaia y en Euskadi y en general el tema de la Federación va muy bien.
     
  7. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Yo tambien soy partidario de la licencia federativa de cicloturista, y eso que mi pauperrima forma fisica no es que no me de para marchas cicloturistas, es que no me atrevo ni a salir con la grupeta de mi club (lo que no quita para que siga siendo socio del mismo desde hace 30 años)
    Es un tema tambien de hacer fuerza como colectivo, de quitar argumentos a quienes acusan a los ciclistas de “piratas que no pagan impuestos ni seguro”.....,yo creo que a mayor numero de licencias federativas, mas fuerza podremos hacer ante las distintas administraciones no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    No competir o participar en muchas marchas y pagar la licencia me parece tirar el dinero. Allá cada cual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Bueno, es tu punto de vista.....es que yo no entiendo mi licencia federativa de cicloturista como un mero seguro, voy mas allá en mi planteamiento. Mi licencia me identifica como practicante del cicloturismo ante cualquier persona o estamento oficial. Piensa por ejemplo en el caso de conflictos entre practicantes del MTB y cazadores, estos últimos siempre argumentan que pagan sus cotos y su licencia....
    Es mi punto de vista, seguramente a ti te parecera una chorrada y lo respeto....
    Saludos
     
    Última edición: 25 Feb 2019
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Si eres cazador tienes que tener un seguro obligatorio y específico para ello, y pagar sus cotos, sino pues no cazan.
    Es como cuando va a algunos foros y te sale el típico diciendo que no tienes derecho a circular porque no pagas impuesto de circulación o no pasas la ITV.
    A lo que voy, es que uno segun a lo que se dedique pues tendrá que cumplir con unos requisitos, y si para cazar o para circular en coche hay que pagar más impuestos o seguros que para andar en bici, pues cada cual sabrá lo que le interesa y podrá elegir lo que más le conviene.
    En mi caso concretamente, ya tengo un seguro de hogar con responsabilidad civil, por lo tanto tengo seguro cuando voy en bici y no necesito pagar otro. Y ademas tengo seguro medico privado, por lo que considero que tampoco necesito federarme porque apenas voy a marchas y ademas he visto que los centros médicos que tiene la federación son exactamente los mismos que tengo en mi seguro médico.
     
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Te entiendo, pero no creo que todos los ciclistas debamos federarnos para poder reclamar derechos, y menos pagar 100-140€.
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Yo no creo que se trate de eso. Ya lo explique antes.
    Yo lo que no voy es pagar dos veces por lo mismo, cuando tengo otros seguros que ya me cubren. Pienso lo mismo que has dicho antes, si no compites o participas en unas cuantas marchas al año, no merece la pena federarse.
     
  13. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Bueno, esta claro que cada uno tiene su opinión, todas respetables por supuesto. Pikolo, si estoy de acuerdo contigo, pero por desgracia es muy dificil combatir el “cuñadismo” reinante, y al cuñao de barra de bar que me dice que no tengo derecho a ir por la carretera en bicicleta, le saco mi licencia y le doy con ella en los morros....,,
    Saludos a todos
     
  14. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Vale, que es un palo. En Aragon 90 con club (que cualquiera te la tramita si son un poco enrollados, aunque no seas socio) y 120 como independiente. Pero aun asi es menos que lo que cuesta un Garmin de gama baja..,..**** vamos con discos, grupos electronicos, ropa Castelli....y sin embargo nos duele como si nos atracaran pagar 20 pavos de cuota de un club y 90 de licencia?
     
  15. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.105
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    Has tenido que recurrir para algo importante al seguro de la Federación.? O alguien que conozcas? Porque eso no es lo que me han dicho a mi gente con accidentes importantes , vamos, que llamas a la Federación y ahí cada uno le pasa la patata al siguiente y nadie dice nada



    Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
     
  16. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.105
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    Yo diría que mejor seguro, básicamente porque me gustaría saber a qué se dedica el dinero que se le paga a la federacion, no veo que nos defiendan mucho y ha tenido que ser una persona la que se ha buscado la vida para conseguir algo, ....donde estaban las federaciones?


    Ahora, que los seguros telita, no vamos a descubrir nada a estas alturas, pero ya contaré la historia si algún día consigo cobrar lo mío después de que me atropellaran el día 29 de mayo de 2018, a día de hoy sin ver un euro,

    Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
     
  17. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Edito: Qué yo sepa el seguro de la federación SÓLO CUBRE DURANTE LAS ACTIVIDADES QUE ORGANICE LA PROPIA FEDERACIÓN.
    ¿Alguien de los presentes se ha caído entrenando y le ha cubierto la federación así sin preguntar ni NADA? ¿Alguien de alguna federación que nos lo aclare?
     
    Última edición: 25 Feb 2019
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    De dónde sacas que solo es en carreras o marchas?

    a) El presente seguro garantiza la cobertura de las asistencias médico - sanitarias derivadas de los accidentes que puedan sufrir los asegurados, inscritos en la Federación de Cilcismo de la Comunidad Valenciana, en el transcurso de los entrenamientos y las competiciones oficiales y/o amistosas, organizadas por la Federación, según los terminos indicados en el Real Decreto 849/93 de 4 de Junio por el que se determinan las prestaciones mínimas del Seguro Obligatorio Deportivo fijando de forma explícita los siguientes límites:
     
  19. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Yo de esa redacción extraigo que SÓLO TE CUBRE LOS EVENTOS QUE ORGANICE LA FEDERACIÓN.
    Si hay alguien de alguna federación que nos lo aclarase estaría bien.
     
  20. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cerca del centro
    Yo llevo ya un par de años con la licencia de la federación española de cicloturismo www.fect.info Aún no puedo decir qué tal se portan porque no he tenido que usarla para nada. Pero por precio y coberturas me parece mucho más interesante que la licencia de la federación española de la comunidad de turno. Yo ya no compito, apenas hago alguna marcha al año y hago unos 7/8 mil km al año entre mtb y carretera.

    Si me apetece hacer alguna marcha, pago la licencia de un día y me sigue saliendo rentable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página