Lo que hay que oir, ¿me puedes decir en que te basas para decir esto? Estas afirmaciones no tienen ni pies ni cabeza, ¿como que es infinitamente mas barato un cuadro de carbono que de alumino? Ni lo ha sido ni lo será. Y China no compra "todo el carbono que existe en el mundo", la fibra de carbono no es un mineral que se encuentre en el planeta, hay que fabricarla, por lo tanto no es que China esté dejando sin existencias de fibra de carbono al resto del mundo, ya que el que quiera se lo fabrica, y lo dificil es la tecnología para fabricarlo, no los materiales en los que se basa, que no son escasos. En todo caso China importa mucho carbón para consumo energético, que no tiene nada que ver. Esta manía de echarle la culpa a otros con tópicos que encima no tienen base, es la base para las opiniones prejuiciadas que no llevan al mundo a ninguna parte.
Yo creo que se debe más a los avances tecnológicos que existen para trabajar el aluminio, softwares de cálculo, hidroformado, etc . Hoy en día un buen cuadro de aluminio no pesa mucho más que uno de carbono, aún así los gramos que bajen con el carbono son muy caros. De hecho yo creo que el carbono se emplea ya con fines funcionales (comportamiento de la bici, amortiguación de vibraciones, etc) y no por pesos; y más aún si tenemos en cuenta que ahora la gente tiene menos capacidad adquisitiva. Lo de que China se "lleva todo el carbono" no creo que sea cierto. El problema es que cada vez tienen más experiencia con esta tecnología y la ofrecen muy barata. Esto tendrñia que hacer bajar los precios de la competencia, que creo que está sucediendo.