¿seré yo que no me entero o todas las marcas de enduro apuestan por 27,5¨?

Tema en 'Enduro' iniciado por fenanojuvenil, 14 Sep 2014.

?

¿tienes o quieres una 27,5¨?

1. Tengo una y cada día estoy más contento, mejor que las de 26

35,7%
  2. No tengo pero quiero

2,4%
  3. No tengo ni quiero, soy un integrista!

0 voto(s)
    0,0%
  4. Tengo una de "ventisáis" y me da que no me hace falta

26,2%
  5. 29 es lo mejón, no os enterais

16,7%
  6. Me compré un debonair porque es todo negro

19,0%
  1. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    Madre mía tanta opinión y tanto argumento , vaya tochos , pero si la respuesta acertada es fácil , FENANO !!! no te enteras de nada chalao y punto , ala se acabó el post :)

2. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    A ver....no estoy en mala forma, pero subiendo nunca hay limite de pedaleo, si quieres darle más más le das y como el tiene más que yo pues me saca, pero bajando llega un momento que aunque tengas más no puedes darle salvo que quieras ya despegar o hacerte un recto así que, bajando la fuerza de pedaleo se equipara y el resto lo hace la 27,5 y como dices probablemente el sistema, yo llevo Maestro y el una Kona....

Está claro que nunca vamos a poder probar la misma bici con 26 y 27,5 , pero tampoco valdría pues las geometrías de una no serían las de otra, pero como te digo, para mi probar una Reign 26 y una Trance 27,5 en campillo, las dos con el mismo sistema, creo que es la prueba más cercana que se puede hacer y ver esa diferencia notable que te comentaba fue lo que lo hizo ver muy claro....cero pedales con la 27,5 entre cada rampa y un par o 3 pedaladas con la 26 de vez en cuando....para mantener el mismo flow, pero es de cajón, no se xk os enfrentais a la física mecánica elemental..

****, no busqueis cambios como del día a la noche, la dos son bicis, no una bici y un avión, pero oye....se nota!!!

Volviendo sobre el tema del hilo y sobre algo que comentais con las 29...lo que si se está viendo es como la teoria esa de que la 29" necesitaba menos recorrido está cambiando, porque se ve que le están metiendo una subida de recorridos a als 29" de *******....en nada ya tenemos 29" con 160 para Enduro y de hecho yo creo que aquí si os daría la razón en el tema comercial, es evidente que no ha cuajado el mensaje y no se venden 29" xk a la mayoría de la gente le gusta ver el catalogo y decir, recorrido 160 vs recorrido 130...."hombre por favorrrrrr, como voy a ir por ahí solo con 130 , que no mola nada...."

Salu2.

Última edición: 15 Sep 2014
  3. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    vale!!!

lo cierro...:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

¿sabes tú lo que hemos probado los demás? En mi caso,, 26er, 27.5er, 27,5er eléctrica, 29er, 700B, 700 C, e.t.c.... Y las primeras 29er, 69er, y 650Ber, ¡hace más de 6 años!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Joan, era una simple afirmación!! (melón)

6. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    mira por donde...alguien que puede opinar porque ha catado las tres...;)

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. YuanYua

YuanYua transition covert

Me Gusta recibidos:
    201
    En mi grupo hay dos monturas en 27,5 y cuatro 29 y los demás vamos con 26 y te puedo decir ni que por asomo se nos acercan y en bajadas rápidas y menos en zonas reviradas

8. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    JAJAjA, va a ser imposible convenceros.....pero al menos dadme argumentos más currados....algo más empírico, sensaciones de misma persona, en bicis lo más parecidas posibles, etc....**** sino no tiene ciencia....

Esto que dices puede ser xk los k lleváis 26 sois mucho mejores que los otros........xk le echais mas huevos bajando, etc. etc.

Yo es que el tema de los foros y los excepticos de los nuevos avances y la teoría conspiranóica de que las marcas nos la meten doblada a diario, lo tengo ya muy visto de otros deportes que practico desde hace años y donde el material es una continua evolución....siempre es igual .... es una guerra perdida.....no insisto más, jajajaja, ala Fenano , Cierra!!! que todo va a quedar igual....

