¿seré yo que no me entero o todas las marcas de enduro apuestan por 27,5¨?

Tema en 'Enduro' iniciado por fenanojuvenil, 14 Sep 2014.

?

¿tienes o quieres una 27,5¨?

1. Tengo una y cada día estoy más contento, mejor que las de 26

35,7%
  2. No tengo pero quiero

2,4%
  3. No tengo ni quiero, soy un integrista!

0 voto(s)
    0,0%
  4. Tengo una de "ventisáis" y me da que no me hace falta

26,2%
  5. 29 es lo mejón, no os enterais

16,7%
  6. Me compré un debonair porque es todo negro

19,0%
  1. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Yo lo que flipo es que alguien siga con el argumento comercial para 27,5......de verdad os creeis que las figuras que se juegan copas del mundo iban a ir con 27,5 si 26 va mejor......hombre...si hasta en el top ten de DH ya no hay 26 en copa del mundo casi......aquel reducto al que todos los 26ers se agarraban para desmontar la conspiración de las 27,5 diciendo que en DH nunca.....

Salu2.

2. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Una pregunta para los que dicen que con 27,5 y 29 llegan arriba menos cansados

¿Cuantos metros de desnivel suben en 10 kms?

Vamos, lo de que tienen más tracción vale, pero que en subidas potentes en las que la inercia es O , a más diámetro de rueda más cuesta subir...creo que eso está más que demostrado y ojo, he tenido 26 y ahora tengo la de enduro en 27,5 y la de xc en 29.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Cuando se cansen de vender 27,5 volverán las 26.... pero serán semifats con neumáticos tochos, llantas de 40 a 50mm de anchas y 160 de recorrido.... Todas las ventajas de las 27,5 y fats en una... Ala ahí lo dejo!
    Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    la diferencia realmente notable no es subiendo, es llaneando y bajando.....has de dar bastante menos pedal para que se mantenga la velocidad lo cual hace que puedas ir mucho más equlibrado y mas concentrado en el pilotaje, la bici lleva mucho más flow...y por eso en DH funciona de **** madre.....solo has de poner en paralelo una 27,5 al lado de una 26 en una bajada y ver lo que pasa, es un experimento facil, facil....

En cuantas subidas la inercia es 0?? y aun así cuantas no tienen imperfecciones para que la 27,5 se vea menos frenada que la 26 en su rodadura?? xk tambien se nota.

Salu2.

5. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    No he probado 27,5 por desgracia, pero sí 29, y para enduro me pareció un truñazo. No la metía en trazadas difíciles ni queriendo, mucho más agil la 26. Si no hay diferencias notables entre 26 y 27,5 casi no merece la pena cambiar, aunque las 650b me dan buena sensación, creo que me gustarían.

Por cierto, en DH todas corren ya la wc (o eso creo) con 27,5, pero a principios de temporada ganó unas cuantas carreras Ratboy con 26 en la V10 cuando todos llevaban la otra medida. La V10 650B ha ganado también carreras en manos de Bryceland, lo cual me lleva directamente a la conclusión de que lo importante es un buen cuadro, un buen sistema y sobre todo el piloto que las lleve. Si tienes manos de verdad para llevar una bici, los tiempos marcados con una u otra medida tendrán una diferencia minimísima.

6. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Si no recuerdo mal el año pasado en las EWS los dos primeros puestos fueron para dos bicis de 26" y ya había mucha 27,5" y alguna 29" corriendo. Yo estoy encantado con las ruedas de 26", de hecho ahora que tuve que cambiar de cuadro, compré uno compatibles con las dos medidas pequeñas. Si puedo sigo con 26", si dentro de un par de años desaparecen pues cambio punteras radios, llantas y listo.

De todas formas la siguiente jugada del mercado va a ser el tamaño de la rueda en función de la talla del cuadro. Tendrán que esperar que se implemente un poco más las 27,5" pero seguramente acabaran conviviendo las tres medidas.

7. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    mmmmm...... no puedo asegurarlo, opero creo que Clementz llevaba una Cannondale con 27,5 y varios más entre los 10 primeros...

Oye, creo que este año Scott en algunas de sus bicis ya tiene la opción de 27,5 o 26....si no me equivoco en las de freeride y DH y además la posibilidad de poner las ruedas con más o menos distancia entre ejes......está claro que vamos hacía bicis configurables.

Salu2.

8. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    No te quepa duda que el piloto y lo que comentas es lo importante, pero fijate como empezo Rat Boy y como acabo.....si seguías las carreras en directo por internet se noto un cambio....sutil, pero un cambio....el tío iba como aun flotando más como menos trabado en la zonas.

