Hablando de mochilas: yo compré hace un año una mochila de decathlon de la marcha Quechua que venden en la sección de senderismo, lleva una bolsa de agua de 2l, bastante volumen para mis cositas, muchos bolsillos exteriores, cintas para atar ropa y....¡uno de los cierres de las correas para el pecho lleva un silbato incorporado! La comparé en su día con las mochilas específicas de ciclismo y la veo más equipada, más ligera, resistente y con dorsal anatómico y correas de rejilla transpirables para días de calor. Además creo que era más barata, no pasaba de los 30€. ¿Alguien de vosotros la tiene?
Me compré una mochila que sólo he usado 2 veces. Paso, me resulta incómodo y me quita libertad. Llevo cámaras de repuesto, tronchacadenas, eslabones, parches, cables, herramientas, agua, el móvil, cámara de fotos, comida.... Parte en una alforja de sillín, el resto en una bolsa riñonera, las tengo de varios tamaños según las cosas que lleve. El agua en invierno con un botella y en verano dos, una de ellas bajo el cuadro. Y siempre tengo espacio para una cámara extra bajo la potencia sujeta con cinta. Si me da calor la chaqueta me la ato a la cintura, si necesito impermeable a la riñonera grande... Cualquier invento, pero a la espalda, nada.
Hola Yankee_9. A mí me está pasando lo mismo. Ayer me compré una Camelbak Charge, color coyote/negro (adjunto fotos) en Decartón por 39'90 Leuros (ofertita) y es un modelo que no encuentro por ningún sitio. Buscando con el google imágenes, la he podido encontrar, pero con el nombre de M.U.L.E. :melopien: Una de dos, o es un modelo descatalogado, o nos han metido un recauchutado ***********. :flipa Por mi parte, me gusta muchisssmo, cabe de tó y es supercómoda, así que...:defiesta
yo también he podido verla esta semana y está de lujo...la MULE tiene algunas pijadas como bolsa impermeable para el IPOD y bolsillos dentro del bolso pequeño...y mejores acabados, pero por la mitad de precio yo me hubiera pillaod esta...está muy pero que muy bien
Yo también me compre la charge a mitad de precio pero no me convenció el color caca que tenia y la devolví.
yo tambien soy mochilero , y desde siempre ,desde que salio el primer camelback alla por el 90 y tantos siempre he llevado uno a la espalda , recuerdo el primero que le hice coser a mi madre un extra de tela con bolsillo por fuera para poder llevar todos los trastos. Ahora mismo llevo ...... multiherramientas para toda la bici ( todos los tornillos y cadena etc ) navaja camara parches y pegamento bridas guantes latex kleenex dinero fuelle comida ( gel , barrita ,fruta casi nunca( mucho calor y se estropea rapido)) chubasquero solo dependiendo del dia , en canarias se sabe cuando va a llover desde una semana antes ;-) Una botella de betadine ( tengo que ampliar el botiquin) camara de fotos y movil dependiendo de la ruta ipod dependiendo de la ruta silvato tambien pendiente de ir al decatholn a comprarlo pilas extras para el GPS , cuando me llevo el gps . si no llevara el Mule a la espalda mi bici no se lo que pareceria toda llena de cacharros por todos sitios , de esta forma lo cargo yo todo y la bici va limpia , sin portabidones y sin naaaaaaaaaa . Una maravilla oigggggggggggggggaaaaaaaaaaaaa
yo soy bastante anti mochilas, si tengo una averia pues me toca volver andando pero es que ir a hacer free o dh con mochila es mazo de incomodo! salu2
Yo la verdad es que soy bastante perro y no llevo mas que la bolsa bajo el sillín. Tambien es cierto que hasta ahora solo he hecho salidas de mañana o tarde (ni siquiera de dias completos). Veo que la gente es superprevisora y eso esta bien. Una cosa que no he leido, ocupa poco y pude sacaros de un apuro. Algun calmante fuerte, lo mejor es no tener que usarlo pero nunca se sabe. Recuerdo una salida que hice en moto de campo y amigo tubo una caida con una fractura de muñeca. Tardaron bastante en llegar a por nosostros y gracias a otro endurero que pasaba por allí y nos dío un calmante (creo que dijo que uno para la regla delas chicas); y a partir de ahí la esper se le hizo algo menos mala.