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Transition ahora tiene la patrol en 27.5 y otra igual en 26 que no se como se llama (también están las banshee con punteras intercambiables y otra más). Que alguien se compre las dos y se ponga a hacer pruebas entre ellas. En una ruta de 30km y 1500m de desnivel endurera, estoy seguro de que la mayoría de la gente no las diferenciaría.
    Y por cierto, comparar una reign y una trance y decir que la reign necesita más pedales por ser de 26, pues vale :rolleyes:
    Y que tengo claro que hay diferencia, pero hay más diferencia entre modelos distintos de bicis que entre ruedas.

10. shenok

shenok Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Y los de dirt con que medida nos quedaremos?

11. YuanYua

Me Gusta recibidos:
    201
    Bueno ,bueno los pro vamos en 26 :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Si hombre, ya te digo que es ****** encontrar dos bicis, pero no se me ocurre algo más cercano que una trance 2014 y una Reign de 2012.....mismo sistema de amortiguación, bicis con un programa similar x no decir que clavado, construcción y uso de materiales similares, recorridos practicamente iguales....yo creo que es una comparativa muy justa, no? para ver diferencias de una 26 a una 27,5

Por cierto, totalmente de acuerdo con lo que dices, incluso te diría que hasta es una diferencia similar como la de cambiar de categoría de cubiertas.....todo se nota.....pero por eso mismo, es otro aspecto más en una bici como otros muchos....pero lo que tu dices, no se puede negar que se nota.

Salu2.

13. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Se puede probar exactamente la misma bici y sólo cambiando la medida de rueda en estas dos marcas-modelo. La trek remedy del 2015 y la spec enduro. Ambas en rueda 650b y 29. Por cierto los recorridos de suspensiones son los mismos y la spec enduro ya lleva un tiempo con recorrido de 160 en su modelo 29 er....

14. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Tu lo has dicho, 2015.....

P.D. *****!!! como se pasa Trek con los precios de las bicis!!!

15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Eh fenano... que yo tambien he probado las tres....!!!!!!

16. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    yo venía de una tallboy lt, pillé una foxy 27,5 y la monté con 26, al cabo de cuatro meses le puse la 27,5 delante, y transcurridos dos meses más le puse la 27 detrás. Más probaturas imposible.

Resumen (para mí):
    - cuanto más grande la rueda más descansado (o a mayor ritmo, o más kilometros puedo hacer), se sube y llanea. Siempre que las subidas no sean del 30% de desnivel, en este caso se equiparan, incluso cuesta más la rueda más grande
    - Bajando con una 29 se puede ir muy rápido, pero hay que saber llevarla. Que no es mi caso. No me gustó nada. Aburrida y poco manejable. Repito: para mí que no soy un portento ni fisico ni técnico
    -Bajando es donde veo menor diferencia 26vs27, quizá me sienta más cómodo en 26. Siguen siendo más manejables y controlables. Pero tampoco hay una diferencia abismal, cosa que si noto subiendo y llaneando, por lo que me compensa llevar 27. Así puedo hacer o más kms o los mismos en menor tiempo. No es que vaya mirando el crono, pero no me gusta sufrir más de lo justo subiendo.
    -Traccionando cuanto mayor rueda más tracción.
    -Para mí la 27 tiene lo mejor de ambas medidas

Esto no quiere decir, que justifique cambiar de bici. Si cambié es porque me apetecía. A día de hoy no cambiaría solo por la medida de rueda

• Me Gusta Me Gusta x 5
  17. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Llanear?

Pero esto no es bici de "montaña"?, en qué lío andas metido JF? :)

18. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    no me tires de la lengua... :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. YuanYua

Me Gusta recibidos:
    201
    Opina ,opina,****:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. YuanYua

Me Gusta recibidos:
    201
    Tu lo as dicho bajando es más pepino,manejable,comoda,la 26 eehhhh:rolleyes:

Compartir esta página