Para mi el duopower me parece algo estrecho, al menos el que tengo. En mi caso, voy más cómodo cuando el sillín es más ancho, sobre todo con los de 1,50 y mi duopower creo que es tipo 1,30. El tema señalado es algo que me preocupa, pero relativamente, porque al fin y al cabo, no haga demasiadas horas en bici, salvo por el verano, no soy muy pro. Pero lo que tengo claro es que si puedo llevar un sillín medio aceptable para estos temas, lo llevaré, y por ejemplo, con un fizik no se me verá...
Para mi ni fu ni fa, pero no me refiero a la comodidad, sino a que son sillines que no suelen cuidar el tema del riego sanguineo....y aunque no ande mucho en bici, hombre, prefiero cuidar el tema un mínimo. Ahora voy a probar el maxflite, a ver que tal.
hola,nunca despues de una salida de 3o4 horas despues de llevar un tiempo sin cogerla cuando habeis llegado a casa ha orinar nunca os ha dolido,como cuando tienes infecion en la orina ami me pasaba y desde entoces cambie aun antiprostatico y de lujo por lo tanto en mi humilde opinion si son funcionales. un saludo
Clinicamente no esta demostrado que los sillines antiprostaticos sean efectivos para evitar las prostatiis que incluso se pueden cronificar si no se cuida bien . Para evitarlas siempre hay que buscar un sillin el cual cuando te sientas el peso de tu cuerpo se reparta lo mas uniformemente posible sobre el y que la zona del perineo sufra la menos prsion posible
Pues yo pienso comprar uno, el mío, que no tiene agujero, me está tocando los ******* de una manera buena....
El adormecimiento de las partes viene dado por la opresión de los nervios pudendos. Los nervios pudendos pasan por la gurrupera y los gluteos, y se pueden oprimir cuando quedan atrapados entre el sillin y por ejemplo los huesos del culo. Por eso cuando se te duerme la zona lo que hay que hacer es probar con diferentes sillines hasta que encuentras uno con el que no oprimes los nervios pudendos al sentarte por la forma del sillin
Supuestamente, la función de las aberturas en algunos modelos de sillines sería para liberar esos nervios de ser oprimidos, sin embargo esa solución no es del todo efectiva (por no decir nada efectiva) en una buena parte de los casos. Los sillines convencionales suelen permitir bastante recorrido de posicionamiento, es por eso que a veces se va bien y otras no. Como el movimiento se hace de forma insconsciente, no es fácil adoptar siempre la postura en donde no se oprimen los nervios esos tan delicados.