Bueno, sobre el tema que nos ocupa, debo reconocer que yo también soy mochilero hasta la muerte. Ya sea para senderismo, montañismo o ciclismo, siempre salgo con mochila. Y acostumbro a ir más cargado que un mulo. Vamos, que más que una Camelbak, lo que llevo es una burribak. :mrgreen: Por cierto, este hilo se merece unos padrinos apropiados :alabando
Lo mejor es llevar lo que uno sepa usar. Y si la averia o la ***** es muy grande una llamada telefonica ( si hay cobertura) si no a patear y siempre es bueno que alguien de tu entorno sepa la ruta que ibas a hacer por si tiene que intervenir el 112 mas que nada para que sepan por donde empezar a buscar. En mi pueblo se perdio un señor y a la semana lo encontraron palmado ,pero habia hecho fuego y todo.
Yo sin la mochila no salgo. Una North-Face. Llevo: Dinero (poco) DNI Multi-herramienta Barritas El agua El silvato lo tiene en el cinturon, incorporado "de fabrica" La bomba de aire Dos botes de espray repara-pinchazos. Uno por rueda, con eso basta. Comprobado que funcionan, al menos para volver. Una luz roja intermitente (por si tengo que cruzar algun tunel, que me vean, o si se nubla, o tengo que pisar asfalto) Las llaves del coche (eeehhh.... ) Las llaves de casa (podria dejarlas en el coche....) y ya. Deberia llevar una cubierta, pero eso ya es mucho llevar...
En la bolsa del sillin llevo el DNI y la targeta sanitaria fotocopiada y plastificada y 10 euros tambien fotocopiados por si acaso pero espero que no los necesite nunca sobretodo los euros falsos.
yo hoy como siempre he puesto el movil en el bolsillo-malla exterior, al llegar a casa despues de una ruta saltarina ya no estaba, asi que el proximo al bolsillo-cremallera
yo tengo una camelback mule para las rutas largas y una camelback lobo para las "cortas". En la primera pos llevo barritas, agua, herramientas, nabaja, dinero, las llaves, el movil, el candado me lo llevo depende de a donde vaya, por ejemplo si me quedo en un refugio a dormir o algo y la mochila mas pequeñita solo llevo la bolsa de agua de 1 litro, erramientas, el mobil y las llaves de casa
Una Camelback Mule para las rutas largas y la deldecathlon para las cortas. Siempre cámara,minibomba,parches y Topeak. Con la flaca, cámara,desmontables,bomba CO2, y móvil.Y bidon de 750,claro
ayy que haria yo sin mi mochililla, yo tb me la llevo siempre a todas partes, ademas de todo el equipamiento que llevas(me falta lo del silbato) suelo llevar 2 tabletas de zumos (3 en cada tableta) y mi aparatejo del azucar (ya que soy diabetico). la verdad es que mis compañeros de fatigas flipan lo que me pesa la bolsa, ellos tb llevan pero nada mas que para el agua. yo creo que somos un tipo son goku, entrenamiento con peso jajajajaaj.... la verdad es que se debe notar no llevar nada pero en fin al final la seguridad tb es lo que cuenta saludos bikers......
Yo en la bolsa del sillin cuando salgo a rutear 2 horas llevo DNI, movil, llaves allen, parches autoadesivos, desmontadores y el carnet de donante por si acaso espero que nunca lo tengan que usar y la bomba en el cuadro. Cuando voy con la mochila a la espalda, movil, llaves de casi todo, parches, navaja, documentacion DNI, tarjeta SS, gasas, esparadrapo, un bote con agua oxigenada y un poquitin de alcohol en otro, y mechero, no llevo suero porque caduca rapido, a y tambien una camara creo que no olvido nada. Un saludo
Siempre que salgo llevo mi MULE a la espalda,entrene sólo o hagas rutas largas con mi gente;en vacaciones es diferente un bidoncito de agua y a disfrutar del "paisaje" por el paseo marítimo,prefiero pararme a rellenarlo de vez en cuando... Saludotes
Mule en rutas largas con bocata... Y en rutas cortas el Rogue... De recambios solo llevo una cámara y parches para el tubular... La cámara es por si la raja es muy grande... Saludos