Eso es el cambio de 27,5 es algo sutil, pero que se nota. Por ejemplo yo noto que de una 26 a una 27,5 cuando voy por aqui a un campillo que frecuento, entre salto y salto o entre enlazada y enlazada con la 27,5 no tengo que dar pedales nunca, solo voy regulando la velocidad con giros o freno y pumpeando y con la 26, noto que me toca dar pedales para mantener la velocidad, las dos bicis de la misma marca y modelos similares, mismo sistema de amortiguador....no es que tenga que pedalear mucho más, pero son esos dos o 3 pedales para mantener velocidad justo antes de atacar una rampa o peralte que cambia la forma en que entras preparado para ejecutarlo, de entrar totalmente colocadito y preparado a entrar moviendote y el resultado a veces cambia, cometo más fallos con la 26 por eso.

Tambien cuando hago enduro, en bajadas con mucha piedra mi colega de salidas que es un 26 acabo reconociendo que en las zonas viradas aun se mantiene detras, pero que en cuanto hay zona de pedaleo y de velocidad....chiummmm me voy y no puede seguirme..y es un tio con mucho más nivel que yo y que lleva mucho más años y que tiene mucha mas pata que yo subiendo, vamos que no le gano por tecnica ni fuerza es un tio de los de que pasa de material y novedades y al final ha acabado reconociendo que lo de 27,5 se nota de ******* por al experiencia real.

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Sep 2014
  9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    En fin, tras haber probado 29er sin que me hayan gustado, y ante un cambio de bici, creo que apostaré por las 27,5" (o 650B, cómo queráis llamarlas), pero lo haré con la alegría del que paga a Hacienda o paga una multa con bonificación. Podré ganar algo por llevar una bici más moderna, por admitir horquillas tapered entre otras chorradas, así que me será más fácil encontrar horquillas, e.t.c... pero no tendré una mejor bici por ello. Ganancia mínima, precio altísimo.

10. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Yo en mi bici de DH le he metido la 27.5 delante para probar porque la horquilla marzocchi me lo permite. Y en la primera carrera en una curva cerrada ya me metí una galleta. Quizás me hubiera pasado igual con la de 26 pero...

Voy 27.5 delante y 26 detrás. Pa liarla un poco más...

11. Brokenbones

Me Gusta recibidos:
    1.550
    El año pasado tanto tanto Clementz como Graves corrieron con 26.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. YuanYua

YuanYua transition covert

Me Gusta recibidos:
    201
    Colega no te has dado cuenta que los pro corren con lo que le pongan las marcas,,,,en ocaciones hasta jugándose los piños cuando corren con cubiertas de ****** simple porque la marca se lo dice

13. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Namo tío, las figuras que se juegan las copas del mundo van con lo que los que pagan digan que vayan y punto. ¿Crees que Fernando Alonso iría con el Ferrari si pudiese llevar un Mercedes pintado de rojo?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Eso es, y Clementz les dio un repaso importante a todos con 26" y muchos top llevando ya 27,5, y si este año lleva 27,5" es porque Cannondale ya no hace la Jeckyl en 26 y es lo que hay y ellos pagan, pero por su altura y envergadura es muy probable que en 26 fuese mejor.

15. Brokenbones

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Si le dejasen correr con un Fiat Panda seguro que haría mejores resultados :D :D :D

Perdón por el Off Topic ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. YuanYua

YuanYua transition covert

Me Gusta recibidos:
    201
    Se acepta :D

17. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    mira por donde...alguien que puede opinar porque ha catado las tres...;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Brokenbones

Me Gusta recibidos:
    1.550
    No me cuadra, si tu colega tiene mucho más nivel que tú y más físico, debería fundirte dando igual la medida de ruedas. Otra cosa es que estéis a la par y ahí sí que puede notarse un poco la diferencia de bici. De todas formas, puede que se note más diferencia en el sistema de suspensión que en las ruedas, donde de 3-4 años para aquí han mejorado bastante las bicis.

Yo por lo que pude probar no noto diferencias importantes entre una 26 y una 27.5; algunos de mis compañeros sí que la aprecian, así que debe ser que soy un insensible ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Yo si pudiera iría en 27,1 y con rueda fat , pero solo para detrás , delante seguiría con goma tipo High Roller para que la perdida de confianza fuera menor , imagino que con un plato de 30 sería suficiente y la interacción con la suspensión horse link será solo de un 5% algo bajo pero nada preocupante teniendo en cuenta el alto índice de skid-forward (TM) de estos sistemas con el punto de giro tan alto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    +1, sino tendría que cerrar el post!

Compartir esta página