¿sillin anti-prostatico? SI o NO?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Dani1984, 27 Jun 2011.

1. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Yo personalmente no puedo ir sin el, hace añossenti molestias y desde entonces no he tenido otro, tambien es cierto que en la mtb no lo llevo y voy bien, pero no quiero arriesgar nunca mas.
    Lo que no entiendo es como los pros pueden ir con esos sillones, para muestra este de Contador en la Vuelta de 2009, -debe de ser incomodisimo-.
    SL371112 (Medium).JPG

2. mastia

mastia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ahora estoy probando un doupower que me ha dejado el de la tienda de bicis. Sólo he salido un dia con él, pero no noté en ningún momento adormecimiento genital, cuando antes con el sillín normal y en las subidas era seguro que me pasara. lo que si me dolió con el duopower fueron los huesos isquiones. El tendero ya me avisó que no pasara de 20 kms el primer dia, que me iria acostumbrando poco a poco. Dentro de un rato volveré a salir, a ver que tal va hoy.
    En mi caso de probar el duopower no ha sido para evitar daño en la próstata sino para aliviar la presión sobre el nervio pudendo y la arteria, que según dicen a la larga puede provocar problemas como la impotencia.
    Respecto a lo de que los ciclistas profesionales no lleven sillines especiales que protejan esa zona con la cantidad de kms que hacen también me sorprende un poco.

3. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    ¿Sabe alguien si es cierto que con un duopower dominas menos la bicicleta en una bajada de curvas?

4. mastia

mastia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi si que me ha dado un poco de inseguridad en las curvas porque pierdes la ayuda que ofrece la punta del sillín para mantenerte centrado en la bici. Supongo de todas formas que al final te acabas acostumbrando.

5. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    obviamente contador pesa 55 kilos (no lo sé, es una exageracion voluntaria) pero yo peso casi 75 kilos, y empiezo a notar molestias, para alguien que pese mas, CREO que le va a doler el culo si o si, es una ley fisica, ni aunque te pongan el mejor sillin del mundo hecho a medida de tu culo, te vas a librar de alguna molestia.

Tenia un fizik sin antiprostatico, e iba sin molestia alguna, ahora llevo un selle italia antiprostatico y noto molestias precisamente en la circulacion de la sangre de la pierna derecha y rozamientos en esa ingle, y estoy empezando a pensar que es el dichoso antiprostatico que sujeta mi peso por los laterales.

No se si sera eso o no, ademas no se cual es la solucion, pero yo ni me fio de lo que digan las marcas, ni lo que digan en este foro tremendamente influenciado por estas mismas.

Eso tiene que analizarlo cada uno por si mismo, o consultar a un experto que no saque comision para endiñar un "pepito slr" o un "fulanito carbon GEL".

6. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    yo creo que no fijate que en descenso no es solo la punta es qu ellevan el sillin bajisimo y mira como controlan... por no hablar de bmx trial...

7. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    pues tio yo pienso exactamente como tu el tema protatico o no creo que es un factor mas pero no determinante... puedes ir bien con uno normal o con uno antiprostatico o no...
    Yo en la de mtb tengo uno antiprostatio y me ha dolido el culo mogollon varie la altura del sillin y del manillar y 0 dolores... en la de carretera llevo uno normal y a veces nada montarme noto como unos calambrazos que se me pasan a os 5 minutos y me he tirado mas de 6 horas montando y tp nada... pero si tengo que escoger voy mejor en el antiprostatico...

8. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    pues yo estube muchos años conel anti porstatico y ahora tengo uno el selle italia gel sin anti prostatico y creo que me iva mucho mejor el anti prostatico que con este asi que me estoi pensado de comprar uno anti prostatico
    salu2

9. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Mentira, llevó algo más de un año usando sillines Duopower y ya no quiero otro.
    Ni molestias, ni adormecimientos, NI EFECTOS SECUNDARIOS.
    Yo prefiero prevenir, que cada uno tome sus decisiones.

10. banano

banano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Los he provado casi todos, si te acostumbras a apoyar los isquiones el duopower es la bomba.

11. blauzafiro

blauzafiro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el slr nuevo este de selle italia y la verdad siento que la carnecilla de la entrepierna se mete dentro y me incomoda pero es mi humilde opinion

12. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ami personalmente los antiprostaticos no me terminan de convencer tengo uno y en la ranura s eme mete la carnecilla jajajajaja es incomodo jjajjajaja

13. carlosmedi

carlosmedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    pues a mi se me duerme igualmente con antiprostatico que sin el,y no encuentro solucion por el momento, estoy intentando solucionarlo modificando alturas y posturas, y parece ser que se va arreglando poco a poco,aunque sigo con molestias

14. Patrolo X12

Patrolo X12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que te recomienda duopower te acostumbras y ya no volvereis ha querer otro, ni antiprostaticos ni leches!. Jejeje.

15. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo por motivos biomecanicos voy a probar el San marco regale racing por el ancho que tiene que son 148 mm es decir de los manchos ,ahora pondre a la venta el toupe expert (143 mm de ancho)por 53 euros puesto en casa ,lo he llevado 3 meses excasos y no lleva ni un roce ,lo he llevado comodo pero necesito mas apoyo para ver si voy mas asentado,si os interesa ya sabeis ,ya os contare como va este san marco.

16. topero1965

topero1965 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo uso actualmente un Flit Kit Carbonio Flow de Selle Italia, unos 140 grs. Es antiprostático y me adpaté muy bien a él, y eso que es un sillín de los "durillos".

Para mí los antirostáticos son una buena opción.

Saludos.

17. thyrrel

thyrrel Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, muy interesante este tema del sillín.

Os digo mi experiencia: Yo llevaba un sillín Bontrager de serie que no era antiprostático, es decir, sin agujerito, y siempre que pasaba más de una hora sentado me destrozaba literalmente. He sido incapaz de pasar más de 3 horas en la bici por culpa de este sillín porque me reventaba el culillo del dolor que pasaba al tocarlo. Decidí cambiar y me compré un Specialized Tupe antiprostático con agujerito y en Gel y el cambio ha sido increible. Ahora paso más de 6 horas en la bici entrenando y voy de maravilla sin dolores y con mejor riego en las piernas. Ambos tenían la misma anchura, 143 ó 145 que no se exactamente cual es y la diferencia la noté desde el primer día. 100€ de sillín imposible mejor invertidos.

Así que mi experiencia ha sido muy buena, aunque esto desde un plano de comodidad, pero no lo se si de salud para nuestro aparato reproductor, jeje! Yo de momento no me he testeado, que no tengo hijos! ;)

Un saludo a todos!

18. TomyFSR

TomyFSR cabra dominguera

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,yo tambien hecho de menos mi specialized toupe,lo dejé puesto en mi antigua bicicleta cuando la vendí,ahora en mi nueva giant llevo 1 fizik que estoy deseando cambiar por otro toupe porque es lo mejor que he probado.1saludo

Compartir esta página