Yo en bici casco y mochila nunca me faltan, que si móvil, parches para parar un tren, desmontables, bomba, ropa (no vaya a ser que refresque) un minibotiquin, llaves alen, repuestos varios...incluso a veces cae un bocata si salgo todo el dia!! Desde luego que soy mochilero...
depende de lo larga que vaya a ser la ruta , la epoca que estemos, etc... no siempre es necesaria, ademas no me digais que no se va mucho mejor sin ese peso añadido a las costillas...aunque en verano para rutas largas hay que llenar la joroba con 3 litros bueno saludos
A mi no me gusta nada llevar mochila, pero es que si tienes alguna avería? Yo salgo varias horas, donde metería todo lo que me voy comiendo? Prefiero llevar mochila que no los bolsillos del maillot llenos, eso si que es incómodo. Mochilero aunque me pese... nunca mejor dicho
Yo normalmente llevo 1 camara y los desmontadores eso fijo si solo voy a dar una vuelta pero si vamos a rutas largas si llevo mochila. Tengo un compi que siempre va a pelo y ****** ni siquiera pincha.
cámara, bomba, parches, troncha, llaves, bebida, comida, ropa, móvil, llaves, algo de dinero, fotocopia Dni jaja otro mochilero siempre
Yo sin mochila sólo salgo para entrenar por el velódromo y aún así pocas veces. No tengo portabidón porque se me desprendieron las roscas pero no lo echo de menos, prefiero el agua del camel, que haciendo la mitad hielo la noche anterior, la conservo fresca y libre de polvo y barro. Y me pasa un poco como a biciraptor, siempre llevo medio taller encima para sacar de apuros a colegas, porque a mi pocas veces me pasa algo xD
mi Mule el otro dia me peso 6.5 kilos !!! con 3 L. de agua. en cada ruta, voy metiendo cosas, pero nunca saco. si hubiera mochilas de carbono.......
Siempre la llevo! Suelo llevar agua, camaras de repuesto y el movil. Las herramientas las llevan los compañeros jaja
Yo llevo unicamente el camel con 1,5 litros... en un minibolsillo llevo las llaves de casa, los parches, fotocopia del dni y 10+2 eurillos por si toca entrar a un bar y/o lavar la burrica en un lavadero. En la bolsa del sillin llevo alguna brida, eslabon de cadena, camara, multi con troncha y creo que algun eurillo suelto... en el maillot el movil (como podian montar antes sin llevar el movil??? jajajaja...) un platanito o barrita y si no me los he puesto pues los guantes. Particularmente creo que llevar muchas mas cosas es "innecesario" (ENTRECOMILLADO!!!) porque aunque ninguno estamos libres de romper cualquier cosa no podemos llevar recambio de todo!!!
alguno al final ni camel ni na directamente contratara los servicios de un sherpa y todo solucionado para subir a las cumbres...
¿Habeis visto en las películas del oeste que siempre los indios llevan un caballo de más? pues yo siempre salgo con mi bici y otra más colgada a la espalda jajaja ¿Un pelin exagerados no? Yo es que creo en la ley de Murphy y si llevas 4 kg de herramientas, ten por cuenta que (tenemos dos opciones): a) Se te rompe algo para lo que no llevas repuesto y/o herramienta, b) Se te rompe algo para lo que siempre tienes repuesto, pero ese día te lo has dejado atrás. Yo salgo con lo básico en el bolsito debajo del sillin, multiherramienta, una cámara de repuesto y unos euros, y en el manillar siempre me acompaña el único que siempre me podrá sacar de un apuro (no es Macguiber) es mi Nokia C7 con el que además de guardar mis rutas en gps, siempre puedo llamar a alguien con una furgo que venga a recogerme en caso de averia mayor. un saludo Por cierto!! un consejo para los que sí sois mochileros, si no sois unos frikis del estilismo claro... según tengo entendido las mochilas tipo camelback del ejercito tienen la misma funcionalidad que las que venden para el ciclismo pero salen mucho más baratas (consejo que conozco de oídas, si algun mochilero opina lo contrario hacedle más caso a él que a mi jajjaja)
Como vuelvo a montar despues de 15 años y antes no existían los Camelback, estaba acostumbrado a la bolsa bajo el asiento con cámara, 2 Allen, destornillador pequeño, parches, troncha, bomba al tubo vertical y porta con bote más comida en el maillot. Ahora me encontraba en la duda de lo mismo o Camelback y por lo quee veo sois mayoría con esta opción última que supone mínimo casi 5 kg a la espalda. Hay veces que voy a la compra al super y llevo menos. Al final creo que probare con la Mula...jejeje SalU2
No serás los de una muda limpia y el cepillo de dientes por si "triunfamos":wink: Yo también llevo siempre mochila con toda la parafernalia, llevo hasta movil de repuesto. Saludos
