¿Son útiles las plataformas SPD? Mejor se quitan para rutas?

Tema en 'General' iniciado por lagar1977, 28 Ago 2009.

1. alfis0

alfis0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Buenas,

Soy un poquete torpe :oops:,alguien me puede decir como se desmontan ?

2. alfis0

alfis0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Soy un poco torpe :oops:, alguien me puede decir como se desmontan ?

3. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Pues sin tenerlos supongo que como los pedales con calas, girando hacia afuera lo de atrás, pero fuerte con *******, afloja el tornillo del pedal SPD.

4. Uissquemeladoi

Uissquemeladoi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no seais brutos girando las platarformas con la mano que os dejareis la mano o partireis la plataforma, ademas la forma del enganche de las plataformas no son iguales que las calas de las zapatillas osea que el mismo movimiento que hariais con el pie no sirve para colocarla o quitarla. Os pongo una explicación que le di ayer a otro forero, espero que se entienda, a veces me explico regular:

Enganchas la parte de delante de la plataforma, y con un punzon o destornillador pequeño lo metes en una especie de muesca de la plataforma, un agujerito que queda, entre el plastico y el metal, haces palanca y echas para atras la pieza de metal movil que sujeta la cala de la zapatilla y ya te encajara.

Para quitarla lo mismo, haz palanca sobre la pieza de metal para que esta se mueva hacia atras y sacas la plataforma.

Para que entre mejor pon la tension del muelle al minimo con el tornillo de ajuste (solo el del lado donde pones la plataforma, claro) y luego para evitar que se te pudieran salir las plataformas una vez puestas ajustas la tension al maximo. Para sacarlas facilmente pones de nuevo la tension de la cala al minimo.

Es facil ya veras, no cuesta mas de unos segundos ponerlas o sacarlas.

Saludos

Última edición: 31 Ago 2009
  5. cuv

cuv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si la usas solo para rutas mejor se las quitas y si la usas para todo pues mejor se las dejas que es una lata quitar y poner

Compartir esta página