Veo que has entendido bien la cuestion del amigo, pero según él, el ciclista iba por un arcen de 1,5 metros no como tu que ibas casi sin arcen, que es otra historia. Y hablando de catalogar. Creo que has leido muy mal o no lo entendiste bien. He dado varias opciones de personalidad, el ciclista podría haber tendio un mal día y le salido el dedo por inercia (pero es buena persona) o simplemente es un hijo de ****, por que no todos somos iguales, hay gente buena y otras malas. Y lo que manda huevos es que te saquen un dedo, y te pregunto ¿sabes que significa sacar un dedo?, el ciclita se ha desahogado pues te ha comunicado su insulto y el conductor se lo ha tragado. s2
dejo algunos videos de aficionados que he visto de mi tierra para que veais como son las carreteras de por aqui .....creo que en todos los videos deberian ir en fila india. http://www.youtube.com/watch?v=9EtvmSuoJy8 http://www.youtube.com/watch?v=iuFmdispR2U http://www.youtube.com/watch?v=qPFwTIiv0Gg&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=Ou2J2shlK34&feature=related la verdad es que viendolos me dan ganas de pillarme una flaquita XD como mola mallorca
En todo caso cometiste un error como el que puede cometer cualquier humano... despreciables son los que van en el coche a toda leche y no se molestan en cambiarse de carril para adelantarte a 90 km y te pasan rozando, es más he llegado a pensar que a algunos casi lo hacen a propósito porque les jod** ver a un ciclista. Saludos
para adelantar a peatones y ciclistas se puede rebasar una linea continua,pero nunca se puede rebasar para adelantar a tractores y otro tipo de vehiculos
Compañero, si puedes adelantar a una bici aunque haya línea contínua. No se considera "adelantamiento" en si. Digamos que es una de las excepciones (o la única que yo sepa) que se puede "rebasar" invadiendo el carril contrario aún con la exsistencia de línea contínua. Por supuesto todo esto, siempre que la visibilidad no lo impida y se produzca en una situación de seguridad para ambos (conductor de vehículo y ciclista) mas info:http: //www.consumer.es/web/es/motor/educacion_y_seguridad_vial/2007/01/31/159461.php Aquí tienes mas información (no se si está actualizado con la última ley que permite a las bicis además ir en el centro del carril si es necesario)
Madre mía viendo que entre ciclistas no tenemos claro el codigo de circulación por lo menos en los apartados que nos afectan... jodidos vamos. Claro que se puede atravesar la linea continua para adelantar a un ciclista, evidentemente en sitios donde tienes la visibilidad suficiente para poder hacerlo. Y en cuanto a lo del dedo... pues lo normal, ni puñetera gracia hace ver a un coche venir de frente por muy por el arcen que vayas. Pero bueno, un fallo lo tiene cualquiera y afortunadamente no pasó nada, salvo el cabreo del ciclista afectado que seguro que se acordó de todos tus parientes
Pues seré el único pero he de decir que entiendo perfectamente la reacción del ciclista. Yo suelo salir de vez en cuando con la flaca y esto que comentas me pasa unas 20 veces por salida. La gente adelanta si o si y le da igual que venga un ciclista por el arcen, les trae al fresco. Si es uno el que te lo hace pues vale, pero cuando ya te lo hacen 20 veces pues sacas el dedito a pasear por que la verdad que acojona ver un coche que se viene hacia ti... Saludos
No se puede adelantar cuando un ciclista viene de frente aunque lo haga por el arcen. Es de sentido común. A mi de vez en cuando me lo hacen; y ver como te viene un coche de frente que te "roza" aunque sea a un metro de tí, no es una sensación nada agradable, y si bastante peligrosa.
Arcenes de de 2'5 metros, eso es lo que se necesita... Yo creo que tendrías que haber abortado el adelantamiento. Nunca sabes como va a reaccionar el coche al que vas a adelantar, y si te hubiera cerrado un poco, te hubieras tenido que echar hacia el arcén y... Más vale esperar un poco. Pero vamos, que ni eres mala persona por ello ni mal conductor, simplemente cuando conducimos tenemos que prever todo lo que puede pasar y muchas veces nos relajamos. Me incluyo el primero y conduzco una Uvi móvil en Madrid. El puñetero caos vamos. P.D. Y telita como conducen algunos ambulancieros ehh... Qué peligro!!! Saludos a todos!!
esto es lo que entraña practicar deportes al aire libre que siempre corres algun peligro, unos controlados y otros por desgracia que no puedes controlar,para mi el ciclismo en carretera es el deporte en el que se corren algunos riesgos que realmente muchos no sopesan , puesto que muchas veces no se tiene en cuenta que un fallo tuyo o de un conductor puede acabar con tu vida.por desgracia algunos ni usan ropa reflectante ni luces cuando salen a dar pedales en la carretera ,al igual que muchos conductores no respetan las normas de circulacion .
pues ya me diras como haces tu para prever todo lo que puede suceder cuando conduces por que dudo que se pueda ....como dices al principio "nunca sabes como va a reaccionar el coche que vas a adelantar", lo unico que puedes hacer es conducir de la forma mas segura que uno pueda saber, dicho sea de paso esto difiere de una persona a otra pues ir a 110km para unos es lento y para otros es rapido.
No es que seas un ser despreciable, es que eres un pésimo conductor. Lo de no le vi en la carretera no vale. Hay que verlo todo lo que hay en ella, estar atento y ser paciente. Que te sirva de lección y espero que no lo olvides, podrías haber ocasionado un grave accidente.
Veamos, un fallo lo tiene cualquiera, pero a ver, es de sentido comun, si haces eso puede ocurrir que en un momento dado se junten los 3 vehiculos en paralelo, los dos coches y la bicicleta, si en eso momento hay un imprevisto, ¿ Que ocurre ?
buenoooo un "super conductor". ke bonito es criticar cuando uno no mira sus propias infracciones que segura habras tenido alguna.
No estoy de acuerdo. Si adelantas a un ciclista que va por el mismo carril tienes el carril contrario para dejarle margen suficiente para que el peligro sea mínimo. En este caso los dos carriles están ocupados, uno por el coche adelantado y el otro por el coche que está adelantando con lo cual el margen de seguridad que se deja al ciclista se reduce mucho. Maniobra peligrosa si o si. El ciclista ha sacado el dedo corazón a paseo no por gusto o porque sea un hijo de **** como le has definido, le ha sacado porque se ha visto en peligro. Puede que el gesto no sea muy correcto, pero eso es otro asunto.
no eres un ser despreciable,eres humano,y TODOS los humanos comenten errores.:drive eso si....no esperes que te traigan nada los reyes magos este año! !! :qmeparto
+10000 Ocurre como cuando existe una via con tres carriles no se puede adelantar a un vehiculo que a su vez esté adelantando para dejar margen de maniobra, en este caso ocurre lo mismo. Lo dicho, el dedito está muy bien sacado. Saludos
Muchos de este foro somos conductores diarios, en mi caso comercial y bikers...si a veces es dificil ver algun coche, como será los ciclistas... Es verdad que llevamos ropa bastante oscura, pero creo que es cosa de los MTB y los de carretera van con colores más chilones, de todas formas, toda precaución es poca y somos muy fragiles... No eres un ser despreciable...