¿Sois donantes de sangre?

Tema en 'General' iniciado por anavi06, 10 Dic 2008.

1. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo soy donante y creo que alguien me lo agradecerá.
    Además que es bueno renovar la sangre.
    Yo dono a final de temporada, cuando finalizo las marchas. Normalmente, en verano y a finales de año. Para que cuando pasen los 3 meses, no me pille cerca de alguna marcha, El día que donas estás un poco flojo pero, enseguida te vas poniendo a tono.
    Saludos.

2. SONRIE

SONRIE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Tambien yo soy donante desde hace muchos años, y en los ultimos de una nueva posibilidad, soy donate de plaquetas. Me lo propusieron en el hospital, se trata de un proceso similar , tan solo que es mas largo ya que dura alrededor de dos horas ; extraen sangre, la pasan por una maquinas que la centrifugan, recogiendo el plasma y las plaquetas y el resto te lo vuelven a transfundir.... asi no tienes bajón de globulos rojos, se puede dar cada mes y medio. Plaquetas y plasma son muy demandados en tratamientos de quimioterapia. Una alternativa más.
    Tambien se puede ir alternando, plaquetas una vez, sangre completa a la siguiente... pero eso si, seguir donando.

3. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que se puede donar plaquetas 1 vez por semana.

4. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    NO sabia que también se puede dar plaquetas, pero ya se una cosa más.
    PD: Estoy dispuesto a seguir haciendo donaciones tanto de sangre como de plaquetas si se presenta la ocasión.

5. Dakon

Dakon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo doné sangre el viernes a las 8 de la tarde, y el sábado no podia ni con mi alma, me costaba trabajo incluso ir a rueda en medio del paquete.

Al final opté por darme la vuelta cuando llevabamos 30 km. El domingo no salí para terminar de recuperarme.

Yo sé que el donar sangre pasa factura en uno o dos días....pero tanto....
    Bueno por lo menos he contribuido con mi sangre a una buena causa.

Un saludo a todos.

6. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, yo soy donante de sangre hace 13 años y de ellos la mitad de plaquetas, yo suelo ir cada mes o mes y medio, siempre en viernes ( por el trabajo ) y el sabado estoy nuevo, ya que en la donacion de plaquetas solo te sacan las plaquetas y un poco de plasma con lo que los globulos rojos ( hematocrito ) te los devuelven y santas pascuas, solo hay que hidratarse bién despues y ala a la carretera, bueno espero que te haya servido de ayuda pero lo mejor es que te informes en un centro de transfusiones. Venga un saludo y hoy por tí mañana por mí. Felices fiestas

7. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    A mí es una de las cosas que me gustaría hacer, porque no cuesta nada, se puede ayudar a mucha gente y nunca sabes cuando vas a necesitarla.
    Mi problema es que tengo porfiria y el médico me ha aconsejado no donar, que ya me jode, pero bueno, es lo que hay.

Un saludo y chapeau por los que lo haceis.

8. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola:

Por lo que he podido ver en dos puntos de donación de Madrid, se necesita sangre de los grupos A y O positivos, según dicen se están suspendiendo intervenciones por falta de sangre.

Yo no puedo donar puesto que he tenido una intervención quirúrgica hace poco.

9. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy al tanto de la situacion, ayer estuvo un autobus en mi trabajo para recolectar sangre. Yo doné un mes antes de las Navidades, en cuanto que pase el tiempo de descanso entre donaciones acudiré enseguida.

10. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues hoy en mi instituto habia para donar sangre, pero no he podido por no tener los 18... me ha ****** bastante. No me hubiese importado donar, al contrario.

11. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Yo dono desde hace 7 años y solo el primer dia noto algo de bajón pero merece la pena..
    ¡¡¡¡Vivan los donantes¡¡¡¡

:globero:globero:globero:globero:globero

12. lordzalo

lordzalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo donando 6 años y todavía no he notado flojera, aunque procuro no entrenar, no sea que me dé algún bajón de tensión. Una vez me dió un bajón de tensión corriendo, justo al pararme a mear, y caí redondo al suelo. Con la bici no me quiero imaginar qué hubiera pasado.

Mis motivos para donar... los bocadillos y refrescos de después!!! Es broma, como ha dicho algún forero: hoy por ti y, esperemos que no, mañana por mi.

13. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Me Gusta recibidos:
    4
    En un Hospital ayer vi un cartel que decía algo así:

"Si salvas una vida eres un héroe, si salvas tres eres un donante.

una pena que no me lo pudiera llevar para enseñároslo.

Compartir esta página