Tenia entendido que solo se podia donar 3 veces al año, es decir, cada cuatro meses, pero veo que algunos van cada 3 o incluso cada 2 meses. Alguien sabe a ciencia cierta cada cuanto es RECOMENDABLE?
si, aunque en el hospital de getafe me dijeron que se podia rebajar a 2 meses los hombres y 3 las mujeres.
Se puede donar cada 2 meses, pero los hombres no más de 4 veces al año y las mujeres no pueden donar mas de 3 veces al año.
Llevo 73 donaciones y hasta este momento ningunproblema,eso si siempre el dia de la donacion descanso de la bicicleta. A DONAR CAMPEONES.
no te jode tienes más años que los picapiedra, yo solo 13 pero aumentando,jejeje :burladia::burladia::burladia:
la verdad es que intento ir siempre que puedo pues me parece que cualquiera puede llegar a necesitar sangre en un momento de su vida y es un hecho muy fácil, que cuesta bien poco el darla. Aunque a veces he querido donar y no he podido, por encontrarme enfermo (gripe,..), por un viaje a Argentina y por una operación de ... (bueno, eso lo omito), jejeje. Yo también animo a todo el mundo a aportar su granito de arena y a dar sólo 450cc de sangre que en 24 hrs ya se ha recuperado los niveles normales. QUE SE VEA QUE LOS DEL FOROMTB TAMBIÉN ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD!!!
Otro más para el club. Yo dono sangre desde hace 12 años. Por cierto, yo nunca he notado bajón físico después de donar, y eso que te dicen que en 24 horas no hagas esfuerzos físicos. Yo he entrenado al día siguiente y como si nada. Es eso normal?
yo fui donante durante 25 años, al pricipio donaba 3 veces al año, y ya los ultimos 2 veces al año, llevo 2 años si donar porque me dijeron que tomara un descanso , "no se si es que es contraproducente donar en exceso", seguramente pronto volvere a donar.. o me vieron algo raro... Para el cuerpo es muy bueno porque renueva uno la sangre, sobre todo para personas que la tienen espesa, pero sobre todo la sensacion que se te queda, de saber que ayudas a personas necesitadas, Normalmente te extraen casi medio litro y el tiempo de flojera te dura 2 dias, aunque las primeras salidas las pulsaciones las llevas altas..... yo como siempre me decuelgo ponia la escusa de la donacion de sangre.... "otro motivo para donar sangre"
Buenas: Yo dono desde hace muchos años, tengo medallas de la hermandad de Salamanca y he donado en varios hospitales y situaciones en Madrid. Ademas del beneficio principal para los receptores de los múltiples productos que se obtienen de los 450 ml, la donación tiene ventajas para el donante, la ya citada de la renovación y el análisis de periódico que puede poner de manifiesto alteraciones de niveles, virus, etc. Normalmente no nos hacemos análisis mas que cuando estamos enfermos, conozco personas a las que se las ha detectado cosas como anemias gracias a la donación. Cuando voy a donar, les digo a mi los compañeros del club, la frase de la primera pegatina que me dieron en mi primera vez: ¡¡¡Yo soy donante de sangre!!! ¿y tu? Desgraciadamente solo he conseguido llevar esporádicamente a alguno. La verdad es que algo se nota, pero en vez de dar caña, te descuelgas para ir de chachara. Ese "carnecito" que comentas, ¿tiene una web para informar?, siempre lo he pensado, pero no me he informado, la chicha no me servirá de nada cuando no pueda dar pedales. www.donantesdesangre.net Un saludo.
Pues yo soy donante desde ya hace mucho tiempo y siempre que termino con el periodo de descanso allí me tienen. Creo que he convivido en el día a día, debido a un familiar muy proximo, con una de las enfermedades mas crueles que existen como es el cancer. Es por ello que me he solidarizado mucho y prefiero estar un día sin montar en la flaca pero ayudar a las muchas personas que lo necesitan. Un saludo.
A mi me dijeron que el tiempo mínimo que había de transcurrir entre donación y donación ha de ser de 2 meses.
Hola tengo 47 años y soy donante desde los 18 años y salvo alguna escepcion siempre he donado.Despues de donar si que parece que te cuesta tirar un poco mas,que te falta un poco el aire;pero al siguiente fin de semana estas en forma como el primer dia.Saludos y feliz pedalada.
yo también soy donante....pero nadie lo dice así que lo diré yo, señores a mi me están muy ricas las cervecitas de después y con este tema estoy un poco escoció "EL QUE QUIERA VICIOS QUE SE LOS PAGUE" jejeje hay que ser solidarios pero no me poarece justo que ellos se lleven lo mejor de la cerveza y a mi me toque lo peor...un saludo
pues si yo tambien soy un enganchado pero a donar , fojera si una poca ese dia pero despues de 24 horas como un reloj y merece la pena a a algien le puede hacer mas falta que a mi.
yo tengo 17 años y desde siempre mi padre ha sido donante de sangre, y lo he acompañado a donar muchas veces. La verdad es que yo estoy convencido de donar,siempre lo he estado, pero ultimante cuando me manda el entrenador hacerme analiticas para ver mis niveles, en bastantes ocasiones acabo mareado y muy palido, y mi padre me comentó que si te mareas la donacion no sirve para nada, por eso no se si dentro de unos meses cuando tenga la mayoria de edad, acercarme al hospital; bueno a informarme iré e intentaré donar, a ver si hay suerte. saludos