pues si piensas asi por esa accion tan caballerosa ,imaginate que puedo ser yo que he tenido movidas de todos los colores ,yo vivo en mallorca y aqui los ciclistas de flacas la lian parda hace 4 dias habia un grupo de unos 20 con una mercedes vito haciendo de coche escoba a 30 por la carretera y encima cuando los adelantas se hacen los ofendidos. unos confunden libertad con libertinaje ,no digo que sean todos pero ***** les cuesta ir en fila india o señalizar sus maniobras, pero claro como tienen que sacar una mano pierden ritmo.
Sí que se puede hacer, el nuevo código de circulación permite pisar la raya contínua e introducirte en el carril contrario lo que sea necesario para adelantar a ciclistas con seguridad, no se si a "coches de broma" permitirá hacerlo pero a ciclistas seguro. Yo lo he hecho con la Guardia Civil justo detrás mío y no he tenido ningún problema.
Comienzas diciendo "aqui los ciclistas con flacas la lían parda"... Después de haber corrido desde pequeño en carretera y haber sufrido algún que otro atropello, incluso perder algún compañero no me gustan este tipo de comentarios. Algunos la lían... otros no. Tu intención lo mismo la he malinterpretado pero lo había visto así, perdon.
Entiendo que era de día y no había niebla, entonces cometiste un error de conducción ya que para adelantar debes asegurarte de que no viene nadie y no sirve decir "no lo he visto" ya que es tu responsabilidad. Otra cosa es que el ciclista tenga una actitud un poco borde si no tuvo que frenar o apartarse de la carretera. :bye
por eso tienes que leer antes de escribir ,siento lo de tus atropellos y lo de tus compañeros, pero es que aqui vienen a entrenar de un monton de sitos o practicar cicloturismo y muchas veces las carreteras estan saturada de ciclistas y no todos cumplen las normas.
El ciclista estaría amargao, con un dia de perro o simplemtente es un hij..d..ta. Además, aunque si lo hubieras visto al ciclista, la maniobra es correcta. En ninguna parte del codigo de circulacion pone que no se puede adelantar si el arcen contrario esta ocupado. s
Tienes toda la razón, no todos cumplen las normas. Pero el que es irrespetuoso con ellas, lo es con una bici de carretera con una de MTB, con una motoclicleta, o con lo que le pongas...
pero esa expresión con la que empieza es normal porque son los que van en flacas....y luego puntualiza no todos....vamos que está claro pero igual que te digo una cosa te digo que rectificar es de sabios tú lo has hecho y por último siento muchisimo cualquier percance que les hallas pasado a tus amigos o a ti porque al fin y al cabo en mtb o flaca todos somos ciclistas y compartimos una misma afición pero por distintos lugares un saludo compñero!
Eso es simplemente un percance en la carretera, los cocineros se queman, los cristaleros se cortan... Y el que va por la carretera, pues se encuentra con sustillos de vez en cuando, yo creo que un problema que tenemos es que somos muy poco tolerables, y nos cuesta mucho entender que los demas tambien se pueden equivocar.
¿Desde cuando el código de circulación permite adelantar si viene alguien de frente en sentido contrario? Artículo 84. Obligaciones del que adelanta antes de iniciar la maniobra. 1. Antes de iniciar un adelantamiento que requiera desplazamiento lateral, el conductor que se proponga adelantar deberá advertirlo con suficiente antelación con las señales preceptivas y comprobar que en el carril que pretende utilizar para el adelantamiento existe espacio libre suficiente para que la maniobra no ponga en peligro ni entorpezca a quienes circulen en sentido contrario, teniendo en cuenta la velocidad propia y la de los demás usuarios afectados. En caso contrario, deberá abstenerse de efectuarla (artículo 33.1 del Texto Articulado). Y sacado de unos consejos de la página de la DGT (aunque ya tienen unos años): "No adelante a otro vehículo si viene una bicicleta en sentido contrario." http://www.dgt.es/revista/num147/pages/ciclistas.htm Es una maniobra que acojona y es muy peligrosa. Que te venga un armatoste de 1500 kg a 100 por hora de frente no es plato de buen gusto y por desgracia ocurre con mucha frecuencia. Además piensa que para un vehículo que está adelantando es muy difícil calcular una distancia de seguridad para no poner en riesgo al ciclista que le viene de frente. Sobran prisas y falta sentido común.
