¿seré yo que no me entero o todas las marcas de enduro apuestan por 27,5¨?

Tema en 'Enduro' iniciado por fenanojuvenil, 14 Sep 2014.

?

¿tienes o quieres una 27,5¨?

1. Tengo una y cada día estoy más contento, mejor que las de 26

35,7%
  2. No tengo pero quiero

2,4%
  3. No tengo ni quiero, soy un integrista!

0 voto(s)
    0,0%
  4. Tengo una de "ventisáis" y me da que no me hace falta

26,2%
  5. 29 es lo mejón, no os enterais

16,7%
  6. Me compré un debonair porque es todo negro

19,0%
  1. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    No sé, pienso que uno no puede aferrarse siempre a un único concepto. El día menos pensado cambias de opinión, y no tiene porqué ser malo. Oye respeto mucho tu punto de vista y tu opinión, faltaría más, pero creo que a fecha de hoy nadie ha obligado a cambiar de medida de rueda a nadie, si no es porque te has quedado sin bici y necesitas una, y no te convence nada de segunda mano en 26.

Yo no cambiaría nunca mi cuadro de 26 por una horquilla, y menos por una tija pija, ni tampoco por ambas cosas a la vez, o cualquier otro componente.

Pero no es por tener una postura rebelde hacia la industria.

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Bueno, Rot......son muchas cosas: Me apetece tener una enduro algo más ligera. La Lyrik 170 de muelle y el CCDB de muelle ya pesan un kg. más que su equivalente en aire. Y no hay horquillas de aire en 1 1/8 que me gusten.e

La Foes me gustó mucho, más que la Ventana Zeus (ambas son 650B). Aunque la Zeus sea más recomendable para rutas tal cómo la probé.

Ha sido un calentón, pero sigo pensando que las horquillas tappered, o las 27,1"......no aportan mejoras evidentes. Otra cosa es que una Pike Air sea un horquillón pesando menos de 2 kgs.....

Sinceramente, he hecho muchos cambios, tanto de bici como de componentes, de XC/Marathon a Enduro......ha pasado de Fox a Magura, a DT, aMZ, y a R.S........pero siempre con ilusión. Salvo esta vez: Más que ventajas, he buscado estética. Aunque el precio es muuuuy alto (cusdro+ruedas+horquilla+amortiguador+tija pija) ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Lo que más vas a notar es el peso, te lo digo por experiencia. El resto de cosas las notarás cuando vuelvas a pillar la vieja, es entonces cuando te dará la risa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Te has encaprichado de la Foes y punto ;) (Me parece genial, si puedes porque no permitirse un capricho de vez en cuando)

Yo tuve la mala suerte de fisurar mi cuadro de 26" hace un par de meses, en mi caso no me apetecía gastar el dinero en una bici entera ya que tanto ruedas como horquilla estaban bien. Curiosamente cuadros de 26" usados que me encajaran no había en ese momento así que opté por comprarlo nuevo. La verdad es que había poco donde elegir pero tanto Banshee, como Transition, como Knolly como Evil aun tenían modelos de 26" en su catálogo y cualquiera de ellos cumple con los estándares actuales tanto en geometrías como en sistemas de suspensión.

La industria nos aprieta pero no nos ahoga y sigue siendo posible encontrar recambios para los estándares antiguos: Transmisiones de 9v, direcciones 1-1/8", cubiertas de 26", etc. Y lo que no hay a la venta en nuevo se puede adaptar, caso de la horquilla tapered que cualquier tornero medianamente cualificado te hace un tubo a 1-1/8".

Comparto contigo que la mayoría de las novedades no aportan un gran avance, siendo puro marketing. Es más, diría que salvo la tija-pija el resto de los cambios de componentes no han afectado significativamente a mi forma de andar en bici. Creo que la gran mayoría de nosotros seguiríamos montando por los mismos senderos que ahora con ejes de 9mm, ruedas estrechas, horquillas rectas, transmisión 3x9, etc.

5. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Discrepo un poco , hay algunos componentes que si que ofrecen mejoras , claro que se puede ir por los mismos senderos con bicis menos "evolucionadas" pero no con la misma comodidad ni de la misma manera , el 1x11 para mi es un avance interesante , las horquillas y amortos de hoy en día ofrecen un funcionamiento fantástico , llantas más anchas y ligeras , manillares de carbono , frenos , las geos de los cuadros ( aquí no soy muy partidario de lo extremo ) , no es necesario quizás cambiar a la última cada temporada aunque al que le apetezca , pueda y le guste cambiar y probar cosas nuevas es un aliciente a respetar.

Se puede hacer lo mismo ? Si
    Se hace más cómodo y mejor ? También

Hace algunas semanas hice una ruta que me gusta bastante y uno de los participantes se presentó con esto:

La hizo igual que todos los demás que llevan bicis más actuales aunque lógicamente a otro ritmo.

6. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Mientras lo pases bien... importa la bici?

A mi solo me importa que sea fiable y no me deje tirado, el resto, es capricho :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Si ya.. por eso llevas una 9.2 montada entera en deore no??..

8. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Soy caprichoso.

Recuerda la ultima que me he montado... por cierto :) Una obsoleter de 26

9. carlosfp

carlosfp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Qué bonito cuando las bicis tenían personalidad, bonitas o feas pero con personalidad, ahora para saber que bici es muchas veces tienes que mirar la pegatina, si no no hay coj..nes

Viva al época en las que las tías tenían tetas pequeñas pero autenticas, en su sitio, y cuando ser tumbaban en la playa aunque chicas se esparramaban, narices grandes pero con personalidad, abajo las bicis siliconadasssss faltas de personalidad con nariz de pegui sueca.
    Perdón por el off topic, pero es que contra el marketing lo mejor es claudicar con humor...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Brokenbones

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Coincido contigo en que los sistemas de amortiguación han mejorado mucho, más que eso la aparición de amortiguadores multirregulables tipo el DB o similares nos permite dejar la bici totalmente a nuestro gusto. En las horquillas no veo tanto cambio salvo la mejora en peso. Una MZ RC3 estaba a nivel funcionamiento a la altura de casi cualquier horquilla de gama alta actual.

Lo de la transmisión creo que es personal. A mi (en teoría) el 1x11 se me queda corto en los extremos. El día que cambien el paso de la cadena y se pueda montar, por ejemplo, en 9-44 seguramente que de el salto a él por simplificar la transmisión.

Respecto a los cambios que no he notado mejoras son: Transmisión 2x10, Eje de 15, Horquilla Tapered, dirección integrada y pedalier Pressfit.

11. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Lo mejor de una bici es que de los menos problemas posibles y te permitar acabar la ruta, pero lo mas importante es salir y disfrutar de la ruta.

Con las multitud de direcciones que hay , hasta puedes pasar una bici de 1 /8 a Tapered sin gastar casi nada .

12. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    La discusión de nunca acabar ;)

Digo yo que lo mejor de una bici será que tenga todo......fiabilidad, calidad, buen peso, que vaya fina, que nos guste y aun encima que nos aporte pequeñas o grande mejoras que todas sumadas hagan que aun disfrutemos más que con el hierro con el que nos lo pasamos cojonudamente...Si no nos lo pasasemos bien, no estaríamos aquí hablando, entiendo que eso es la base desde la que se parte, pero no lo único.

Evidentemente cuanto más actual más factores tendrá, que el marketing existe y seguro que alguna bike actual no sale buena o incluso alguna de hace un par de años es cojonuda, pero no es la norma general, los ingenieros y diseñadores tampoco son unos inutiles no solo los de las bicis, sino los que desarrollan nuevos materiales, etc.

Salu2.

13. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Pero porque os empeñáis en justificarlo, es puro capricho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    El Pressfit es una **** mielda

Tenía que decirlo.

Lo siento no volverá a ocurrir

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

:oops:

foes.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Se dice punta mielda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
  18. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
  19. carlosfp

carlosfp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Ésta no esta operada, tiene personalidad la mires por donde la mires, la bici que más me gusta actualmente, además en su acabado: el RAW, bueno miento sólo hay una bici que me gusta más que la F275, la FXR, que será mi próxima bici.

20. Brokenbones

Me Gusta recibidos:
    1.550

Compartir esta página