¿sillin bajo provoca calambres?

Tema en 'Material' iniciado por Wilier, 1 Jun 2008.

1. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues eso,que he oido que un sillin bajo puede dar lugar a sobrecargar el cuadriceps y dar calambres al cabo de unos cuantos kilometros,queria saber si es cierto y es una cosa realmente a valorar.Porque entrenar entreno,tengo valores sanguineos normales y en comepticion por si acaso siempre voy bebiendo y comiendo y aun asi aparecen siempre en un numero determinado de kilometros,no falla.Mi padre me ha dicho que es que voy mal montado en la bici y que el ve que voy fatal por eso queria saber.Un saludo y gracias de antemano

2. Pau_Free_DH

Pau_Free_DH MegaFreeXX

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    lo ideal es que sentado en el sillin toques a ambol lados de puntas kon los pies al suelo.....

al menos a mi me funciona muy bien, me lo dijo el k fue el entrenador de la seccion de ciclismo del Barça, Jeroni, de Amposta

3. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    27
    Los calambres pueden ser por eso, y también por falta de fondo. Ya que por mucho que comas y bebas si no estas bien entrenado de poco vale. Yo se que en una carrera, el día de antes subí el sillin 2mm, medidos con metro, y en la carrera desde el km. 15 me dolian las caderas, si el llevarlo bajo influye del mismo modo, lo notarías desde el principio.
    Un saludo

4. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
  5. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Llevar el sillín bajo, como bien dice Chema Martínez, puede causar lesiones bastante graves. Además de perjudicarte en tu rendimiento. Los calambres se pueden deber como te han dicho a falta de fondo, no hidratarse bien, falta de algunos minerales...
    Mírate bien el tema ese de la altura del sillín que no vaya a mas la cosa. Intenta ir a un biomecánico, a ver que tal.

Saludos.

6. PINARELLO

PINARELLO XEREZANO

Me Gusta recibidos:
    19
    tengo problemas tambien con los calambres, las causas pueden ser como te han dicho la falta de fondo ke es mi principal problema, pero me aconsejaron a tomar magnesio y me ayuda bastante a paliar los calambres.

las pastillas se llaman MAGNESIOBOI, prueba te ira bastante bien.

un saludo

7. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    lo he probado todo y no es falta de magnesio,no tengo ningun problema funcional en el cuerpo,ya me he preocupado yo de averiguarlo jaja.Asi que lo unico que creo es que es la altura del sillin porque siempre me dan en los cuadriceps y mi teoria es que no los dejo relajarse en cada golpe de pedalada al llevar el sillin bajo estoy continuamente forzandolos y apenas se relajan lo cual permanecen casi todo el tiempo contraidos.Un saludo y gracias por vuestras respuestas como no

8. dekker

dekker Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿ en que parte del cuadriceps te dan,? me imagino que sera en el vasto interno.

9. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    buf tan preciso no puedo ser porque no se donde esta el vasto interno:crybaby...pero vamos en el muslo parte delantera,es que no se como decirte...Un saludo y gracias

10. PINARELLO

PINARELLO XEREZANO

Me Gusta recibidos:
    19
    tan bajo vas de sillin...

no se si sera eso tio

11. DARKO

DARKO Tatuando bestias

Me Gusta recibidos:
    0
    si que puede ser por eso, a mi me pasaba , fue subir el sillin y adios calambres.

Saludos

12. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que produce los calambres son 150km a tope, jejeje

13. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Insisto, calcula la distancia del sillín desde el centro del eje pedalier. Necesitarás medirte la entrepierna. Creo recordar que se multiplica la medida de entrepierna por 0'88 y esa será la medida desde el pedalier hasta el sillín, pero tendrás que sumarle un centímetro si llevas calas Look (por ser más gruesas) más lo que ceda tu sillín (el mío está bastante acolchado y al sentarme cede medio centímetro).

Con estos consejos tendrás una medida lo más aproximada a tu longitud de pierna.

Te recuerdo que las variaciones bruscas (de más de varios centímetros) de los reglajes de la bici, también pueden provocar alguna molestia transitoria.

Yo creo que teniendo en cuenta esto y tras varias salidas, puedes experimentar si continúas sufriendo calambres u otras molestias. Si no los solucionas, muy probablemente será otra causa, quizás fisiológica (falta de magnesio u otro oligoelemento, alguna lesión muscular, etc.).

Suerte con la busqueda de la solución.

14. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    jejeje, Toniortiz lleva razon, los calambres aparecen por ir muy rapido, el sabado pasado en la carrera de Sevilla, hicimos 100 km en 2 horas y 10 minutos, algun calambre me dio, juljuljul.:mrgreen:

15. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    si si ajajjajaja eso es cierto pero no creo que sea la causa :-D.es malo correr tantoo...jajaja.Un saludoo

16. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    todo eso lo hice ya Chema,gracias por postear y a ver que tal.Un saludoo

17. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    veremos si es asi,porque ya estan descartadas todas las otras opciones.Un saludo y gracias

18. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    27
    Los calambres te dan en carrera o también entrenando, has ido a algun fisio por si tienes alguna lesion muscular?

19. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    Borja los calambres me dan en carrera y en los entrenamientos tambien.Estuve en el medico hace un tiempo y el mismo me miro la otoscopia del musculo y me mando los analisis y nada todo resulto estar normal,de ahi mi intriga por saber que es.Del año pasado a este no he progresado nada porque me dan calambres simepre a los mismos kilometros y se supone que este año tengo mas fuerza que el anterior,de hecho peso 10 kilos mas que el año pasadoy el medico me dijo que no por grasa,entonces hay algo que no concuerda...Un saludoo

20. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    Tambien sabemos que los calambres dan por variadas causas,pero nose yo cuando tenia 14 años recien cumplidos aunque no fuese un ritmo excesivo me hacia de 80 kilometros para arriba alternando plato pequeño con plato grande y haciendo medias de 24-25,que bueno no es mucho pero no esta mal,los hacia con mi primera bici por eso pienso que voy mal acoplado a esta.y si me dasban calambres en esa epoca es porque no podia exigir mas a mi cuerpo y es totalmente comprensible pero ahora con 16 años y un cuerpo que se supone que esta mucho mas desarrollado no soy capaz de hacer mas de 70 y apurando bastante.Un saludo y gracias a todos por vuetsras respuestas que son de gran ayuda

adjunto foto de cuando tenia 14 años recien cumplidos que ni competia ni nada en mi primera bici muy modesta,pero para que veais como llevaba la pierna

Adjuntos:

Compartir esta página