1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿Shimano M445 o Hayes Stroker Ride?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by javi998r, Jul 7, 2011.

1. javi998r

javi998r Novato

Pues eso, me gustaría saber vuestra opinión sobre estos frenos, ya que he encontrado una buena oferta en 160 el Shimano y 180 el Hayes
    Gracias

2. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Mi opinion es ninguno de los dos,por 200 tienes los nuevos shimano xt que le da un repaso a esos dos,eso si sin discos pero estirando un poco el presupuesto te haces con unos muy buenos frenos,o los xt del 2011 probados y mas que probados por todo el mundo aun mas baratos

3. javi998r

javi998r Novato

No hay duda de que son mejores, pero es que los M445 tengo la pareja con discos por 69 y los Hayes por 99 con disco delantero de 180 y trasero de 160. ¿Y que tal los Shimano M575, que creo que son los deore 2011?

4. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Hombre seguro que te refieres a la oferta de la pagina RCZ,pues los m445 son las basicos de shimano y no los he probado la verdad,supongo que si no eres una persona muy pesada te sirviran,yo de hayes no quiero nada,mi primera bici doble tenia esos mismos los stoker ryde y problemas continuos.

Correcto los 575 son los deore que tampoco los he probado pero la gente no habla mal de ellos,eso si como el que monta la bici sea una persona pesada en una bajada te quedas sin frenos

5. latzen

latzen Miembro Reconocido

yo tengo los m445 , funcionan muy bien pero si haces bajadas con fuerte pendiente y si pasas de 80 kilos no van nada bien.....al menos el delantero, el trasero va bien.

en condiciones mas normales frenan perfectamente incluso siendo pesado

6. cotolo

cotolo Miembro

Hola:
    yo tengo los 445 y peso alrededor de 67 y van bastate bien.Los tengo con discos de 160mm.

7. freakofthedark

freakofthedark double trouble

Yo tengo mala experiencia con los hayes s. ride. se fugaba el aceite por 2 puntos estando recien purgados por mi tendero, en fin los cambié.

8. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

A mi los hayes me frenan bien pero la maneta tiene holgura y el tornillo de acercar - alejar se afloja entonces el freno delantero llega 10 minutos antes que yo y el trasero me pilla los dedos.
    Pero vamos que llevo con ellos 4 años y sin purgar ni na de na

9. javi998r

javi998r Novato

Gracias chicos, al final me he pillao unos SLX en RCZ a buen precio.

10. danielovic76

danielovic76 retro globero

shimano compañero

Share This Page