Hola, Yo salí con la mochila los dos o tres primeros días en que empecé con la bicicleta. Pero, llegado el caso dejé de usarla y mi espalda me lo agradeció. Creo que esto es un poco como los gallumbos y los "culotes": cuando pruebas sin ya no quieres con. No obstante, llevo mi buen bidón de agua de 700 ml, y conozco dos o tres fuentes por donde suelo montar en bicicleta. Y también llevo una bolsa triangular de esas que se ponen en una esquina del cuadro, en la que cuento ahora mismo con lo siguiente, literal: - Una bomba de inflado con adaptadores para distintas válvulas y su correspondiente "goma alargadora". - Un cable de respuesto para frenos y otro cable de repuesto para cambios. Otro más para cambios "usado" pero que puede servir. - Una herramienta "múltiple" con varias llaves "allen" y sendos destornilladores, plano y de estrella. - Tres "palancas" para ayudar a quitar las cámaras de las ruedas en caso de pinchazo, por ejemplo. - Dos cámaras nuevas. - Un "paquetito" con una docena larga de "bridas" de esas para agarrar cables... o lo que se tercie. - Un par de gomas, las que venían en cierto accesorio (cuentakilómetros) para el que al final utilicé bridas. - Un mechero. - Unos alicates "normales", pero, de los grandes. - Una llave inglesa mediana, pero, no "reducida", sino "normal" también. - Una herramienta "tronchacadenas". - Una navaja. - Un tapón para las válvulas de las cámaras. - Dos destornilladores (plano y estrella) de relojero: ideales para desmontar carcasas de "cambios" - Cuatro tornillos de las medidas de los agujeros del cuadro para sujetar bidones, bombas, etc. - Un juego de cierre rápido para cadenas Y nada más... Todo el conjunto pesa bastante, calculo que un par de kilos o así, pero, no lo llevo a la espalda, lo llevo "integrado" en la bicicleta, cosa que se me hace más cómodo. En definitiva, creo que las mochilas están bien, y pueden ser de mucha utilidad, pero, no para usarlas a diario, aunque, no por eso dejo de llevar a diario, eso sí, la bolsa triangular con lo que he dicho que contiene. P.D. Si llego a conseguir unos alicates y una llave inglesa "reducidas", las usaré en lugar de las "normales", pues realmente esto es lo que más pesa de todo. Y otra cosa más: quiero hacerme con una patilla de cambio para llevar también de repuesto. P.D.2. En los bolsillos del pantalón suelo llevar mi documentación y algo de dinero. Y en los bolsillos de los "maillots" suelo echar algo de comida, a veces un móvil, mis llaves, pañuelos y alguna cosilla más.
La definición es casí perfecta, pero faltan algunos matices. No vais a negar que es antiestetica, no vais a negar que llevandola se corre el riesgo de meter cosas innecesarias y por lo tanto peso extra innecesario, no vais a negar que el agua pesa y si se lleva en la espalda uno se desequilibra bastante, no vais a negar que hay mochilas y mochilas, algunos van al monte como si fuesen a la selva, solo les falta llevar cuchillo de monte (alguno seguro que lo lleva fijo) y escopeta. Por lo tanto aquellos bikers que hacen excursiones de muchos kilometros y varias horas ellos solos o en un grupo muy reducido, es una herramienta imprescindible(con moderación y llevando solo lo importante, no la tabla de surf). Ahora, el que va a una marcha cicloturista organizada y lleva una mochila grande, que me perdone, pero me parece un ortera y sabemos todos que algunos piensan que estan en las GOES y van a una prueba de supervivencia. Con un troncha cadenas, eslabones, bidones de agua, camara antipinchazos, galgas, bombin, multiherramientas, movil y dinero, lo tienes todo resuelto. Y aparte das imagen de ciclista no de explorador de la selva. En ciudad es otra cosa, a lo mejor necesitas llevar ropa, documentos, ordenador, ahí me callo, pero para hacer rutas de hora y media. Por Dios
Yo soy muy nuevo, pero como llevariais los miopes unas gafas de sol y las normales, por que hay dias que sales con sol y no sabes como vuelves, si sales con las gafas de sol y se oscurece que, habria que inventar un sistema de baston delante de la bici, inhalador para asma que ya sabeis esta epoca de polen, herramientas, camaras,etc etc, ¿llevais esas cosas sin mochila?, pues llevareis remolque, claro que la mochila jode la espalda, pero hay cosas que no pesan tanto y haber como las llevas sin mochila, que no se invento solo para pocholo, ademas, yo llevo una mochila de las normales en la que para subie no hace mucha falta el casco puesto y cabe justito en la mochila, ya sabemos el calor que da subiendo, y lo de las marquitas en la frente por el sol, para bajar es otra cosa