Una duda a raíz del tema, ¿por la carretera pueden circular dos bicicletas en paralelo? no estoy seguro, pero en caso de que sea legal yo no estoy de acuerdo, no lo entiendo como la gente se expone de esa forma.
No creo que seas mala persona solo por el hecho de plantearte si lo eres. Lo que impera ante todo es la lógica y la lógica dice que si uno conduce un vehiculo de masa X Kg a una velocidad de 120 KM/h y otro conduce un vehiculo de masa Y Kg a una velocidad de 50 KM/h donde X=80*Y ambos conductores han de tener cuidado, el de X porque puede matar al de Y y el de Y porque tiene todas las de perder. Asi que uno a mirar con 100 ojos y el otro a circular lo mejor que pueda y lo más visible posible. Si ocurre un accidente que sea por mala suerte, que también existe, no porque ninguno de los dos sea un idiota (o ambos). P.d: SÍ, PUEDES CIRCULAR POR CARRETERA PARALELO A OTRO CICLISTA. ES PERFECTAMENTE LEGAL. Otra cosa es que en según que sitios o por puro civismo para dejar adelantar mas comodamante a otro vehiculo más rápido no lo hagas. Pero estas en tú derecho. El que venga detrás tendra que esperar el momento correcto para adelantaros, si es un coche pues se tendra que fastidiar y esperar hasta poder hacerlo.
Creo que la mayoría habeis leido muy mal el post o no lo entendeís. No ha adelantado al ciclista en raya continua, ha adelantado a otro coche y el ciclista venía en frente por el arcen del otro carril. El compañero no habra tenido culpa, pero a mi me ha pasado eso, y casi sin arcen en la carretera para apartarme y le he sacado el dedo y algo mas al conductor. Un adelantamiento siempre es una maniobra peligrosa, de lo cual mucha gente se olvida, y cuando lo haces, tienes que tener muy claro que no viene nadie enfrente y que tienes el suficiente espacio para adelantar. Lo que manda huevos es que encima de hacerlo mal, por sacar un dedo, alguien te pueda catalogar de hijoputa, amargado y todo lo demás...S
El adelantamiento esta mal hecho en mi opinión, pues venía un vehículo de frente, aunque fuera un ciclista por el arcén.
Yo le pregunte a un guardia y me dijo que a ciclistas se debe dejar 1.5 m como mínimo y si es necesario pisar linea continua e invadir el carril contrario (siempre con seguridad). A tractores no, se debe esperar a que haya linea discontinua. Menuda bronca nos echo un guardia el otro dia a un colega y a mi por circular en paralelo, encima diciendonos que si ibamos de palique que si luego que atropellan a ciclistas (todo con malas maneras) decia que no se puede ir en paralelo y se escusaba en que era zona de mala visibilidad cambios de rasante y curvas siendo que es un tramo recien asfaltado y mejorado con un arcen impresionante (nacional 122 entre Bulbuente y la entrada a Vera de Moncayo, en la provincia de Zaragoza ) curvas con visibilidad a 300 m. Nos dijo este señor tan amable que si el arcen tenia mucha gravilla que nos fueramos por otro lado o mandasemos que lo limpiaran ( Ja, ja)
Según el compañero, venia el ciclista por el arcen contrario, dejando totalmente libre el carril contrario. esto es lo mismo que si adelantas al ciclista que va por el arcen del mismo sentido que vas tu.. No hace falta que me pongas el codigo de circulacion. Lo que has puesto en negritas "No adelante a otro vehículo si viene una bicicleta en sentido contrario." es si el ciclista viene por el carril contrario, y no por el arcen contrario que es distinto. Unsaludo s2
Si y no, es decir, si el arcen tiene un ancho como mínimo 1,5 metros y la visivilidad es buena, pueden circular un peloton en paralelo de dos. Otro caso sería, si vas por el arcen de 1,5 metros y hay un atasco "una carabana" de tráfico, la visivilidad se reduce sobre los ciclista, asi que hay que ir en fila de india. Un saludo