Eso que quieres hacer si que puedes, pero pulsadores sram y cambio shimano al viceversa no funciona bien, lo se por experiencia...
¿Como? En muchas bicis con 3x9 vienen pulsadores Sram y el desviador delantero shimano y funciona perfectamente. Respecto a la diferencia de los piñones y dientes, con los platos pasa más de lo mismo, los de shimano tienen unas chepas que ayudan a subir la cadena en el plato, cosa que otras marcas, o no tienen, o no funcionan tan bien. A mi particularmente me gusta llevar platos y casete shimano y cambio trasero, cadena y pulsadores Sram
yo llevo cadena, piñones, y desviador delantero shimano y manetas y cambio trasero sram... la verdad que llevo 1000km y va todo perfect pero cuando cambie sera todo sram x-9¡
Esto...., tu mensaje es muy escueto y creo que puede confundir al resto de compañeros, porque entre Shimano y Sram no hay un 100% de compatibilidad. Si te refieres a alguna combinación concreta creo que sería muy positivo para el hilo que lo expongas, el material es muy caro y mejor ir sobre seguro Saludos
Aver os comento yo tengo sram x5 en maneta y en cambio trasero 9v xtr y os aseguro que no son compatibles le comprado al forero jorg ace dos dias las manetas shimano pk no e conseguido nada con los sram se saltan los piñones de dos en dos ajajaj y infinidad de movidas asi que no es 100 % compatible ni sikiera para ir con una marcha fija se salta cuando le da la gana no termina de cuadrarse
este tema esta ya muy tratado. en el tema cassettes, bielas y cadenas da igual la marca, se pueden mezclar las marcas como nos venga en gana. luego esta el tema de los mandos de cambio, desviadores delanteros y cambios traseros, que es donde la mayoria os haceis la picha un lio. -los desviadores delanteros son compatibles entre si, es decir, puedes montar un desviador shimano con mandos sram y vicebersa (desviador sram con mandos shimano) y esto es asi porque el ratio de tiro del mando de los platos es 1:1 en ambas marcas. -en los cambios traseros la cosa se lia un poco, en shimano 8v y 9v el ratio es 1:2 y en sram 8v y 9v el ratio es 1:1, con lo que aqui no hay misterio, mandos shimano con cambio shimano y mandos sram con cambios sram, con la unica excepcion de un par de mandos de cambio que sram hace adrede para montar con cambios traseros shimano (ratio 1:2), creo que unos se llaman centera o algo asi. pero con el tema de las nuevas 10v el tema se lia, sram a cambiado el ratio, este no lo se seguro pero es algo asi como 1:1.2 o algo asi, con lo que los ,mandos y cambios traseros sram 10v solo sirven y son compatibles entre ellos, ni tan siquiera van bien los cambios sram 10v con las manetas 9v de la misma marca. en shimano la cosa es distinta, el famoso y "novedoso" dynasis no es mas que el ratio de 1:1, vamos el mismo que lleva usando toda la vida sram en 8v y 9v con lo que aqui ya podemos mezclar, es decir, podemos montar cambios traseros de shimano 10v con manetas de sram 9v y manetas shimano de 10v con cambios sram de 9v. para ejemplo un boton, yo llevo 8v sram con un cambio trasero shimano slx de 10v y va perfectamente bien y sincronizado.
y a mi que me gusta ponerme la zapatilla derecha en el pie derecho,y que la del pie izquierdo,sea igual que la del pie derecho,solo que para el pie izquierdo!!!! es que una vez probé lo contrario y !!!!!!!!!!*****¡¡¡¡¡¡algo fallaba
no se trata de lo que "pienses" o no, se trata de lo que ES y lo que es lo explico mas arriba, no hay mas historia.
Si que se puede mezclar como ya ha comentado algún que otro forero. Pero para un óptimo funcionamiento es mejor no hacer apaños.
Yo llevo mezclado y a día de hoy cero problemas. Llevo bielas XTR y desviador trasero Sram X9. Lo único que no se puede mezclar es un desviador trasero con unas manetas de diferente marca. Shimano utiliza una un ratio de tiro de 2:1 (cada acción en la maneta se multiplica por 2 en el desviador trasero) mientras que SRAM utiliza un ratio de 1:1. SRAM es mucho mas tosco, en cambio Shimano proporciona mas suavidad en la transmisión pero también se desajusta siempre por dos (Corregirme si me equivoco ). También conviene que todos los elementos de la trasmisión sean mas o menos de la misma gama (no mezcles un XTR con SRAM 3.0 xD). En la Bike de este mes venia un articulo sobre este tema. Decía que aunque tanto los americanos como los japoneses desaconsejan esta mezvcla, en la practica resulta efectiva
En lo de que shimano se desajusta cada dos por tres seria antes, Yo tengo el Xtr del 2011 y en mi caso va como el primer dia rapido, fino y efectivo ;-)
No dije que se desajuste antes, dije que se desajusta, en relacion a su ratio de 1:2, multiplicado por 2