¿Somos educados cuando salimos en bici?

Tema en 'General' iniciado por chewbacca, 8 Mar 2009.

1. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo coincido con muchas de las opiniones. Creo que lo que hay que intentar es no quemarse con esta gente. Primero porque no puedes cambiarlos, no depende de ti. Segundo porque si te amargan el día es como darles la razón. Tercero porque por suerte no pasó nada.

Es como cuando estás a punto de meterte un piñazo con un coche que se salta un stop. Si afortunadamente no pasa nada lo mejor que puedes hacer es alegrarte de seguir entero.

Esta gente además, paga sus frustraciones con el primero que se le cruza y espera además que le llames ****** o hijo de perra, por eso yo simplemente les suelo decir en tono muy educado y normal: "gracias por apartarte" o "felicita a tus padres por la educación que te dieron". Eso les jode más. Desde luego no me paro, porque no voy a darles la pelea que van buscando. Además, que un capullo así a mi no me amarga el día. No se lo permito.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Soy mucho más respetuoso cuando voy en el coche. En bici me tomo ciertas alegrías como invadir la acera de vez en cuando, usar pasos de peatones en verde para cambiar de sentido, etc. No es nada grave pero no deja de ser una actitud irrespetuosa para los demás. Si voy por la acera lo que tengo claro es que el que está fuera de lugar soy yo por lo que voy lo más despacio posible y actuo con mucho cuidado.

Si voy por una trialera bajando y sube un tio a pata más le vale que se aparte, que yo le avisaré con bastante antelación. Pero aparte de que dependo de frenos y qué el tiene las de perder (muy a tener en cuenta siempre en casos de colisión), es de cajón que el tiene más agilidad en sus piés que yo en las ruedas para apartarme un lado.

Hay que respetar a los viandantes pero ambos debemos extremar las precauciones.

Y reitero que el que más precauciones debe tomar es la parte más vulnerable en las colisiones. Son muchos años llevando dos ruedas entre coches con esa mentalidad.

Un saludo.

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    de esos tambien te los encuentras por la calle.
    alguno no se de que va por la vida.

4. houston20ny

houston20ny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bicccciiiiiiiiii!!!! Biccciiiiiiiiiiiii!!!!

Si vuelvo a hacer el camino de santiago me lo grabo en cinta jajajaja

Por el campo siempre saludo y ademas en tono BUENOS DIAS!!!!, sera que en Extremadura somos un poco más rurales (y que gusto me da). La educación lo primero

5. drull2

drull2 dark member

Me Gusta recibidos:
    0
    M i experiencia personal es que la mayoría de las personas con las que me cruzo son muy educadas y siempre intentando no entorpecernos, la unico que me a sucedio fue con un conductor de un quad que me adelanto y con la parte de atras casi me hace caer al rozarme, quiero creer que fue sin malicia y no por no poderle dejar pasara antes....

6. don_cortadon

don_cortadon Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    SIEMPRE ahy dias y dias..pienso yo

7. chewbacca

chewbacca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Por lo que comentáis, y mi propia experiencia, creo que Madrid es uno de los sitios donde más problemas de este tipo suele haber.

8. melenudo

melenudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

A mi me paso exáctamente lo mismo subiendo a cueva valiente. Casi me piño. Pero tengo que decir que se giró y me pidio disculpas varias veces.
    Yo saludo a todo cristo pese a que no soy siempre correspondido :cry:. Es curioso pero los que menos me devuelven el saludo son bicicletas. Salgo mucho entre semana, será que la fauna que salimos fuera del finde somos más reservados.
    Volviendo al tema, el tio ese es bastante impresentable porque, aunque tú fueras mal, no hace falta ni dar empujones ni desear la muerte de nadie, con un "me cago en to" es suficiente y todos nos entendemos.
    En cualquier caso, no olvidar que los extraños somos nosotros y que en cualquier situación la prioridad es del senderista. En general los senderistas son bastante educados y se apartan pero recordar que nadie les obliga.

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.873
    Strava:
    Yo por la zona sur de Madrid, suele haber buen rollo en general.

10. woodpecker

woodpecker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1.

Que no cuesta nada decir "hola" o hacer un gesto si no salen las palabras.

Un poquito de por favor.

11. bizarre

bizarre Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues me alegro por vosotros sinceramente, será que yo vivo en otra zona sur. Ayer domingo en la ruta leganes-móstoles ida y vuelta tan sólo me saludó uno con la mano y con pocas alegrías.

12. houston20ny

houston20ny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto parece los moteros con las V´sss

No obstante saludar no cuesta nada y seguro que baja hasta alguna caloria...

13. TRINGA

TRINGA Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ayer por la tarde fui al monte a caminar con la parienta. A los 2 km nos cruzamos con un grupo de ciclistas, y me quedé sorprendido por que todos nos saludaron. Me parecio genial, aunque eran unos 10, por tanto 10 saludos por nuestra parte.

14. MARUXA

MARUXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    el año pasado cuando hice el Camino de Santiago un capillo de un peregrino me tiro al suelo aposta con la mochila pero lo peor de todo es que quiso hacer lo mismo con una pandilla de chavales (si el chaval quería ir por la derecha el tipo iba hacia la derecha y si quería ir a la izquierda lo mismo) al final un chico que venia con nosotros lo aparto a un lado para que pudieran pasar los chavales. Vamos un cabronazo con pintas.
    hay para todo.

15. Lain Coubert

Lain Coubert Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    La persona que con quien te has cruzado, es un impresentable, y por desgracía hay demasiados... como en todos los colectivos

Saludos;)

16. mikelan

mikelan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por la zona de Toledo que salgo a correr o en bici poquitos/as son los que se dignan en saludar aunque yo salude primero y eso que siempre nos cruzamos los mismos. Me parece una falta de educación, cada uno va a lo suyo, serán costumbres de la región, que le vamos a hacer...

Compartir esta página