¿Shimano o tektro?

Tema en 'General' iniciado por daniMtB15, 3 Jun 2015.

1. daniMtB15

daniMtB15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno actualizo el post por si alguien entra en el buscador con la misma duda poder ayudarle.

Los tektro son los auriga M290, y los shimano los m445, aqui voy a explicar sensaciones después de unas salidas por la misma ruta que de normal hago con los tektro, he tenido las siguientes sensaciones:

Los shimano la maneta era dura, pero como el pan, en una bajadita larga los dedos los notaba un poco mas "cansados" que con los tektro, ademas de tener menos recorrido los shimano que los tektro.
    Los tektro son mucho mas blandos, en la misma bajada los dedos no hacían tanta presión. De ruidos los dos van igual, el shimano del calor me sonó un poquito pero nada molesto.

Los discos tambien he notado diferencia. Todo esto con discos tektro

Los discos de shimano noto que se calientan mas que los tektro ademas son mas pesados, pero a la hora de frenar son mas "suaves" no es una frenada tan fuerte como los discos tektro. Los discos tektro por otra parte son mas ligeros y "fuertes" a la hora de la frenada.

Aquí viene mi opinión: para las salidas que hago yo que no son de bajadas muy fuertes ni terrenos muy exigentes, voy con la combinación de frenos tektro y disco shimano, porque los tektro al ser mas blandos, y el disco shimano mas suave me da la sensación perfecta a mi gusto.

Para acabar peso 61kg y la bici 14kg (no es ligera no xD)

Si alguien tiene una opinión diferente o algo mas que añadir lo agradecería para hacer el post mas completo y resolver estas dudas que pueden entrar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Dani creo que lo tienes clarisimo, viva por ti amigo

3. rubenj

rubenj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Buen análisis;)

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Lo notes los Tektro más blandos. Suena a que les falte un purgado.

5. daniMtB15

daniMtB15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Si tambien pensé lo del purgado, porque soy muy quisquilloso con la bici y si no va todo al 100% me da un poco de rabia asi que la lleve a purgar (no se como se purgan los tektro) y se pusieron un poco mas duros y el tacto se afinó. Tambien añadir que hoy he ido al pico del aguila, esta por la calderona si no me equivoco y parece que ya en la bajada ha ido cojiendo mas fuerza y van al dedo. Asi que si en una bici nueva os vienen estos frenos (bien purgados y bien puestos) usadlos, cuando se casquen y no encontreis repuestos podeis ir a lo seguro y tirar a por shimano, tiene la regla BBB y la facilidad para encontrar repuestos es increible.

Compartir esta página